Grabador de pantalla

• Quisiera saber como puedo hacer para que el grabador de pantalla de tambien me grabe el micro para hablar mientas grabo y todo eso o alguna apk que no requiera root¿ hay alguna forma de hacer que el grabador del bq e5 fhd grabe el sonido tambien o alguna app?

• Hola, de momento de forma nativa no se puede, habría que trastear con el kernel para poder usar un micrófono usb conectado al otg.

Otra opción ya es grabar el vídeo con el móvil y editarlo con el PC.

• Si eso he echo mas de una vez pero es mucho rollo

• Si. Es un poco cansino editarlo y añadir el audio. Lo tengo pendiente de probar y hacer las modificaciones pero el micro USB ya cuesta 30 € para que luego no le saque provecho.

Na, tendré que tirarme al ruedo un día de estos y probarlo. :-D.

• He descubierto una muy buena se llama recordable solo se necesita instalar una cosa con el pc y listo

• Hola, muchas gracias por el aporte, me había ido a buscar por sitios más enrevesados ;).

Edito: Probado en E6 con root y no funciona, error de comunicación con el servidor de vídeo. Si se ve que graba el micrófono.

Aquí más información: 

Personalmente me gusta más la opción de micrófono con usb, ya que al usar el screencast nativo te graba el audio de lo que estén en pantalla y luego con el mic usb puedes comentarlo.

• En lollipop se podra grabar sin necesidad de root pero no se si se podra grabar el micro tambien

• Hola, ya te confirmo que no graba tampoco el micro.

En kit kat ya se puede grabar sin ser root, el audio de lo que reproduce lo capta pero no lo saca al exterior y el micrófono no es grabado, es la forma normal de funcionamiento.

Al final @xuco12 me lo compraré, no me voy a quedar con la duda de trastear 😉 .

• Yo se que con root si se puede grabar con micro de echo ya lo he echo y sinno se puede sin root pues lo roteare cuando llegue lollipop y haga las comprobaciones

• Hola, entonces @xuco12 con la aplicación que comentas y siendo root se graba con el micro, ¿el audio de lo que se está reproduciendo (juego, vídeo, etc..) también lo graba o al usar el micro se elimina?

• Creo recordar que si tienes el volumen alto logicamente algo se escuchara por el micro pero creo que no grababa el juego y el micro tan solo el micro tambien te digo que en lollipop si se podra grabar con micro sin root he visto app y pone en configuracion enable sound.. Nose que mas lo que no se si se podra grabar el sonido del sistema

• Ok. @xuco12 muchas gracias por las pruebas que estás aportando. Luego le echo un ojo en Lolli. :-).

• Pero para grabar pantalla y microfono la mejor es esta:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kerby.screencast / en caso de bq le tienes que dar a la esquina donde pone cpu y darle a tegra mrv7 o algo asi y te pide root

• Pues otra que le echo mano. Buena búsqueda has hecho. Gracias!!!!

• Y para lollipop mira este tambien tiene para sonido:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free / y es para lollipop sin necesidad de root

• Hola, voy a probar en lollipop, en kit kat me sigue sin grabar el audio del micro...con tanto toqueteo algo habré hecho.. 😄 .. me queda sólo por desactivar la cancelación de ruido a ver.

• Ok confirmame si te va bien en lollipop por favor

• Hola, te confirmo, el AZ Screen Recorder en lollipop funciona, graba tanto audio del micro como el que se está produciendo en la pantalla.

Lo único a tener en cuenta es el tema del volteo de pantalla, lo graba bien y no se produce el efecto de pantalla partida, pero los cambios de vertical/horizontal no quedan muy bien que digamos.

Gracias!!!!

Edito: Pruebas realizadas en un E4 sin root y versión beta Lolli y en kit kat con un E6 root.

• Vale gracias por la aportacion estoy deseando que llegue ya lollipop en el bq fhd que todavia esta sin salir la beta

• Y en cuanto a el fallo de vertical/horizontal ponlo en la app con 3 estrellas y comentalo asi quizas lo solucionen