No puedo copiar imagenes del movil al pc (Solucionado)

• Hola! Tengo un problemilla con mi bq aquaris e4.5 recien adquirido. Esto dias me he ido de viaje y he hecho unas cuantas fotos que me gustaria guardar. He conectado mi bq al pc via usb y se ha instalado el driver aparentemente bien. Si entro al administrador de dispositivos, en dispositivos portatiles aparece bq aquaris e4.5 al y sin el simbolo de exclamacion, por lo que supongo que esta bien instalado.

Una vez conectas al usb el telefono se abre la ventana para ver que deseas hacer, yo siempre entro desde equipo. Entra perfectamente y puedo entrar tambien hasta la carpeta de Camara (almacenamiento interno/DCMI/Camara). Una vez estoy ahi empieza a cargar las imagenes, pero se suele quedar entorno a las 57/63 imagenes de 127 totales que hay y no carga nada mas. Ademas se queda todo el rato intentando cargar hasta que no responde.

Alguna posible solucion??

Gracias de antemano.

Un saludo!

• MVP

Hola buenas:

Intenta copiar la carpeta "Camera" sin entrar en ella al PC . Si no te deja hazlo a la SD con el "es file explorer".

Despues borra la carpeta "Camera" de la interna y vuelvela a crear. Copia otra vez los archivos en ella y comprueba que ya no se traba.

Salu2

• MVP

Esto suele pasar con fotos o vídeos corruptos así que es posible que después de la operación comentada pierdas algún archivo.

Salu2

• Buenas tardes: 

@urchaga90 Cuando conectes del dispositivo al PC, baja la barra de notificaciones, y accede al menú de opciones USB que aparece. ¿Qué opción tienes seleccionada, MTP o PTP? 

Un saludo.

• Hola, lo primero dar las gracias por las respuestas tan rapidas.

Habia pensado en lo de copiar a la sd, pero no tengo SD aun, tengo que pillarme una... Tambien habia pensado en algun video o imagen corrupta... pero en el telefono se ven todas perfectamente.

@Puga lo tengo seleccionado en MTP. Si lo selecciono como PTP ocurre lo mismo.

Un saludo

• @urchaga90 ¿Cuál es el sistema operativo de tu PC?

Un saludo.

• Windows 7 de 64bits

• MVP

Una foto corrupta es posible que en la galería la veas pero al estar corrupta en la carpeta "Camera" cuando la copias en otra carpeta, simplemente desaparece y ya no la vuelves a ver. Si esto sucediese con un vídeo en la galería lo verías a rayas o simplemente no lo verías y al copiar la carpeta "Camera" en otro sitio desaparecería. Esto sucede porque en la galería fotos y vídeos no se ven a resolución total si no adaptada a la pantalla.

Salu2

• MVP

Si haces lo que te he indicado antes desaparecerá el problema que tienes.

Salu2

• Para mas informacion acabo de meter una memoria micro SD de 2gb que tenia de un telefono viejo para primeramente extraer las fotos y videos que tenia y formatearla para meterla en el bq. Me ha pasado exactamente lo mismo que con el movil,.. iba super lenta y no funcionaba bien... La cosa es que al principio se me ha abierto una ventana de dialogo diciendome que si queria continuar o reparar la SD. LA he reparado y funciona perfectamente.. Puede que en el telefono haciendo algo similar funcione bien.. pero claro como hago que me saque esa ventana de dialogo el al meter el usb??

Un saludo

• MVP

Has intentado copiar la carpeta "Camera" de la interna (sin abrirla) al PC a ver si te deja?

• @urchaga90 Lo que comenta el compañero @valle2305 sería conveniente que lo probaras. Puedes probar como él indica, o copiando la carpeta por partes: con el Es File Explorer crea una carpeta en la raíz del dispositivo y copia las 60 primeras fotos de las 127 que nos comentabas. Después repite la operación creando otra carpeta también en la raíz y copiando las fotografías restantes. 

Comprueba si desde el PC puedes acceder a cada una de estas carpetas y copiar su contenido sin problemas. Si alguna de las carpetas vuelve a dar el problema que describías, es posible que sea porque haya algún fichero corrupto en ellas. 

El mensaje que nos indicabas aparece cuando se detecta una tarjeta SD que presenta algún error, y lo que hace el sistema es formatearla para repararla. No se puede forzar la aparición de ese mensaje para hacer lo mismo con la memoria interna de tu dispositivo

Un saludo. 

• MVP

Totalmente de acuerdo con Puga. Incluso puedes crear la carpeta que comenta el compañero y copiar por paquetes las fotos desde la galería, porque al copiar si que accede a la foto real. Eso como tú prefieras.

Salu2

• Sisi! Perdon por no decirtelo antes. He probado a copiar la carpeta "camera" y nada.. se queda pillado, al igual que he probado a copiar la carpeta DCMI entera y mas de lo mismo.. se queda pillado...

Voy a intentar hacer lo que mencionais! Ir copiando poco a poco carpetas y ver lo que ocurre. Cuando sepa algo comento.

Gracias de nuevo.

Un saludo

• nada, seguimos igual... He conseguido sacar todas fotos y videos que habia dentro del telefono. He borrado la carpeta y nada seguimos igual... Ahora para colmo el ordeandor tampoco me detecta el movil. Me sale en el administrador de tareas con la exclamacion en dispositivos portatiles.

Alguna otra opcion??

• MVP

Pero si no puedes acceder al PC no puedes saber si todo esta igual.

Para lo de no reconocer el móvil lo primero cambia de cable a ver si se corrige.

Si no se corrige activa en opciones de desarrollo la casilla depuración USB y prueba.

• MVP

Te paso este enlace para lo de la conexión por cable pero insisto cambia de cable por si éste fuera el que fallara. Si no puedes conecta vía remota como explico al final del post para probar lo que pasaba con las fotos después ya con calma iras mirando lo del cable.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26720/problemas-conexión-pc/p2

Salu2

• Nada he cambiado de cable y seguimos igual.
    He activado la depuracion usb y ahora al instalar el controlador me dice "  Dispositivo MTP" errores

Al igual que en el administrador de dispositivos aparece como otros dispositivos " Dispositivo MTP USB" con el signo de exclamacion y en otros dispositivos aparece el telefono.

He quitado la opcion de depuracion y aparece solamente el telefono movil en dispositivos portatiles con el signo de exclamacion.

Un saludo

• MVP

Despreocupate ahora de eso vamos a ver lo de las fotos ya lo intentaras con calma. Conectarte por vía remota tal como explico al final del enlace.
    Salu2

• MVP

Bueno ahora que ya te conectas bien vía remota imagino que lo de las fotos lo hayas conseguido no???

Para conectar por cable lo primero reinicia el PC....no vaya a ser que.....
    Pon el movil con depuración USB y conecta al PC.

Si en el administrador de dispositivos te sale triangulito con admiración. Desinstala el controlador y desconecta el móvil. Vuelve a conectar el movil al Pc y espera a que se instalen los controladores de forma plug and play. Si no va cambia de clavija USB. Insisto en que pruebes con varios cables.

Salu2