Control de volumen con Xiaomi Pistons V2

• Buenos días compañetos;

Me acabo de comprar los auriculares Xiaomi Pistons V2 (100% recomendados) y van genial, excepto por una pequeña pega, y es que los auriculares vienen con 3 botones, los cuales con el reproductor de música tienen las siguientes funciones: siguiente canción, play/pausa y canción anterior.

La cuestión es que yo quisiera que en lugar de pasar las pistas de audio, controlasen el volumen, y no veo la forma de hacerlo. Sé que hay el la Play Store un par de aplicaciones para esto, pero no me terminan de convencer.

Existe alguna otra solución?
    Gracias!

EDITO: Lo he solucionado. Sin apps externas, sin adaptadores y de forma sencilla. Os expongo en forma de tutorial por si alguien se encuentra con el mismo problema:

1.- Para que esta solución funcione, necesitamos tener el móvil rooteado. Aquí la guía de cómo hacerlo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37470/recovery-custom-y-root-e6/p1

2.- Debemos instalar File Explorer y File Explorer (Root Add-on)
    3.- Accedemos a File Explorer, seleccionamos "System (Root)"

4.- Buscamos la ruta System - usr - keylayout. Una vez en la carpeta, pulsamos el candadito de arriba para poder editar archivos del sistema.

ATENCIÓN: Modifica SÓLO lo que te indico en estos pasos, o podrás dejar tu teléfono inservible si tocas algo indebido.

5.- Ahora tenemos que editar los archivos:
    • ACCDET.kl
    • AVRCP.kl
    • Generic.kl

6.- Nuestro objetivo es cambiar los registros 163 y 165 de cada archivo, debiendo de quedar de la siguiente forma:
    • key 163 VOLUME_DOWN
    • key 165 VOLUME_UP

7.- Una vez hayamos hecho los cambios en los 3 archivos, ES MUY IMPORTANTE volver a poner el candadito que inicialmente desbloqueamos para poder editar los archivos. 

8.- Ahora reiniciamos el teléfono y...

Voilá!

• Edito: he probado a conectar los auriculares a otro móvil (en este caso un Sony Xperia) y los botones hacen la función de volumen.

• Edito 2: He probado a conectar los auriculares en 16 móviles diferentes (compis del curro), y en TODOS los botones hacen función de volumen, excepto el de una compañera que tiene un Aquaris E5 HD...

• MVP

sera por el protocolo de los auriculares, serán omtp y por eso no funcionaran esos botones puedes buscar un adaptador a ctia, y te funcionaran igual.

• sera por el protocolo de los auriculares, serán omtp y por eso no funcionaran esos botones puedes buscar un adaptador a ctia, y te funcionaran igual.

Funcionar, funcionan. El problema es que en lugar de cambiar el volumen, lo que hacen es avanzar/retroceder de pista de audio.

• MVP

ya, por eso te digo que para usar las teclas como tu dices el protocolo es diferente, con ponerle un adaptador a ctia, deberían funcuonar como tu dices.

• Cómo puedo saber el protocolo que usa estos auriculares? Es algo que se pueda discernir a simple vista o tengo que buscarlo en algún sitio (lo cual he intentado y no he conseguido)

• Hola, el estándar de los pistons v2 es CTIA.

Te dejo información, unos usuarios lo han conseguido con el reproductor Power Amp y la aplicación Headset Button Controller:

• Solucionado. Dejo el tutorial de cómo hacerlo en el primer mensaje. Gracias por la ayuda.

• La leche!!! Muy bueno. Y como dices sin instalar aplicaciones de terceros.

Gracias!!!

• 😉

• Buenos días,

@abenjumeda Muchas gracias por compartirlo.

Con tu permiso, cerramos el hilo y lo dejamos visible para que otros usuarios puedan consultar la información.

Un saludo,