¿Cómo puedo restablecer el audio de vídeos y música?

• Hola.

Desde hace varios días no puedo escuchar el audio que proviene de cualquier fuente que NO sea una notificación o el tono de llamada, es decir, los archivos mp3 que tengo almacenados o el audio de los vídeos grabados con la cámara, ni Youtube ni el streaming de la aplicación Di.fm, etc, ninguna fuente ajena a lo arriba comentado.

El audio de las llamadas va perfecto, por lo que me desconcierta aún más el error.

Si a alguien más le ha ocurrido lo mismo o conoce la solución al problema, por favor, le agradecería su ayuda.

Gracias de antemano.

Un saludo.

• MVP

No se si será tu caso. Parece que hay un bug con el audio:
    http://askubuntu.com/questions/601569/bq-ubuntu-phone-no-sound-when-playing-media-in-apps-or-via-web-apps

Did you try to check if you was affected by this volume muted bug ?

It happens when you play the game PathWind, and mute the volume. It will mute the system volume.

Steps to fix it:

Simply launch the game PathWind on the phone, and check the setting of the game, in sound, and unmute it on the tached note symbol. Should fix it.

copied from Playing music/mp3 on Ubuntu Phone

Entra en el juego PathWind y comprueba en la configuración del sonido que no esté puesto el silencio.

• Gracias miles, Mimecar.

Tu aporte ha solucionado el problema 😉

Lo curioso del asunto es que aún no había ejecutado ninguna vez el juego PathWind, pero el caso es que el icono referente al audio estaba "muted" (probablemente otra app lo haya desactivado... pienso). Lo he activado de nuevo y tema resuelto.

Lo dicho, gracias por la rapidez en dar con la solución.

Un saludo.

• MVP

Al buscar información ha salido ese mensaje en Ask Ubuntu. La verdad es que es un bug raro que de rebote afecta a otras aplicaciones. He intentado replicarlo pero en mi caso seguía sonando la música 😄