Calibración Ciclop

• Buenas noches,

Esta tarde he terminado de montar el ciclop y desde entonces estoy haciendo pruebas de escaneado, pero no consigo que ninguna me salga medianamente bien. Cuando lanzo el "Wizard" me hace la calibración y dice que todo está OK, y cuando intento escanear alguna pieza este es el resultado. Me gustaría saber que tengo que hacer para conseguir un buen escaneado. Los resultados que me está dando son tan malos que me estoy planteando que he tenido que hacer algo mal.

Un saludo.

• hola,yo estoy poco mas o menos igual que tu.

he calibrado el ciclop de todas las maneras posibles, varias veces, y no consigo resultados buenos del todo.
    he calibrado el laser manualmente intentando dejar los hazes de luz ajustandolos a las lineas del patrón lo mas vertical posible, he calculado los valores intrínsicos y extrínsicos, etc.
    No sé que mas hacer, también es cierto que dudo de que el la iluminación del lugar donde tengo el scanner sea la mejor.
    En mi caso por ejemplo en modelos no simétrico, parece como si me duplicase algunas partes del modelo. Por ejemplo he escaneado varias veces una especie de cocodrilo de y me duplica la cola y otras partes de la figura.
    Además no consigo que la parte mas alta del modelo quede escaneada bien, me pasa como al compañero, deja la nube sin terminar pero no tanto como a el. No es el ROI porque me aseguro de que este ajustado.
    OTRA DUDA: hay que lanzar el wizard cada vez que se va ha escanear?

saludos y seguir trasteando...

• ah!! se me olvidaba.

no se si a los demás les pasa o no, pero me gustaría que me confirmaseis hacia que sentido os gira la base del scanner.  
    en mi caso cuando escanea lo hace en sentido de las agujas del reloj.
    mi pregunta viene a raíz de que al calibrar cuando lanzas el wizard por ejemplo y te pide que pongas el patrón en la posición indicada me he dado cuenta que hasta que no lo pongo justo al lado contrario no me calibra, no se si es un error del manual o sera que cada ciclop gira de una manera según estén dispuestos los cables del motor.
    me imagino que a la hora de escanear el sentido de giro es indiferente, pero al momento de calibrar no.

• Yo tengo exactamente la misma duda sobre el giro de la mesa, de hecho olvidé mencionarlo antes. A mi megira en el sentido de las agujas del reloj, y como a ti, si pongo el patrón tal y como viene en la figura me da error al lanzar el wizard y tengo que ponerlo justo al contrario.

• Hola:

Yo también ensamblé ayer el Ciclop y no consigo calibrarlo, los láser no encienden en el proceso de calibración y me da error. La base también gira en el sentido de las agujas del reloj por lo que pongo el patrón en el lado contrario de la base al que indican las instrucciones.
    Los láser si funcionan porque he ajustado manualmente el plano vertical de los mismos y ahí si encienden.
    ¿alguna sugerencia?
    Un saludo

• Hola, yo no tengo problemas con el encendido de los láseres. Lo que si he visto es que en el manual de Horus dice lo siguiente sobre la triangulación;

Pero por más que lo intento no consigo aproximarme a esos valores, sin contar con que cada vez que hago la calibración me da unos valores completamente distintos. ¿Cómo puedo conseguir un calibrado aceptable?.

• Creo que estamos todos iguales. Este escaner no funciona.

BQ como siempre... tan rápido en sacar sus productos que luego la caga. Ya me paso con mi Witbox y no voy a consentir que me pase otra vez. O funciona el escaner o lo devuelvo

• El plato debe girar en sentido antihorario. Debe quedar el patrón según la foto. Si os gira en el sentido contrario dar la vuelta al conector del motor.

Los láser es importante que estén bien colocados. Tanto en vertical como que el de la derecha esté en su sitio.

• Hola sgrube, gracias por contestar.

Le he dado la vuelta al cable que va a la placa y ahora si gira en sentido antihorario, pero si todos estamos teniendo el mismo problema es porque en las los planos de montaje indica que el cable negro ha de ir en la parte de arriba...

En cuanto a lo que dices del láser de que "el de la derecha esté en su sitio" ¿a que te refieres? según veo no hay izquierdo y derecho así que imagino que te refieres a la hora de conectarlo a la placa. Mirando a la placa yo tengo el izquierdo coenctado al número 1 y el derecho conectado al número 2, ambos con el cable negro en la posición de arriba y el rojo en la de abajo. Te adjunto un par de fotos por si me puedes decir si está bien colocado.

Un saludo.

• Yo creo que según el manual van cruzados, o sea láser derecho en conector y izquierdo y viceversa.
    Pero bueno teniendo en cuenta q el manual no parece estar muy claro en la parte de la electrónica a ver si nos lo pueden confirmar.

Saludos.

• Vamos <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/36196/sgruben" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">sgruben. Echanos una mano que parece ser que el manual lo ha hecho un bebe jugando. Laser derecha o izquierda mirando desde donde. cable motor le damos la vuelta es decir, al contrario de lo que pone el manual?

En fin.....mas ayuda por fi

• Si el motor gira en sentido contrario, solo hay que girar el conector, en vez de que el cable negro esté en la parte de arriba, pues tiene que estar en la parte de abajo, así hacemos que gire en sentido contrario.

Los láseres es importante que estén conectados también bien. En Horus se pueden activar o desactivar en el apartado "control workbench" en la sección de "control laser". Están los botones izquierdo y derecho. Se entiende izquierda según mira la cámara. Por lo que tenemos que mirar desde detrás para que nuestra izquierda sea la misma que el láser izquierdo.

En los láseres hay que procurar que la línea sea lo más vertical posible. En la calibración se ajustará la desviación, pero mejor contra más vertical esté.

• Muchas gracias!

• Gracias sgruben, los lásers los tengo bien colocados y la mesa ya me gira en la posición correcta, pero ahora me ocurre que cuando le doy a la calibración desde el wizard no se encienden los lásers y me da error. Cuando entro en configuración avanzada, en el apartado de parámetros intrínsecos en los que tienes que ir haciendo capturas de pantalla siempre se me queda colgado y a veces me peta y todavía no he conseguido poder hacer ese ajuste. ¿alguna sugerencia?.

• ¿Has cargado el firmware de nuevo en la electrónica?. En Edit -> Preference te sale el diálogo de conexión y hay puedes cargar el firmware. Viendo la foto que has subido las conexiones están bien.

¿Con Windows o Linux?

• Windows. No he cargado ningún firmware, ¿es este el que tengo que descargar? http://diwo.bq.com/horus-fw-released/

Un saludo.

• A través de Horus, si pulsas en Editar -> Preferencias, hay un botón que es cargar firmware, así lo subes a la placa de nuevo. 

• No tengo el ordenador de casa delante, así que ahora no puedo verlo, lo veré luego. Muchas gracias.

• Muchas gracias sgruben.

Cambiado el conector del motor y los de los láser (al contrario de lo que decía la guía de montaje) ha calibrado perfectamente.
    Ahora imagino que jugando con la iluminación y leyendo un poco conseguiré mejores resultados...

• Muchas gracias sgruben.
    Cambiado el conector del motor y los de los láser (al contrario de lo que decía la guía de montaje) ha calibrado perfectamente.
    Ahora imagino que jugando con la iluminación y leyendo un poco conseguiré mejores resultados...