Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema Cobertura Aquaris E5 4G

• Hola!

Compré un Aquaris E5 4G y desde hace un par de semanas tengo problemas de cobertura. En determinados lugares la barra de la cobertura se queda vacía y pierdo la cobertura tanto de voz como de datos, no pudiendo realizar ni recibir llamadas, ni utilizar internet salvo que esté conectada a WiFi.

Mi compañía es Simyo y donde antes tenía cobertua con otros móviles ahora no la tengo. De hecho,mi pareja tiene el mismo móvil y es de la misma compañía, pero no tiene los problemas que yo tengo. 

Me puse en contacto con Simyo, activé la itinerancia de datos y seleccioné manualmente las redes a las que conectarme (en este caso orange y simyo son válidas) pero no se solucionaba. Incluso la compañía me ha mandado un duplicado de la SIM pero nada, todo sigue igual.

Ante la persistencia del problema, he leido en el foro que podría solucionarse con un Hard Reset pero no ha funcionado. He realizado el HR siguiendo todos los pasos pero sigo perdiendo la cobertura.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Puede estar relacionado este fallo con la cobertura con la última actualización del sistema?

Gracias de antemano, un saludo.

• Por lo que cuentas quizá podría tratarse de un fallo concreto en ese dispositivo. Yo la verdad que no he tenido ningún tipo de problema con la cobertura. 

Quizá lo mejor sería que te pusieras en contacto con el SAT, el móvil estará en garantía, así que imagino que no tendrás problema.

Un saludo

• Hola, añado a lo que expone el compañero @Sietilan:

- Cambio de ranura.
    - Probar tu tarjeta en otro dispositivo similar que funcione bien la cobertura (leo que tienes otro a mano 😛 ).
    - y por último antes de contactar con el SAT probar una tarjeta que tenga cobertura (este paso lo puedes saltar si en el anterior ves que tu tarjeta funciona correctamente, ya que la incidencia estaría aislada en tu dispositivo).

• A mi me pasa lo mismo,he tenido 3 compañias diferentes y la cobertura y datos son muy inestables.Hice hard rest y nada,no se lo que hacer ya

• Yo acabo de probar lo que dijo @Avarion:

He cambiado de ranura y he probado en mi móvil otra tarjeta SIM, y el problema persiste. Mi tarjeta funciona correctamente en otros móviles, así que ha de ser un fallo del dispositivo.

Ya he contactado con soporte y estoy a la espera de que me den una solución.

Gracias por los comentarios.

• Hola, como ya has contactado con soporte puedes probar mientras esperas la resolución a poner modo 2g/3g en la red.

Thanks to @Heminwein.

• Puffff. Pues estaré atento a este hilo, porque pensaba comprarme un bq, porque yo tengo otro movil de una marca de gama alta y en interiores no tengo apenas cobertura, mientras que mis amigos y familiares con la misma compañia y con otros moviles de otras marcas distinta a la mia si que tienen, pensaba que era solo un problema de mi actual marca y por eso iba a comprarme el Bq. Espero vuestros comentarios para saber si es un problema aislado o Bq ha sacrificado un poco su antena 3g al meter antena 4g, tal y como hizo en su dia la marca de mi actual movil. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Puffff. Pues estaré atento a este hilo, porque pensaba comprarme un bq, porque yo tengo otro movil de una marca de gama alta y en interiores no tengo apenas cobertura, mientras que mis amigos y familiares con la misma compañia y con otros moviles de otras marcas distinta a la mia si que tienen, pensaba que era solo un problema de mi actual marca y por eso iba a comprarme el Bq. Espero vuestros comentarios para saber si es un problema aislado o Bq ha sacrificado un poco su antena 3g al meter antena 4g, tal y como hizo en su dia la marca de mi actual movil. Saludos

Yo no tengo ese problema en mi terminal. La cobertura va perfecta, la he comprobado con amigos con otros móviles y la misma compañia y igual que ellos. Al principio me pasaba, cambié la sim en la compañía, ya que según ellos estaba muy deteriorada y va perfecto.
    Mi BQ va de lujo. Un 10 para BQ.
    Saludos

• Vri2008 wrote:

Puffff. Pues estaré atento a este hilo, porque pensaba comprarme un bq, porque yo tengo otro movil de una marca de gama alta y en interiores no tengo apenas cobertura, mientras que mis amigos y familiares con la misma compañia y con otros moviles de otras marcas distinta a la mia si que tienen, pensaba que era solo un problema de mi actual marca y por eso iba a comprarme el Bq. Espero vuestros comentarios para saber si es un problema aislado o Bq ha sacrificado un poco su antena 3g al meter antena 4g, tal y como hizo en su dia la marca de mi actual movil. Saludos

Yo no tengo ese problema en mi terminal. La cobertura va perfecta, la he comprobado con amigos con otros móviles y la misma compañia y igual que ellos. Al principio me pasaba, cambié la sim en la compañía, ya que según ellos estaba muy deteriorada y va perfecto.
    Mi BQ va de lujo. Un 10 para BQ.
    Saludos

Gracias por tu respuesta. Esperare a que salga a la venta el aquaris m5 y ya elegiré entre el E5 4g y el M5. ¿Alguien sabe fecha de salida a venta? Se que dijeron Mayo o Junio, pero por proximidad ya deberia haber fecha concreta. Saludos

• Hola
    Ayer compre el E5 4g de 2gigas, y me estoy dando cuenta que la cobertura 4g es bastante mala. Donde mi mujer tiene la cobertura a tope yo solo tengo 2 rayas. Y a mi me llegan entre 8 y 12 megas a ella con otro dispositivo le llegan 30megas.
    Ya he probado a cambiar la sim por la suya y veo que la cosa no mejora.
    Habrá alguna solución para esto?

