Actualizar aplicaciones

• Hola, cuando intento actualizar mis aplicaciones en el teléfono Bq Aquaris 5, teniendo espacio de sobra, le doy a actualizar y luego a aceptar pero me sale el siguiente mensaje: "ERROR. Error al descargar X. No hay suficiente espacio en el dispositivo"

• Ve a Ajustes > Almacenamiento y busca la opción de Datos almacenados en Caché, pulsa sobre él y bórralo. Luego prueba de nuevo.

• No es el mismo espacio el de las aplicaciones que el de los datos. Es posible que el de las aplicaciones esté lleno (creo recordar que el Aquaris 5 dejaba 2 Gb, pero no estoy seguro).

Lo primero sería lo que ha dicho @Heminwein , y si se soluciona, quizá podrías instalar algún limpiador en el teléfono, tipo Clean Master, para administrar mejor el espacio.

• Buenas tardes:

@quela Como comentan los compañeros, estas opciones son buenas prácticas para liberar espacio en memoria. bq Aquaris 5 dispone de dos particiones: memoria del teléfono y memoria interna. Las aplicaciones se instalan en la memoria interna (2 GB), pero es posible mover ciertos datos de algunas aplicaciones a la memoria del teléfono. Para ello accede a Ajustes>Aplicaciones>Descargadas, selecciona una a una las apps y pulsa sobre la opción "Mover a la memoria del teléfono".

De esta manera podrás liberar la memoria interna para instalar/actualizar aplicaciones.

Nota: Si esta opción aparece deshabilitada es porque la propia aplicación no permite mover los datos a la memoria del teléfono.

Saludos.