Conexión USB kubuntu 14.04

• Buenas chicos.
    Tengo un problema al conectar el móvil por usb al ordenador en kubuntu 14.04. No me reconoce el usb, de hecho es como si no conectara nada. En ubuntu 14.10 no me pasa, sólo me pasa en el entorno KDE.
    ¿Alguna idea de que paquetes puedo instalar para hacer la conexión MTP?

Un saludo.

• Has probado a realizar la conexión mediante PTP en vez de MTP?

• MVP

Comprueba que tienes el paquete kio-mtp instalado. Ese paquete permite que el sistema de "archivos" de KDE pueda trabajar con dispositivos MTP. Me suena que a partir de la 14.10 venía instalado de serie.

• He instalado varios paquetes para ptp y tampoco... Nada, formatearé el ordenador que le he trasteado demasiado.

• Tengo instalado el kio-mtp, al menos, eso me dice la terminal...

• MVP

Abre una consola y desconecta el teléfono.
    Comandos
    sudo -i

tail -f /var/log/syslog

Conecta el teléfono y comprueba si aparece algún mensaje relacionado con el teléfono.

• Esto es lo que me ha funcionado al final... http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2226702

Por cierto, muchas gracias.

• MVP

Algunos de los pasos son los que se siguen para depurar las aplicaciones de Android desde GNU/Linux. Mientras te funcione, perfecto.

Guardo el hilo por si más adelante sale alguna duda similar 😉

• vale, ho seguido esto y me sale algo que asi:

creo que si reconoce que esta conectado...
    seguiré haciendo pruebas porque lo he probado con GNOME Flashback (compiz)

cuando lo he probado con Ubuntu ''normal'' sale el mismo mensaje:

• Hola, estoy casi en el mismo caso, pero a mi algunas veces me funciona pero muy lentooooo... alguna idea?

• MVP

@Bolly ¿tienes la misma versión de Ubuntu y todas las actualizaciones de Ubuntu 14.04 puestas?

• Gracias por contestar Mimecar.
    Sí tengo todas las actualizaciones y la misma versión, Kubuntu 14.04. Pero no es una instalación limpia, osea que la he ido actualizando desde versiones mucho más antiguas. Creo que a la mayoría les ira bien lo que le funciono a   kain_X_X .

kain_X_X dijo:
    Esto es lo que me ha funcionado al final... http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2226702

Por cierto, muchas gracias.

De todas formas no me durara mucho el SO, así que salga el OpenSUSE Leap 42 me lo instalare. Para salir del paso tengo otro PC con Kubuntu 15.04 que funciona perfectamente en este aspecto.

• MVP

Si no necesitas una versión LTS por alguna razón concreta, lo más sencillo es usar una versión actualizada de Ubuntu o de otra distribución.

• jajaja, sencillo noo.... pero ya me toca cambiarla :P, . Supongo que cada usuario es un mundo. Pero en mi caso tendré que virtualizar esta máquina, puede que  migración de programa de correo... etc. Además me gusta hacer durar los SO que instalo ;).

• MVP

A mi me gusta más no tener que hacer nada para que funcione el teléfono 😛 (Fedora al poder :)))

• MVP

@{Bolly} esa firma me parece una declaración de guerra 😛

• Jajajaja, es que no tenia ningún guante a mano....  😛

• pos yo tube que reinstalar el SO de mi pc a xubuntu y vuelvo a tener el mismo problema de conectividad con el movil

y ya que estamos en nuestra particular ''porfía'' que se diferencia Kubuntu de Xubuntu y,o opensuse y,o fedora???
    desde mi completa ignorancia me parece lo mismo todo excepto el ubuntu ''normal'' que le dijo a mi pc que no podia con su hardware porque se hacía muy pesado

• MVP

Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu se diferencian en los paquetes que llevan de serie. Aparte del cambio de escritorio también hay paquetes del sistema (como el de MTP) que se van de serie en unas versiones y en otras no. OpenSuse o Fedora son distribuciones diferentes que usan otro gestor de paquetes (RPM) e incluyen herramientas propias que no tiene Ubuntu. Esas herramientas pueden facilitar diferentes tareas y dar menos problemas al configurar el sistema.