Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me funciona ningún motor

• Hola,

Este fin de semana, me decidí a montar el autolevel con un sensor, el caso es que lo probé todo con la instalación provisional y funcionaba sin problemas, incluso modifiqué el firmware según lo que había visto en otros foros y en principio sin problemas, es caso es que puse la instalación de los cables y el sensor correctamente, con los cables recogidos, y ahora no se mueve ningún motor, ni desde el LCD ni desde Repeiter ni desde Pronterface, no hace nada de nada, he verificado la tensión de los drivers y es correcta, he cargado la versión original de Marlin y nada.

El caso es que he visto de casualidad que me da error de MINTEMP, he pensado que sería un problema del termistor, lo he extraido, y lo he calentado con un aire caliente verificando la resistencia, hasta que ha llegado a cero, por tanto entiendo que el termistor está bien, lo he vuelto a montar y ya no me da error de MINTEMP, pero los motores siguen sin funcionar.

¿Que puede ser?

Gracias

• Si da fallo de MINTEMP la impresora se va a parar, debido al sistema de protección para la temperatura.

Yo creo que lo mejor es que vuelvas a cargar el firmware original y compruebes los cables de los motores.

• Hola,

El caso es que ya lo he probado y sigue sin funcionar ningún motor, es decir desde que calenté el termistor, ya no da error de MINTEMP, pero no condigo que funcione ningún motor, he revisado la tensión de los motores, por cierto en que patilla del potenciometro tengo que comprobar la tensión, supongo que en la que puedo variar la tensión ya que en la otra siempre marca la misma.

Si fuera un problema de los drivers supongo que no podría regular la tensión o si?

Si fuera un problema de la RAMPS o de la Arduino Mega 2560 no me dejaría cargar de nuevo el firmware ó si?

Por favor necesito ayuda para ver de donde puede venir el problema.

Gracias

• ¿En la entrada llegan los 12V? ¿Puedes calentar el hot-end?.

La tensión del driver se mide, midiendo entre masa (la puedes conseguir directamente del cable negro del conector verde) y el propio "tornillo" del potenciómetro. 

• Los motores están completamente muertos o hacen algún ruido cuando se le envía la  orden de funcionar?

Con la alimentación desconectada, mueve el eje X o el Y con la mano (sin pasarte no vallamos a fundir la electrónica) y fijarte si se enciende el LCD o se mueve alguno de los ventiladores. La idea es generar corriente de retorno y verificar que el conexionado de las bobinas es correcto.

De hecho tengo la impresión que todo viene a causa  del problema inicial, un bloqueo por de temperatura. Tal y como te sugiere sgruben, prueba a calentar el hotend y verifica que te marca la temperatura.

Informarnos del resultado en las pruebas realizadas para poder ir descartando posibles causas.

• Hola,

He probado todo, conectando el termistor directamente a la ramps, no me da error MINTEMP, pero lo motores siguen sin funcionar, he medido la tensión en los drivers sobre el tornillo y no pasa de 0.63 V

La prueba con la tensión desconectada y moviendo el eje X a mano, se enciende el LCD.

Gracias

• Con esas tensiones los motores te funcionaban sin problemas en las pruebas que hiciste?..., son un poco bajas. súbelas un poco. las recomendadas son 1.18v para extrusor y el eje Z  y  0.93v para los ejes X-Y.  pero aun siendo bajas y en el peor de los casos te tendrían que hacer ruidos al recibir la orden.

Intentas mover los motores desde el LCD o usas algún programa?. 

• El problema es que no puedo subir más la tensión, uso Pronterface para mover los motores

• Los motores no hacen nada de nada, o los drivers están muertos o es la ramps creo

• Pinta mal eso de que no puedas subir más la tensión de los drivers (popolus). por lo que he visto por ahí, se pueden romper con facilidad al querer regularlos con los motores en marcha o desconectar estos estando aun funcionando.

Desde el LCD y con la impresora desconectada del Pc, intenta hacer un homing haber que tal.

• Acabo de ver un video de Obijuan, para comprobar tanto la placa Mega 2560 y las ramps , y creo que el problema es de lo drivers, ya que tanto la Mega 2560 como las ramps funciona bien. según lo indica en ese vídeo.

Probaré a compra 4 nuevos a ver si es eso.

Gracias