Cuando creo un Contacto lo pasa a GMail y me lo borra del Teléfono. SOLVED

• Hola a todos,

Estoy estrenando BQ Aquaris E5 4G y me ocurre una cosa muy curiosa, y que me estaba volviendo un poco loco... He estado mirando por el foro, y no he dado con una consulta similar.

Bien, el tema es que si creo un Contacto en GMail, me lo sincroniza perfectamente con el Teléfono, pero si creo el Contacto en el Teléfono, me lo pasa a GMail y me lo borra de la lista de mis Contactos en el Teléfono.

¿Me falta por marcar algo en algún sitio de la sincronización?

Saludos y gracias.

• Mira en un ordenador de abrir gmail y seleccionar los contactos a ver si está ahí el que has creado lo primero, para así descartar si es un problema a la hora de crearlo o a la hora de sincronizarlo.

• Heminwein, como he comentado, cuando creo un contacto en GMail desde un PC, sí se sincronizaba con el Teléfono y me creaba, y mantenía, en el Teléfono el Contacto que había creado en el PC. 

Pero si creaba el Contacto en el Teléfono, se sincronizaba con GMail y me lo borraba del Teléfono, es decir, que yo entraba en GMail desde un PC y el Contacto que había creado en el Teléfono me lo había creado, pero me lo había quitado del Teléfono. 

Ahora creo que he dado con la solución, y es una de las opciones de sincronización de la Cuenta en el Teléfono, pero aún tengo que averiguar exactamente cuál de ellas es, ya que he cambiado varias. 

Cuando haga unas pruebas, comento qué opción era. 

Saludos y gracias.

• En Ajustes > Cuentas > Google > xxx@gmail.com (tu cuenta) y revisa que esté marcada Contactos.
    Además revisa que la sincronización automática esté activada (baja la barra de notificaciones con dos dedos y mira que Sync esté activado). Si está activado, desactiva y vuelve a activar para ver si lo hace correctamente.

• Heminwein, sí, todo eso está activado, porque, como he dicho, la sincronización se hace, el tema está en que me lo borraba del terminal si lo hacía en el terminal y lo sincronizaba, y mantenía en el terminal, si lo hacía desde GMail.

Saludos y gracias.

• Como no se asociara a otro contacto ya creado y por eso "desaparezca"... Comprueba buscando por número de móvil por ejemplo desde los contactos no este agrupado en otro contacto.

• Heminwein, ya sé cual es el problema.

Lo fusiona a otro contacto, pero no solo con el mismo número, es porque tiene nombre parecido.

Me explico:

El contacto que quiero añadir es "Casa" y con el teléfono 911111111.

Si creo un Contacto, por ejemplo, "Paco" con el teléfono 911111111, lo sincroniza y lo muestra, tanto en GMail como en el Teléfono.

El tema está en que tengo otro contacto que es "La Casa", con el teléfono 911111111, y fusiona "Casa" con "La Casa", que ambos tienen el teléfono 911111111.

Si creo un Contacto que se llame "Casa Pepe" con el teléfono 911111111, me hace lo mismo, me lo fusiona con el Contacto "La Casa".

¿No hay algo en la configuración para que no me los fusione automáticamente?

Saludos y gracias

• ramses dijo:
    Heminwein, ya sé cual es el problema.

Lo fusiona a otro contacto, pero no solo con el mismo número, es porque tiene nombre parecido.

Me explico:

El contacto que quiero añadir es "Casa" y con el teléfono 911111111.

Si creo un Contacto, por ejemplo, "Paco" con el teléfono 911111111, lo sincroniza y lo muestra, tanto en GMail como en el Teléfono.

El tema está en que tengo otro contacto que es "La Casa", con el teléfono 911111111, y fusiona "Casa" con "La Casa", que ambos tienen el teléfono 911111111.

Si creo un Contacto que se llame "Casa Pepe" con el teléfono 911111111, me hace lo mismo, me lo fusiona con el Contacto "La Casa".

¿No hay algo en la configuración para que no me los fusione automáticamente?

Saludos y gracias
    Puedes desagruparlos, entra en el contacto > 3 puntitos verticales > editar > 3 puntitos verticales > desagrupar y así ya lo tienes fuera

• Ya, ya, eso lo sé, pero para que no los Agrupe automáticamente, ¿no hay nada en la configuración?.

Saludos

• En teoría creo que una vez desagrupado no vuelve a agrupártelo automáticamenre, o al menos eso me suena

• Bien, lo que me interesa es que no Agrupe automáticamente ninguno, que no tenga que ir buscando y Desagrupando, sino que si me interesa, pues Agruparlo yo manualmente.

Si alguien sabe si hay alguna opción por ahí, que cuente...

Por cierto, ¿cómo puedo marcar el hilo como "SOLUCIONADO"?

Saludos

• En ese caso no se puede. La aplicación de contactos los agrupa de manera automática.
    Puedes editar el post principal y poner solucionado al final del título.