Mi bq Aquaris 5 HD no carga!!

• Llevo con el móvil desde el 25 de febrero de 2014, osea un año y poco mas de un mes, y hace una semana, de repente el móvil dejo de cargarme bien, lo enchufo y no carga y después de horas a lo mejor me carga un 15% y me deja de cargar de repente sin tocarlo, y para colmo el icono de la batería de la pantalla a raíz de esto no marca bien, me pone que esta cargando cuando no lo hace, o por ejemplo si esta enchufado me dice que tiene un porcentaje de batería y justo al desenchufarlo me sale otro mucho menor o se me apaga porque en realidad no ha cargado, no se es muy raro. Que le esta pasando? Es problema de la batería? La garantía lo soluciona? El cargador va bien, porque tengo otros productos bq y con ese cargador me cargan, y otros cargadores que funcionan en esos productos no cargan mi móvil. Espero ayuda, muchas gracias!!

• Buenas tardes,

@JeromeArmeno Comprueba si la carga es sensible al movimiento del cable y nos comentas al respecto.

Un saludo,

• MVP

Hola buenas:

Quita la batería, la sim y cambiala de ranura, coloca la batería otra vez y mira a ver si te enciende. Si te enciende cuando hayas metido el pin, apagalo otra vez y ponlo a cargar a ver si te hace bien el proceso de carga.

Salu2

• MVP

Perdón, se me olvidó decirte que una vez cambiada la sim de ranura y colocar la batería, al intentar encenderlo, tal vez no te encienda o incluso pudiera salirte un mensaje que diga: " advertencia! conecte el cargador", cuando ya lo tienes enchufado. En este caso debes de pulsar el botón power ( solo ese nada mas) durante un tiempo (10 segundos mas o menos) suficiente para que la pantalla se encienda y apague levemente 2 ó 3 veces. Después ponlo a cargar y comentas los resultados.

Salu2

• Buenas!! 

Siento no haber podido contestar antes, estaba en clase y acabo de llegar. 

Muchas gracias a los dos por contestar. 

@Ferrer parece que no es sensible, los pocos momentos que carga aun moviendo el cable o la clavija sigue cargando. 

@valle2305 he seguido los pasos al pie de la letra y lleva ya unos 15 minutos enchufado pero no ha cargado nada, el porcentaje de batería esta igual vamos, aunque imagino que pasara lo de siempre, cuando le de la gana empezara a cargar, quizá en 1 o 2 horas o mas.

• MVP

Lo que te comentaba del botón de power es cuando el movil se te ha apagado del todo y al conectar el cargador te sale el mensaje aunque lo tengas ya enchufado o si el proceso de carga no arranca (no sale la pila de carga y antes de llegar al 1%).
    Los destellos de la pantalla son muy tenues. Pulsa el botón hasta ver si te hace alguno (sin estar el cargador encendido) y luego de seguido lo conectas a ver si arranca la carga.

Salu2

• Creo que te he entendido, pero no se, a ver, estando el móvil apagado, si lo enchufo me sale la pila de carga pero el porcentaje no aumenta. Según he entendido de lo que me has dicho, esto quiere decir que el proceso de carga si arranca (porque sale la pila), por lo que el problema debe de ser otro, o no es asi?

Gracias y Saludos

• MVP

Correcto es tal y como lo has entendido, era para reiniciar el proceso de carga para cuando no sale la pila pero en tu caso se inicia y no carga.

Creo que deberías de ponerte en contacto con el SAT.

Salu2

• Ok, muchas gracias por la ayuda y los consejos, contactare con el servicio técnico. Alguien sabe el método para proceder de la mejor forma?

Saludos

• Ok, muchas gracias por la ayuda y los consejos, contactare con el servicio técnico. Alguien sabe el método para proceder de la mejor forma?

Saludos

Buenas.

Desde esta dirección: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• MVP

JeromeArmero wrote:
    Ok, muchas gracias por la ayuda y los consejos, contactare con el servicio técnico. Alguien sabe el método para proceder de la mejor forma?

Saludos

De nada.... Suerte!!!

Salu2

• hola!!te pasa lo mismo que a mi...yo hasta compre otra bateria pensando que era eso...he probado 5 cargadores,lo he restaurado como me dijeron los del sat y nada d nada..asi que tocara llevarlo a reparar..me ha durado año y medio sin problemas..y esperemos que esto solo sea cambiar hardare o software..