Cambiar Dirección IPv4

• Buenas,  tengo un Aquaris E5 FHD y el siguiente problema. 

El icono de wifi me sale naranja, después de mucho trastear y probar varias cosas (reiniciar móvil, borrar red y añadirla, pasarle el Clean master, etc. etc.) he llegado a la conclusión que el problema lo tengo en la dirección IPv4.

Explico, tanto mi compañera como yo tenemos el mismo móvil, en su caso la dirección IPv4 es: 192.168.1.102, en mi ordenador (donde tb va el WIFI es) 192.168.1.14, pues bien, en mi móvil es: 192.168.100.3, me gustaría saber si eso lo puedo cambiar de alguna forma o hay alguna opción que yo no encuentro para que me la asigne automáticamente dentro del rango.  

El router es un cisco epc3825, he entrado en la configuración y me sale: Dirección IP inicial: 192.168.1.10 con lo cual me imagino que el problema está ahí, el tema es que no quiero cambiar esa configuración (aunque lo haría si es necesario). 

Si me podéis dar una solución eternamente agradecido.

Gracias por leer el minitocho que me ha quedado.

• Baneado

Mira en Ajustes -> WIFI ->NombreDeTuRed->Modificar Cinfiguración de red. Una vez ahí, marcamos la casilla de mostrar opciones avanzadas. Ahí podrás modificar la configuración de red de tu terminal, y con ello, darle una IP estática.

Aun así, antes de nada. Tratándose de un router cisco. ¿No tendrás un servidor DHCP para resolver direcciones IP no?

• MVP

Como bien dice el compañero puedes poner ip estática y te dejará modificar lo que quieres.

Yo antes probaría algo más sencillo a la vez que más elegante:

Borra la configuración wifi en tu móvil y reinicia el router. Después das al icono wps del móvil (2 flechitas) abajo a la izquierda en ajustes/WiFi. Después pulsa la tecla física wps del router ( creo que ese modelo la tiene). Espera a que se emparejen dale a aceptar y prueba. Si no te va, modifica a ip a estatica.

Salu2.

• MVP

Si la tiene (tecla 7 ) por detrás. La foto es del dpc pero en el epc es igual ( según catálogo)

• MVP

Me estoy quedando ciego....jaja, en la foto también está el ECP.

Salu2

• Primero, muchas gracias a los dos, he podido editar la IP estática y ahora ya va bien, muchas gracias de verdad.

Segundo, sobre la opción WPS,Lo he intentado pero nada, no "se conectan". De todas formas muchas gracias, la currada que te has pegado con fotito y todo...

• MVP

No pasa nada...a veces pasa y no va el wps. El mío es más moderno y sí funciona. Sobre todo es cómodo.

Salu2

• MVP

De todas formas ( por si algún día lo necesitases para otro dispositivo). El botón debes de dejarlo pulsado unos segundos hasta que se encienda la luz correspondiente en el router( no sé si lo habrás hecho).