Extraño "error" con mi Fnac 10

• Hola, lo que me pasa es que al encender la tablet, arranca perfectamente, sale el "escritorio" y puedo usarla durante unos pocos segundos, acto seguido, se cuelga un minuto o así, tras lo cual no vuelve a pasar hasta que apago y enciendo de nuevo, así siempre.

Si en Ajustes doy a que vuelva a los ajustes de fábrica, se reinicia con el robot moviéndosele un cubo en la tripa y en el primer inicio no me pasa, pero en los siguientes si; enciende, puedo usarla unos segundos y cuelgue de un minuto, luego ya funciona normalmente y lo mismo, si le pongo ajustes de fábrica, robotito con cubo en la tripa, preguntas iniciales y uso normal, apago y enciendo ¡et voilá! cuelgue de nuevo.

El firmware es el 1.1.8 nuevo, pero lo hace desde que la compré con firmware 1.1.7

Un saludete y a ver si alguien sabe que me pasa, y gracias por adelantado.

• MVP

A ver si el problema es por algún programa que has instalado. Si no es así, ponte en contacto con el SAT.

• Me pasa lo mismo. Inicia el sistema bien y luego se cuelga. Al rato vuelve a funcionar normalmente.

Por cierto, tambien tengo la fnac 10, y pasaba con la 1.1.7 así como con la última.

Salu2!

• hola compañeros yo tambien tengo una fnac 10" y venia con la 1.1.5, la actualice via ota a la 1.1.7 y me hacia esto que comentais,lo que hice fue restaurar a valores de fabrica desde privacidad y luego un hard reset con el firware que me mando por correo el servicio tecnico de bq y santa medicina se acabaron los problemas.

PD:el firmware que me mandaron fue el 1.17 de la bq 10"

• A mi me pasa exactamente lo mismo pero desde que he actualizado a1.1.8 antes no me pasaba.

Lo de restaurar no me hace ilusión por no perder todos los datos y configuraciones de programas.
    ¿Como se haría una copia de seguridad para restaurar luego eso?

• A mi tb me pasa en mi tablet fnac 10. Yo he supuesto, que es un "cuelgue" para que la tablet busque actualizaciones recientes en todos los programas que tenemos instalados. Espero que desde BQ nos digan algo...

• Hola de nuevo, desde el soporte mail de BQ me han explicado que intente un hard reset pasándome ellos un link al firmware 1.1.8 de la fnac 10 y lo he hecho, pero sigue pasandome lo mismo; informaré aquí según se vaya actualizando mi caso.

[quote="pezpo"]A mi tb me pasa en mi tablet fnac 10. Yo he supuesto, que es un "cuelgue" para que la tablet busque actualizaciones recientes en todos los programas que tenemos instalados. Espero que desde BQ nos digan algo...[/quote]

Eso pensaba yo, pero si te fijas, pasa hasta sin internet conectado; haz la prueba, desconecta el wifi y apaga y enciende la tablet. Y, de hecho, me pasa aún no asociando correo de gmail a la tablet ni entrando nunca a google play.

• [quote="Enditxu"]Hola de nuevo, desde el soporte mail de BQ me han explicado que intente un hard reset pasándome ellos un link al firmware 1.1.8 de la fnac 10 y lo he hecho, pero sigue pasandome lo mismo; informaré aquí según se vaya actualizando mi caso.

[quote="pezpo"]A mi tb me pasa en mi tablet fnac 10. Yo he supuesto, que es un "cuelgue" para que la tablet busque actualizaciones recientes en todos los programas que tenemos instalados. Espero que desde BQ nos digan algo...[/quote]

Eso pensaba yo, pero si te fijas, pasa hasta sin internet conectado; haz la prueba, desconecta el wifi y apaga y enciende la tablet. Y, de hecho, me pasa aún no asociando correo de gmail a la tablet ni entrando nunca a google play.[/quote]

Pues de eso no me había dado cuenta...Llevo poco tiempo con la tablet, y aunque este "cuelgue" me parece raro, yo lo que más estoy preocupado, es por la wifi, que es mala mala mala...

• Buenas

Poneros en contacto con soporte y explicadles el problema:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• me podeis pasar por favor el link del firmware 1.1.8 de la fnac 10. Resulta que mi tableta es Fnac pero al hacerle un hard reset de firmware me sale ahora con el nombre de Bq Edison.
    Gracias.

• alex, arriba está el link de soporte, ponte en contacto con ellos y te lo darán con sumo gusto.

Un saludo

• ACTUALIZACIÓN-------------------------

No me ha hecho falta llevarlo al SAT. Con el firmware hard reset 1.1.8 de bq edison ya no me pasa. Es problema del firmware FNAC.