• A mi me pasa lo mismo tengo un lg g3 y con la misma sin cobertura a tope y en mi e5 4g una raya si acaso

• A mi el tema de la cobertura sin problema. Con el de mujer (un Samsung) en una mano y el mio en la otra y ambos con la misma cobertura 4G.

• Mi chica está igual, tiene dos tarjetas y la que tira de datos tiene muy poca cobertura. Es igual quite cambie d ranura o de tarjeta, la ocorrio con ono, Vodafone y ahora con orange. Después d hacer todo lo que la indico el SAT, la dieron que lo enviase al SAT, pero no lo envió porque no tiene móvil de sustitución y lo necesita para trabajar.

• A mi me pasa lo mismo. El problema ocurre al conectar los datos. Sin datos o con wifi va bien.
    La cobertura va y viene apareciendo la notificacion red seleccionada no disponible.
    A veces el problema se soluciona poniendo el modo 2g-3g

• A mí acaba de pasarme en este instante, tengo dos tarjetas, una simyo y otra jazztel y en este momento ha dejado de reconocer las dos. Tengo el terminal desde diciembre y no había tenido ni un solo problema de cobertura. Lo he reiniciado y sigo con el mismo problema, no reconoce ninguna de las dos tarjetas. También le he cambiado el 2g/3g y nada. El problema es que necesito el terminal para trabajar y mañana me veo sin teléfono. Alguien me puede ayudar?

• Es igual quite cambie d ranura o de tarjeta, la ocorrio con ono, Vodafone y ahora con orange.

• Grillo dijo:
    A mí acaba de pasarme en este instante, tengo dos tarjetas, una simyo y otra jazztel y en este momento ha dejado de reconocer las dos. Tengo el terminal desde diciembre y no había tenido ni un solo problema de cobertura. Lo he reiniciado y sigo con el mismo problema, no reconoce ninguna de las dos tarjetas. También le he cambiado el 2g/3g y nada. El problema es que necesito el terminal para trabajar y mañana me veo sin teléfono. Alguien me puede ayudar?
    Puedes probar a limpiar los contactos de las tarjetas SIM, para lo cual puedes frotarlos con una goma de borrar tipo MILAN.

• Grillo dijo:
    A mí acaba de pasarme en este instante, tengo dos tarjetas, una simyo y otra jazztel y en este momento ha dejado de reconocer las dos. Tengo el terminal desde diciembre y no había tenido ni un solo problema de cobertura. Lo he reiniciado y sigo con el mismo problema, no reconoce ninguna de las dos tarjetas. También le he cambiado el 2g/3g y nada. El problema es que necesito el terminal para trabajar y mañana me veo sin teléfono. Alguien me puede ayudar?
    Puedes probar a limpiar los contactos de las tarjetas SIM, para lo cual puedes frotarlos con una goma de borrar tipo MILAN.
    Gracias, solucionado.

• Buenos días, me pasa algo parecido en el E5 4G con simyo. Lo tengo desde enero y había ido de maravilla, pero desde hace tres semanas es un martirio. Pérdidas contínuas de cobertura de voz y datos. Igual funciona bien durante tres o cuatro días o se pega dos días sin poder conectarse a la Red de simyo. He probado de todo, reseteo de fábrica, ajustes de conexión automático y manual, itinerancia de datos, limpiar la sim con la goma de borrar y nada. Lo gracioso es que la sim en mi viejo S2 funciona perfectamente pero es que probé el Bq con una tarjeta yoigo e iba bien (lo cierto es que solo lo pude probar durante 10 minutos).

Creo que se ha fastidiado desde que me descargó una actualización que me incluyó el toogle de la reducción de ruido del micrófono.

Por favor, agradecería que alguien pudiese ayudarme. Tengo el temor de enviar el teléfono al servicio técnico, que lo prueben durante 2 minutos con una sim, vean que funciona y me lo devuelvan tal cual.

• Hola , actualmente me pasa lo mismo q ha Andrea desde que llegue al pueblo ni tengo cobertura mientras q mi hermano siendo de la misma compañía con otro móvil si tiene cobertura. Hice todo lo q se puede hacer cambiar de ranura la sin , resetear el móvil, cambiar el tipo de red y también probar otra SIM en este dispositivo y nada no funciona ninguna tarjeta. Pero el problema q vi es q si reconoze que hay una tarjeta ya q tengo a todos los contactos pero sin cobertura y me preguntaba si podía ser q la antena de bq e5 4G se pudiera haber haberiado muchas gracias