Problema con bateria

• Buenas noches,

Hace unos días se me cayo el movil al agua. Hice lo pertinente en estos casos y se encendió. Me dejo usarlo un tiempo, dándome un aviso de exceso de voltaje o algo asi. Se acabó la bateria y ya no pude encenderlo más. He usado otra batería de otro movil igual y como estaba cargada me ha permitido usarlo durante un tiempo para poder al menos pasar las fotos a mi ordenador. Me daba el mismo aviso de exceso del voltaje con la bateria del movil de mi primo. El problema ha venido cdo al terminar de pasar las cosas he quitado la bateria y cdo la hemos puesto en el movil que sí funcionaba ya no le ha cargado,...total, que creo que he fastidiado el movil a mi primo, ¿que puedo hacer? si compro una bateria nueva funcionara? o le fastidiado el terminal?
    Muchas gracias

• MVP

Hola buenas:

Yo creo que sólo te has cargado la batería de tu primo pero tu móvil lo has terminado de freír. Me explico:

Al darte el móvil la señal continuamente de voltaje elevado es porque seguramente al mojarse aumento su consumo nominal de voltaje ( 3.7 V.) pasando a sabe Dios cual. Las baterías aunque las carguemos con 5V. y admitan hasta 4.200 mV trabajan a un voltaje nominal de 3.7 V. Al utilizarla en un movil que le está pidiendo más voltaje nominal en principio la está recalentando y al no coincidir los limites de voltaje, controlados por android has conseguido que bajara del umbral de los 3.400 mV de carga efectiva, por debajo del cual las baterías se estropean y ya no vuelven a cargar.

Referente a tu móvil: has estado trabajando con él a un voltaje superior al nominal, con lo cual los daños pueden ser elevados.

Salu2

• Buenos días, 

@esteruchi Lo mejor entonces es contactar con nuestros técnicos a través de este enlace o en el 911420682 para que te informen y te ayuden en todo lo posible.

Un saludo

• Muchisimas gracias por la respuesta. Me ha aclarado mucho! Entiendo entonces que comprandole una batería a el se habra solucionado el problema, verdad?El mío si,...esta frito ya. Que pena...

• MVP

no le hiciste el seguro extra??

• MVP

Yo te he explicado, bajo mis conocimientos lo que puede haber ocurrido. Evidentemente, habría que comprobar si realmente la batería está por debajo del umbral de carga, es decir por debajo de los 3400 mV (mas concretamente por debajo de los 3000 mV quedan inservibles) . Según mi opinión, con una batería nueva no tendrías problemas, pero claro te lo estoy diciendo a ciegas, en base a lo que tú comentas.

Lo más sensato es que contactes con soporte, como bien dice la compañera.

Salu2

• Muchas gracias!!!!

Si, he llamado pero tendria que enviarlo y primero probare con una bateria nueva.

• MVP

De nada.....suerte!!!!