Edit:
    [quote="carlos1971"]hola compañeros yo tambien tengo una fnac 10" y venia con la 1.1.5, la actualice via ota a la 1.1.7 y me hacia esto que comentais,lo que hice fue restaurar a valores de fabrica desde privacidad y luego un hard reset con el firware que me mando por correo el servicio tecnico de bq y santa medicina se acabaron los problemas.

PD:el firmware que me mandaron fue el 1.17 de la bq 10"[/quote]

Entonces confirmado, es algún problema en el firmware FNAC. Desde el SAT me mandaron el 1.1.8 de FNAC y me seguía pasando lo mismo. He probado por mi cuenta y riesgo a usar el de Edison y ahora como la seda.

¿Puedo usar sin problemas el firm de la Edison en mi Fnac sin perder la garantía o características que tenía con el firmware FNAC??

• [quote="Enditxu"]ACTUALIZACIÓN-------------------------

No me ha hecho falta llevarlo al SAT. Con el firmware hard reset 1.1.8 de bq edison ya no me pasa. Es problema del firmware FNAC.

Edit:
    [quote="carlos1971"]hola compañeros yo tambien tengo una fnac 10" y venia con la 1.1.5, la actualice via ota a la 1.1.7 y me hacia esto que comentais,lo que hice fue restaurar a valores de fabrica desde privacidad y luego un hard reset con el firware que me mando por correo el servicio tecnico de bq y santa medicina se acabaron los problemas.

Entonces confirmado, es algún problema en el firmware FNAC. Desde el SAT me mandaron el 1.1.8 de FNAC y me seguía pasando lo mismo. He probado por mi cuenta y riesgo a usar el de Edison y ahora como la seda.

¿Puedo usar sin problemas el firm de la Edison en mi Fnac sin perder la garantía o características que tenía con el firmware FNAC??[/quote]

Entiendo que mientras sea un firmware oficial no tendrás problemas, a no ser que quieras devolverla al fnac claro.

¿Entonces desde que has metido el firmware de la Edison te va todo bien? yo a parte de notar eso del inicio, también estoy empezando a tener problemas de rendimiento. Se me ralentiza un montón, principalmente durante los primeros minutos... es como volver a utilizar un windows xD luego se asienta y funciona más o menos como antes. Si me confirmas que te va bien probaré con el Hard Reset a ver que tal... aunque me da bastante pereza borrar todos los datos, que estoy avanzadillo en el mass effect :P

Salu2.

• [quote="fjcasado"][quote="Enditxu"]ACTUALIZACIÓN-------------------------

Edit:

¿Puedo usar sin problemas el firm de la Edison en mi Fnac sin perder la garantía o características que tenía con el firmware FNAC??[/quote]

Entiendo que mientras sea un firmware oficial no tendrás problemas, a no ser que quieras devolverla al fnac claro.

¿Entonces desde que has metido el firmware de la Edison te va todo bien? yo a parte de notar eso del inicio, también estoy empezando a tener problemas de rendimiento. Se me ralentiza un montón, principalmente durante los primeros minutos... es como volver a utilizar un windows xD luego se asienta y funciona más o menos como antes. Si me confirmas que te va bien probaré con el Hard Reset a ver que tal... aunque me da bastante pereza borrar todos los datos, que estoy avanzadillo en el mass effect :P

Salu2.[/quote]

jeje... es que si las llenamos de programitas y cosas como al Windows, de forma que al arrancar tenga que cargar tropecientas cosas, no podemos esperar que vaya mejor ;)

Un hardreset arreglará las cosas seguramente, por que dejará la Tablet limpita.

Como os había comentado anteriormente, a mi también me pasó al instalar la nueva versión 1.1.8 (y tengo Tablet fnac).

La Tablet empezó a quedarse bloqueada al arrancar (después de unos segundos funcionando) y después de un par de minutos o tal vez menos, volvía a un funcionamiento normal.

Sin embargo ahora se ha normalizado, funciona correctamente, y lo único que tarda en cargarse es el widget con las notificaciones del calendario (lógico por que debe de tener que actualizarla).

Y sin embargo no hice ningún hardreset (ni con el firm de bq ni el de la fnac).
    Tampoco recuerdo haber desinstalado ningún programa de importancia (que pudiera provocar ese efecto) aunque sí se han actualizado varios a las nuevas versiones.

Tal vez sea un problema con el antivirus o algún programa del arranque ¿usáis antivirus?

• Pues tengo instaladas cosillas, pero tampoco demasiadas. Más o menos las mismas que tengo en mi Samsung GSII. Incluso cuido de no poner muchos widgets, solo uso el del tiempo de AEMET, uno de noticias y el correo (a parte de las carpetitas con las aplicaciones). Además tampoco he estado instalando y desinstalando mucho ya que más o menos tengo claro las aplicaciones que me gustan.

