Como compartir ficheros o carpetas en multiusuario

• Hola, tengo 2 usuarios en la tablet y no consigo poder compartir ficheros o carpetas. He probado lo que he leido en el foro por otro usuario de la carpeta Android/obb crendo carpeta y metiendo ficheros en ella, pero no veo nada, ni la carpeta /obb ni la que creo.
    ¿Alguna idea o ayuda?

Gracias.

• Hola, ¿y copiando esos ficheros a una tarjeta SD insertada en la tablet?

• Gracias Anarion. Lo de la tarjeta no lo he probado, porque no tngo tarjeta libre. La que tengo, está puesta en el móvil y, la verdad, no se me había ocurrido. Pensaba que tenía que ser muy sencillo, pero veo que no lo es. Si no hay otra solución, lo probaré esta terde con la tarjeta del móvil.

Gracias!!!

• Hola, a ver si otro usuario puede aportar algo, multiusuario está hecho para mantener la privacidad entre cuentas usadas en un mismo dispositivo, por ello puede resultar algo tedioso compartir.

Hay una aplicación y haciéndose root se puede hacer algo.

• La tablet está rooteada siguiendo el post de tvcastro http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37464/recovery-custom-philz-y-root-edison-3/p1
    Si hay alguna aplicación, lo desconozco. Creo que sería interesante conocerla. Pero entiendo el tema de la privacidad, es mas, me parecen esencial. Pero de ahí a no poder tener un sitio para poder compartir fotos, música, ficheros en general, no lo entiendo.
    A ver si alguien nos da un poco de luz.

Gracias.

• Hola, siendo root entonces fíjate en las carpetas data/media, ahí se montan las memorias emuladas de los usuarios, crea un acceso directo a la misma y podréis compartir los archivos ;).

Thanks to @tvcastro.

P.D: De todas formas luego le echo un ojo, que ahora no la tengo a mano, si tú lo haces antes pues ya nos vas contando :).

• Ok, gracias Anarion. Hasta última hora de la tarde no podré probarlo, pero lo probaré y contaré.

Gracias

• Entonces estamos en la misma tesitura :), hasta la tarde.

• Hola, ya he probado algo. Hay que hacer también root en el usuario nuevo y ya veremos la carpeta data/media y las que tienen los nombres 0 y 10 son las particiones creadas para cada usuario.

Aún me queda por ver como hacer el acceso directo común de una carpeta creada para ello.

• Imagino que te refieres a poner el supersu, ¿no? Según entiendo, el root se hace a nivel de equipo, no a nivel de usuario. Esta noche lo pruebo.

Gracias!!!

• Editado: No es instalar Super SU ya que no va dejar, es activar el soporte multiusuario del supersu en el usuario principal y activar el explorador root en el Es File Explorer del usuario secundario.

La manera que he hecho es crear accesos directos de las carpetas 0 y 10 en cada cuenta y meter dentro de las mismas los documentos a compartir, o todo o crear directorios, ya como más cómodo resulte, es una forma algo "tosca" pero funcional.

• Si, ya había hecho lo del multiusuario en el supersu y dado permiso al Es File Explorer. He probado lo mismo y funciona, eso si, como dices es una forma un poco tosca. Pero funciona.

• Entonces ya lo tenías todo hecho :-). Gracias por compartir este caso, no se había planteado algo similar en el foro. Me lo apunto.

• No, había hecho algo, lo del supersu. Pero no tenía ni idea de lo de las carpetas de cada usuario, que me has indicado tu.

Muchas gracias Anarion

• De nada, también tenía detrás a mis compañeros MVP :-P.

Y buscando he encontrado esto donde exponen lo que hemos hecho y algo más, aunque usan el obb y nosotros a lo grande, toda la carpeta de data/media :-D.
    http://mindbendingpuzzles.blogspot.com.es/2014/06/android-tip-3-sharing-folder-between.html