Cámara del Aquaris E 4,5

• La cámara de este móvil es muy mala y no es imaginación mía, conozco mas gente igual. Al hacer fotos salen quemada, borrosas y de muy mala calidad. Compre dos móviles de este modelo para mi hija, pero creo que serán los últimos, como móvil esta bien pero para gente joven que se hacen fotos es malo hasta la desesperación. Creo que Bq tenia que dar una solución y ellos saben el problema

• Hola, no puedo opinar acerca de la cámara. Suponiendo que al hacer la foto dejas que el móvil enfoque bien (que aunque parece una tontería, es un fallo muy común, darle al botón sin dejar que la lente enfoque completamente). Podrías probar alguna de estas aplicaciones, que suelen exprimir un poco más la cámara:

• franra065 dijo:
    La cámara de este móvil es muy mala y no es imaginación mía, conozco mas gente igual. Al hacer fotos salen quemada, borrosas y de muy mala calidad. Compre dos móviles de este modelo para mi hija, pero creo que serán los últimos, como móvil esta bien pero para gente joven que se hacen fotos es malo hasta la desesperación. Creo que Bq tenia que dar una solución y ellos saben el problema
    A mi la camara de este movil no me parece mala teniendo en cuenta...EL PRECIO DEL MOVIL

PD: La proxima vez rascate el bolsillo un poco mas, sin acritud eh

• Buenos días,

@franra065 Además de probar las aplicaciones que te comenta @Sietilan, accede a la app de cámara y dentro de ajustes restablece los valores predeterminados, de forma que descartemos que tengas una configuración errónea seleccionada.

Después puedes revisar este artículo y comprueba opciones para sacar el máximo partido a la cámara del dispositivo.

Un saludo,

• Aquí os paso fotos hechas con mi e4.5no están modificadas. Son las originales. A mi no me parece mala. Supongo que depende del uso que le hagáis.
    Saludos

• JPRCS dijo:
    Aquí os paso fotos hechas con mi e4.5no están modificadas. Son las originales. A mi no me parece mala. Supongo que depende del uso que le hagáis. Saludos 

Hola JPRCS, sólo por curiosidad. ¿Qué app has utilizado para sacar las fotos? ¿La app nativa u otra?

Ya se ha comentado en otros hilos. A mí no me parece mala cámara, pero sí es un poco fastidio el "autofocus". Hay que aprender a usarlo... Pero bueno, es mi opinión.

• Nativa

• Para nada estoy de acuerdo, esta foto esta sacada con un E4.5 (aplicación nativa). Por el precio que tiene es de lo mejor que hay en calidad. 

• Muy chula la foto @Yeisuni. Contraste de colores del cielo con el horizonte anaranjado y perfectamente marcada la silueta de los montes.

• Pedazo de foto, ¿puedes decir la configuración usada?

• Raulete dijo:
    Muy chula la foto @Yeisuni. Contraste de colores del cielo con el horizonte anaranjado y perfectamente marcada la silueta de los montes.

Anarion dijo:
    Pedazo de foto, ¿puedes decir la configuración usada?

Pues simplemente hice esto:

• SI el objeto a fotografiar no se mueve y hay luz puede salir bien, si no........

• Ni mejor ni peor, como te guste a ti, pero yo lo dejaría como venía de fábrica.

• enriquedcl wrote:
    Alguien ha hecho fotos nocturnas? Que tipo de configuración usáis para este tipo de situaciones?
    Yo probé y me gusta con la configuración "luz velas" pero ni te menees jaja

• Hola, la cámara en general funciona bien, y la calidad de las fotos es buena, para conseguir un enfoque mas preciso selecciono el enfoque tocando la zona a fotografiar , obtengo mejores resultados que dejando que enfoque automáticamente , en cuanto las fotografías nocturnas si no uso el flash no obtengo buenos resultados , el hdr es para mejorar el rango dinamico y la cantidad de luz que se obtiene es mayor que sin hdr , pero para fotos nocturnas sin luz o muy poca luz lo mejor es usar el flash, el uso de hdr no es compatible con el uso del flash en la aplicación de serie , y por eso si hay muy poca luz quedará una foto muy oscura incluso con hdr,

• En una escena de este tipo si es útil el hdr, ya que teóricamente hay luz suficiente, también comentar que el modo hdr no deja ajustar el tiempo de exposición ni el flash
    Sinceramente suelo usar poco el hdr ya que el modo normal tiene mas opciones de ajuste como por ejemplo el tiempo de exposición en ajustes , valores (-) para situaciones de mucha luz solar por ejemplo o si el flash te quema las fotos sobretodo en capturas a poca distancia
    Y valores (+) para las situaciones de poca luz como la que comentas de luz de las farolas
    Y por supuesto usar o no el flash

También tienes varios modos a probar en ajustes modo de escena ,

Un saludo,

Edito: cuando digo modo normal , me refiero al modo automático , lo digo para no confundir a nadie.

• Del HDR no hay que abusar, hay que tener claro que la mejor situación para usarlo es una escena en donde haya muyas diferencias de iluminación, ya que oscurece las zonas más claras e ilumina las más oscuras. Lo mejor es hacer pruebas y ya quedarse con la mejor foto a gusto personal, pero sin abusar y que sean las fotos todas con HDR.

Si queréis ver una prueba real con un E6, picar en este enlace (ya sé que tiene más magapixels, pero es por dar un ejemplo). Son dos fotos únicamente, a un tobogán.

Saludos.