Y no, no uso ningún antivirus, creo que no recomiendan su uso por los recursos que consumen. Además me gusta el riesgo... jajaja.

En fins, ya veré si me animo al hard reset o aguanto hasta la próxima actualización. Si me animo os cuento.

Salu2!!

• Vaya, pues un candidato serio para mi era el antivirus.

Pero ahora resulta que tú que no lo usas te va mal y yo que lo uso no se me bloquea.

Realmente creo que tiene que ser algún programa que se cargue durante el arranque, y que unos usemos y otros no (de ahí que no le pase a todo el mundo).

Pero a mi me pasaba como te digo, y ya no me pasa y no soy consciente de haber desinstalado ningún programa que pudiera estar provocando el problema.

Para más recochineo, yo sí que he andado instalando y desinstalando juegos y otros programas, y tengo algunos instalados que en realidad no uso (desde el rooteado y programas como el titanium backup al antivirus y programas para el seguimiento del registro de eventos, que sí que podrían interferir con el SO durante el arranque).

¿Habéis actualizado todos los programas que tengáis instalados a la última versión?

Yo tengo el avast y no noto ralentización, trabaja en segundo plano en los tiempos muertos y me funciona bien.

De hecho lo instalé por que el el PC también tenía el avast después de probar otros, y éste funcionaba sin dar la lata y era sencillo.

El trendmicro por ejemplo me machacaba el ordenador y las cosas iban muuuuuy lentas (además de tener problemas con el correo, pues hacía extraños cambalaches con el correo creando un servidor de email en el pc al que los programas de correo debían de consultar el correo).

• [quote="fjcasado"]¿Entonces desde que has metido el firmware de la Edison te va todo bien? yo a parte de notar eso del inicio, también estoy empezando a tener problemas de rendimiento. Se me ralentiza un montón, principalmente durante los primeros minutos... es como volver a utilizar un windows xD luego se asienta y funciona más o menos como antes. Si me confirmas que te va bien probaré con el Hard Reset a ver que tal... aunque me da bastante pereza borrar todos los datos, que estoy avanzadillo en el mass effect :P

Salu2.[/quote]

Si, no sufro ese cuelgue inicial y nada más aparecerme el "escritorio" funciona perfectamente. Lo de la pérdida de rendimiento no se decirte porque la uso poco y salvo los pollos cabreados y el bard's tale (juegazo), no he instalado nada más.

El firm lo bajé del soporte Bq, concretamente https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 129_HR.rar

Cambia la animación de inicio que ya no pone TABLET FNAC, si no que sale el robot de android con una bombilla y el fondo de escritorio es diferente, pero salvo eso, el firm de BQ es igual, salvo el cuelgue ese, claro.

• [quote="Enditxu"][quote="fjcasado"]¿Entonces desde que has metido el firmware de la Edison te va todo bien? yo a parte de notar eso del inicio, también estoy empezando a tener problemas de rendimiento. Se me ralentiza un montón, principalmente durante los primeros minutos... es como volver a utilizar un windows xD luego se asienta y funciona más o menos como antes. Si me confirmas que te va bien probaré con el Hard Reset a ver que tal... aunque me da bastante pereza borrar todos los datos, que estoy avanzadillo en el mass effect :P

Salu2.[/quote]

Si, no sufro ese cuelgue inicial y nada más aparecerme el "escritorio" funciona perfectamente. Lo de la pérdida de rendimiento no se decirte porque la uso poco y salvo los pollos cabreados y el bard's tale (juegazo), no he instalado nada más.

El firm lo bajé del soporte Bq, concretamente https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 129_HR.rar

Cambia la animación de inicio que ya no pone TABLET FNAC, si no que sale el robot de android con una bombilla y el fondo de escritorio es diferente, pero salvo eso, el firm de BQ es igual, salvo el cuelgue ese, claro.[/quote]

Ok, gracias. Pues ya os digo, si me animo a instalarle ese firmware os cuento que tal.

• Y el fnac books (que yo no uso) que le han añadido a la Tablet fnac, pero que me imagino que te lo podrás descargar para cualquier dispositivo android.
    Ese programa te permite hacer compras en la tienda fnac.

Los cambios me da que son meramente cosméticos entre una y otra, por lo que se me hace aún más extraño el que con el firmware de la fnac se te bloquee y con el de la bq no.

Y más raro aún que a mi me pasara antes y que ahora ya no se me quede colgada por un tiempo tras el arranque, por que no tiene ninguna lógica.

Pero esto de la informática es así, a saber cuál puede ser el problema.

• Por cierto... es posible hacer un soft reset de un firmware distinto al actual? concretamente por el tema de cambiar de la última de BQ a la última de Fnac. Más que nada para evitar eliminar datos.

Gracias!