Problema con nivelado de la base



  • Hola.


    Por alguna desconocida razón, pese a que la base está bien colocada, no hay manera de nivelarla. Da igual que apriete o afloje la rosca del punto 1, que la base siempre está tocando con el extrusor, haciendo practicamente imposible que pase la hoja de papel.

    Como curiosidad, me encuentro en pantalla tambien un mensaje que dice: "Endstop hits z".

    ¿Que le pasa al demonio este?



  • Bienvenido @dbhabana,


    En primer lugar es como indicas, asegurarnos que la base está bien introducida. Lo mejor es ver que por la parte inferior el metacrilato ha entrado del todo en el agujero.

    En la parte trasera hay un final de carrera que cuando se activa tiene una luz roja, tienes que ver si esa luz roja se activa cuando sale el mensaje o no.




  • La base esta bien introducida y la luz roja se activa al salir el mensaje. Por otro lado tambien he comprobado que cuando extruye filamento, lo hace de manera irregular. Hay momentos en los que el filamento no es uniforme. En cambio, cuando realizas un cambio de pla, extruye sin problemas.

    Como dato, es una impresora que acaba de llegar del sat, reparada teoricamente (cambio de mk7, caracteres extraños en lcd, etc).



  • En ese caso lo mejor es ponerte en contacto con los compañeros de soporte a través de soporte3d@bq.com. Si puedes, adjunta un vídeo para analizar mejor la incidencia y así poder verla ;).