BQ Maxwell Lite con problemas

• Buenas tardes. La semana pasada me compré una bq Maxwell Lite y la recibí el viernes. Al poco tiempo de conectarla descubrí que daba problemas de clics inesperados en la pantalla. En las opciones de desarrollo activé la opción de Mostrar toque y confirmé que a veces cuando tocas la pantalla, la tablet detecta toques justo encima del miniUSB. Ayer se me quedó sin batería mientras la utilizaba y al encenderla tardaba mucho en cargar. Cuando cargó mostraba en la barra inferior el símbolo de carga de la memoria microSD, pero no tiene ninguna insertada. Al intentar utilizarla se quedo bloqueada. Pulsé el boton de apagado para dejarla en standby y al apagarse la pantalla se apagó la tablet completamente. Este fallo hace que al encenderla haya que esperar unos 10 minutos desde que la inicias hasta que la puedes usar, y al hacer scroll o escribir en horizontal (entre otras cosas) haga cosas inesperadas.
    Alguien más ha tenido estos problemas? Cómo lo habéis solucionado?

• [quote="pgutierrezcan"]Buenas tardes. La semana pasada me compré una bq Maxwell Lite y la recibí el viernes. Al poco tiempo de conectarla descubrí que daba problemas de clics inesperados en la pantalla. En las opciones de desarrollo activé la opción de Mostrar toque y confirmé que a veces cuando tocas la pantalla, la tablet detecta toques justo encima del miniUSB. Ayer se me quedó sin batería mientras la utilizaba y al encenderla tardaba mucho en cargar. Cuando cargó mostraba en la barra inferior el símbolo de carga de la memoria microSD, pero no tiene ninguna insertada. Al intentar utilizarla se quedo bloqueada. Pulsé el boton de apagado para dejarla en standby y al apagarse la pantalla se apagó la tablet completamente. Este fallo hace que al encenderla haya que esperar unos 10 minutos desde que la inicias hasta que la puedes usar, y al hacer scroll o escribir en horizontal (entre otras cosas) haga cosas inesperadas.
    Alguien más ha tenido estos problemas? Cómo lo habéis solucionado?[/quote]
    Ve a Ajustes- Opciones de desarrollo y desactiva todos los apartados de interfaz de usuario.

• Las opciones de desarrollo están desactivadas, pero sigue fallando.

• Buenas

Vete directamente a hacerle un Hard Reset, se te borra todo lo instalado, pero es la mejor manera de solucionarlo.

Te dejo un link con el firmware preparado para Hard Reset solo tienes que descomprimirlo en una SD externa e insértalo con la tablet apagada, dejando pulsado el botón de inicio y el de volumen - , ya se hace todo automáticamente:

[url]https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Maxwell+Lite/Maxwell_Lite_1.0.3_update.rar[/url]

Un saludo

• Acabo de hacerlo, en la pantalla me aparece
    E:Bad bootloader arguments
    "(null)"
    E:unknown volume for path [/udisk/factory_update_param.aml]
    E:Can't mount /udisk/factory_update_param.aml
    Ahora que hago?

• Buenas

¿Lo has descomprimido?

Tiene que estar todo fuera, no dentro de ninguna carpeta y debe quedar así:

• factory_update_param.aml
    • u-boot-aml-ucl.bin
    • uImage
    • uImage_recovery
    • update.zip

Un saludo

• Ah, es que los archivos estaban en una carpeta. Voy a probar

• La actualización ha funcionado para quitar el problema de la pantalla y el del cuelgue al encender. Gracias por tu ayuda.

• De nada.

Un saludo

• Buenas,

A mi al intentar Actualizar la maxwell de mi sobrino me salta un error :

E:Bad bootloader arguments "(null)"
    E:Failed to mount /sdcard (no such file or directory)[i] esto lo dice 3veces[/i]

Tengo los archivos descomprimidos en la raíz de la sdcard, pero no están solos, hay más carpetas y archivos (música, aplicaciones, como etc...) . La tarjeta es de 32gb no se si tendrá que ver.

Además hay otra cosa que me ha extrañado y es que en el recovery puedo moverme entre las opciones con la tecla del volumen pero no puedo entrar en ninguna con la tecla power. ¿es un fallo de la tablet?

Gracias

• Buenas

Como le dije al compañero anterior, hay que descomprimir el rar que te bajas en la SD externa, en la misma raiz de la SD, comprueba que no esten dentro de ninguna carpeta:

[quote]Buenas

¿Lo has descomprimido?

Tiene que estar todo fuera, no dentro de ninguna carpeta y debe quedar así:

• factory_update_param.aml
    • u-boot-aml-ucl.bin
    • uImage
    • uImage_recovery
    • update.zip

Un saludo
    [/quote]
    Un saludo y Felices Fiestas

• Yo estoy igual que Linux4ever, los archivos estan en la raiz, no en una carpeta, se arranca el recovery pero no hace nada, me da los mismos mensajes de error que a el y los botones de volumen funcionan pero el de encendido no deja seleccionar nada.

Si la tablet es defectuosa decidlo por favor para que vaya a cambiarla.

• [quote="varmer"]Yo estoy igual que Linux4ever, los archivos estan en la raiz, no en una carpeta, se arranca el recovery pero no hace nada, me da los mismos mensajes de error que a el y los botones de volumen funcionan pero el de encendido no deja seleccionar nada.

Si la tablet es defectuosa decidlo por favor para que vaya a cambiarla.[/quote]

Acabo de solucionarlo. Os comento lo que sospecho.

Lo he conseguido usando la tarjeta de 32 GB clase 10 que uso en mi móvil. No la he formateado nunca pero diria que esta en FAT32, de fabrica.

No funcionó con la que tengo de 4 GB clase 4 formateada en NFTS con maximo tamaño de asignacion, que uso en mi Maxwell Plus (se corrompía en FAT32 y tuve que formatearla en NFTS).

Puede ser por el formateo de la SD, o por la clase (la que no funcionó era clase 4 y la que sí clase 10). La cantidad de memoria dudo mucho que influya.

• Yo tambien probe con varias tarjetas y todas en fat32 hasta que una funcionó sin mas. Al final descambié la maxwell y compré la plus que hay poca diferencia de dinero pero mucha en prestaciones.

• Como dice Warmer, probad que la SD este formateada en Fat32, yo no había caído en algo así, pero a veces lo más simple se nos pasa por alto.

Un saludo

• ami me pasaba lo mismo pero ahora no consigo que me funcione el wifi

• Peterico dijo:
    Como dice Warmer, probad que la SD este formateada en Fat32, yo no había caído en algo así, pero a veces lo más simple se nos pasa por alto.

Un saludo