Hilillos



  • Hola.

    El único problema que estoy teniendo con la impresora son los hilillos que me va dejando la impresora en las trayectorias en vacio. No son excesivos, pero son molestos. Imprimo con PLA y con los perfiles de BQ.

    ¿Alguíén sabe si modificando algún parametro, temperatura, retracción, etc...esto podría solucionarse?
    ¿O ajustando de nuevo el PID?

    Muchas gracias y un saludo.



  • Revisa la retracción y haz pruebas cambiando la temperatura ;). 



  • A mi, en la misma figura mismos parametros el Cura me hacia muchos mas hilillos que el Slic3r (solo en determinadas figuras), con este ultimo raramente me sale alguno.
    Algun parametro que he tocado es, en la retraccion que levante el eje Z minimo la altura de capa a la que imprimo para evitar roces.
    Tambien he disminuido el recorrido minimo para retraer.



  • Hoy probe con la temperatura, de 215ºC a 210ºC y parece que va "algo" mejor...mañana probaré con 205ºC a ver que tal va y os comento.



  • Nada, la temperatura creo que no es. He "bajado" hasta 190ºC y la cosa no mejora sustancialmente.

    Me he metido en el menu de Retracción activada y no encuentro información en Internet sobre los parametros de dicho menu y como pueden influir en la creación de los hilillos. A ver si alguien podría guiarme.

    Y mucho me temo que estos hilillos tengan que ver con la calidad del PLA. Yo estoy comprando las bobinas en Pccomponentes. No se si a las bobinas de bq les pasa lo mismo.

    Saludos.