Reinicio al estado de fabrica

• Hola. Como puedo restaurar mi bq aquaris e5 hd tal como lo estrené. De fabrica vamos.

• Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (con esto se borran todos los datos de usuario, pero no quita modificaciones del sistema, root...).
    Para dejarlo desde 0, haciendo un Hard Reset

• Te lo agradezco.
    Pero para hacer el Hard Reset?
    Como lo puedo hacer. Soy un poco torpe con esto de la tecnología.
    Necesito el pc.?
    Tengo apuntado lo que me interesa luego descargar e instalar.
    Y aunque parezca raro NO tengo internet en casa por si tuviera que conectar el móvil.

• Buenos días,

@takuma13 El procedimiento de Hard Reset devuelve el terminal a los valores originales de fábrica
    (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones que hayas realizado y los datos guardados).
    Para realizar el proceso necesitas un PC. Te facilito un videotutorial a través de este enlace, explicando paso a paso como hacerlo o si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente  artículo.

Para descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento puedes acceder a través de este link.

Un saludo,

• takuma13 dijo:
    Te lo agradezco. Pero para hacer el Hard Reset? Como lo puedo hacer. Soy un poco torpe con esto de la tecnología. Necesito el pc.? Tengo apuntado lo que me interesa luego descargar e instalar. Y aunque parezca raro NO tengo internet en casa por si tuviera que conectar el móvil.
    Si no has hecho ninguna modificación al sistema, restablece valores de fábrica y solucionado.
    El Hard Reset además de lo que comenta la compañera @Ferrer, necesitarás internet para descargarte los archivos de la web de descargas de bq.

• Hola de nuevo. Hice restablecimiento de fabrica.
    Seguidamente busque la actualización mas reciente. La descargue y intenté instalarla. Comenzó a hacerlo y a la mitad de la instalación me dio error. Así varias veces.
    También comento que decidí hacer el restablecimiento de fabrica por que antes de hacerlo con esta misma actualización que hay ya me dio error.
    No se si es por la actualización en si. Ni idea.

• ¿Al intentar instalar la OTA te da error? ¿tienes el recovery stock? ¿borraste aplicaciones de sistema o modificaste algo del sistema (tipo modificar el play store)? ¿te sale algún mensaje de error al intentar actualizar?

• No recuerdo haber borrado nada. Yo activo actualización del móvil automaticaa. Me descarga la actualización. Me pide instalarla y le doy a si.
    Empieza a instalarla con el muñequito con la barriga abierta y el porcentaje. Pues a la mitad me sale solo error.
    Y al reiniciarlo arranca normal. Pero me sigue saliendo que hay una actualización nueva.

• Cuando te dé error pulsa el botón de subir volumen (o encendido) y mira si te marca algún mensaje de error más extenso

• El recovery stock donde esta?
    Y lo del play store el solo se actualiza y nada mas.

• Voy a volver a probar y comento.

• takuma13 dijo:
    El recovery stock donde esta? Y lo del play store el solo se actualiza y nada mas.
    El recovery stock es la zona del muñequito que dices. Hay gente que lo modifica para poner otro, si tú no lo has hecho, no pasa nada, tendrás el stock.
    ¿Rooteaste el móvil?

• He vuelto a probar. Lo mismo. Y me dice lo siguiente después de pulsar V+:
    Instalación software 1.6.4
    Después del error pulso V+;
    Sale. Android System recovery <3e> 1.6.3_20150122-1544

Luego salen las opciones en azul:
    Reboot system now
    Apply update from ADB
    Etc.

Y seguidamente en amarillo abajo del todo de la pantalla:

Installing update...
    Checking package...
    Verifying current system...
    "/system/app/email.apk"
    Has unexpected contents.
    Update.zip is not correct
    Installation aborted.
    Esto es lo que me sale. No se si te sirve de algo.

• Exactamente a la parte final me refería.
    ¿Eliminaste la aplicación de Correo del móvil siendo root (no la de Gmail, la otra)?

• Se que la aplicación de correo no la tengo.
    Lo de root una vez aquí en el foro lo pregunté de como hacerlo a este móvil.
    Intenté hacerlo y me decía una app la de root cheker o algo así que si estaba rooteado pero otra aplicación me decía que no.
    La verdad no se si borré eso.

• Bueno, a través de OTA no podrás actualizar debido a que falta esa aplicación.
    Hay dos maneras de solucionarlo, volver a ser root y meter la aplicación a mano como se indica aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-de-sistema-aquarisfnac-y-aquaris-efnac-2/p1
    O hacer directamente Hard Reset (copia antes de lo importante) a la versión que quieras actualizar y así lo tendrás como nuevo (tienes cómo hacerlo en el comentario de la compañera @Ferrer)

• Gracias. Espero resolver lo. Ya comentaré. Muchísimas gracias por todo y disculpad si me e excedido en algo. Perdón.

• Nada que disculpar 😉
    Espero lo soluciones pronto.