Confirmacion de SIM perpetua

• Hola familia.

Veamos, mi problema viene porque siempre que apago el teléfono y lo vuelvo a encender me salta la ventanita de configuración de la SIM y me pide que vuelva a confirmar la configuración. No se si eso es normal o no. La verdad es que yo pienso que no, que con la primera vez es suficiente pero me sale siempre y ya he hecho un hard reset y todo.....

Cualquier comentario es bienvenido.
    Saludos.

• MVP

Es más sencillo desactivarlo en Ajustes, Administración de la tarjeta SIM, Detección de tarjeta SIM.

• Pero es normal que eso suceda???, me refiero a que si no es nada preocupante que deberia tener en cuenta......

Y gracias por la respuesta 😉

• MVP

En el diálogo que sale hay dos opciones. Una de las opciones creo que hacía que no volviera a salir y otra que te volviera a salir en cada ocasión 😄

• Vale, quitar esa opción ya la he quitado pero sigo pensando y dando vueltas a saber si es algo normal o no ya que ahora me da la sensación de que va mas lento, algo que seguro es producto de mi paranoia mas habitual.....

• Paranoia, no lo dudes. 🙂 

• A mi no me parece normal tampoco.

• mimecar dijo:
    En el diálogo que sale hay dos opciones. Una de las opciones creo que hacía que no volviera a salir y otra que te volviera a salir en cada ocasión 😄
    Hola, mimecar. Lamento decirte que he probado lo de la segunda opción... y no se soluciona: al apagar el teléfono de nuevo, cuando lo enciendes vuelve a detectar la SIM como si fuera la primera vez que la introduces y las dos opciones son: 'Cerrar' y 'Aplicar'. Lo lógico es seleccionar 'Aplicar' para que guarde el registro y no te lo vuelva a indicar más veces... pero aún así y después de tu comentario lo he intentado esta mañana con la alternativa 'Cerrar' y ya digo que sigue preguntando al volver a encenderlo. Creo que la solución no pasa por eliminar la casilla de detección de la SIM, que efectivamente evita el problema, pero para mí me parece fundamental que se encuentre activada la detección para utilizar las aplicaciones anti-ladrones, en mi caso Avast AntiTheft.

Por otro lado, he pensado que, dado que sólo somos tres personas o cuatro las que hemos reportado esta incidencia, el problema pudiera venir ya no solo del software del teléfono, sino del software de la SIM en cuanto a compatibilidad con nuestro móvil, es decir, de la operadora que tengamos. Por tanto, me pronuncio: yo soy de Pepephone, migrado a la cobertura de Movistar, con 4G. ¿Y vosotros?

Como decía aquel anuncio: "Una solución quiero" 😉

Muchas gracias.

Saludos a tod@s l@s forer@s.

• Yo tengo Vodafone y con la opción marcada también sale la ventana, con la configuración guardada y ausente la otra SIM. . Pero veo normal que en un teléfono dual SIM al inicio me avise por si quiero cambiar por ejemplo la asignación de datos, una configuración rápida.

Con ella desmarcada, la tarjeta se detecta igualmente o no funcionaria y el Cerberus continua detectando correctamente el número de serie de la tarjeta introducida. Sinceramente no veo el problema.

• Si eres usuario root, puedes quitar cualquier tipo de notificación sobre SIM con GravityBox

• astur wrote:

Yo tengo Vodafone y con la opción marcada también sale la ventana, con la configuración guardada y ausente la otra SIM. . Pero veo normal que en un teléfono dual SIM al inicio me avise por si quiero cambiar por ejemplo la asignación de datos, una configuración rápida.

Con ella desmarcada, la tarjeta se detecta igualmente o no funcionaria y el Cerberus continua detectando correctamente el número de serie de la tarjeta introducida. Sinceramente no veo el problema.

Hola, astur. Verás, me parece razonable tu explicación relativamente, pues el acceso a las funcionalidades de la SIM se realiza en dos 'taps' desde el acceso directo a ajustes en el escritorio. Si dispones de dos SIM's, lo normal es configurarlo una vez y no tocarlo ya en mucho tiempo, por lo que me parece absurdo el acceder a los ajustes de las SIM cada vez que enciendes el teléfono. Por otro lado, si como dices las aplicaciones antirrobo detectan la SIM aunque no esté marcada la casilla de detección en los ajustes... ¿qué sentido tiene esta funcionalidad de android?. Para más inri, te diré que mi hija tiene el bq Aquaris E4.5, que como sabrás es Dual SIM también, con una sola SIM, mismo operador que yo, Pepephone y casilla de detección marcada en los ajustes... y NUNCA le ha salido el aviso de detección de SIM después de la primera vez que se instaló. Por tanto, cada mañana que enciendo el teléfono tengo que meter el PIN de la SIM, el de bloqueo de pantalla y contestar al aviso de detección antes de poder utilizar el teléfono propiamente. La verdad, no lo veo nada lógico.

Me imagino que en una próxima actualización podría solventarse lo que para mí sí es un inconveniente.

Un saludo.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/194/Nokianero" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">Nokianero, es el sentido que yo veo a esta función de bq (no es de Android) y sigo opinando que no veo el problema cuando existe la opción a gusto del consumidor, marcando o desmarcando una casilla.

Acceder a los ajustes de las SIM son dos taps para ti, pero si lees algunas preguntas del foro también se solucionan simplemente mirando los ajustes.
    Conclusión, hay quien enciende el teléfono y ya, por lo que sí han cambiado su funcionamiento (no tengo ni idea de modelos anteriores) han acertado al ponerlo de forma intrusiva por defecto.

Yo si veo varios casos para andar cambiando opciones entre las SIM más de una vez, por ejemplo quien viaja de forma internacional o la empresa cierra el grifo el fin de semana.

A mí incluso me da prácticamente igual tenerla activada que desactivada, nunca apago el teléfono. 🙂

Un saludo.

P.D. Ah, solo es mi opinión. La explicación sería cosa de bq.