No se inicia ( Solucionado )

• Hola, mi bq Edison no se inicia. El problema apareció de repente, después de cargar el tablet. Cuando lo encendí aparentemente todo era normal hasta que me di cuenta de que tardaba mucho en cargar. Lo dejé un buen rato iniciándose, pero solo me aparecía el muñequito y la bombilla parpadeando.

He visto un hilo que va sobre esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/17703/problema-bq-edison-no-se-inicia-solucionado/p1 pero la solución no me sirve.

He intentado varias soluciones:

1º Presionando un rato el power para resetear y volver a iniciar, pero nada, sigue igual.

2º Intentando acceder al recovery pulsando los botones (vol + y power), pero no aparece nada, como si el tablet estuviera apagado.

3º Y hard reset, pero tampoco me deja porque el RK30 no me reconoce el tablet; y no creo que sea un problema de conexión porque al encender el tablet normal (con el muñequito y la bombilla) windows me reconoce perfectamente el dispositivo y los controladores están bien. Sin embargo, cuando presiono los botones volumen + y power (al conectarlo al pc) se conecta/desconecta al momento y aparece un mensaje de windows que dice: "dispositivo desconocido" o error

¿Qué puedo hacer?

• Hola, ya tienes casi el HR.

• RK30 abierto y cable USB conectado al PC, a la tablet no.
    • Haz la combinación de botones para el HR y conecta el USB a la tablet.
    • Te saldrá muy rápido dispositivo conectado en el RK, en ese momento pincha sobre actualizar. Tendrás que ser rápido en la conexión y con el ratón.

Ya vas contando.

• Hola Anarion, gracias por contestar. Lo he intentado de la manera que me has dicho pero el RK30 sigue sin detectar el tablet.

La verdad es que no sé que le ha pasado y por qué no la reconoce...  😞

• MVP

¿Qué versión de Windows estás usando?

• MVP

Para el hard reset, prueba a dejar pulsado solo el botón de subir o bajar volumen y no el de encendido y conecta el cable al pc sin soltar uno de estos botones.

• Hola, tampoco ha servido esa combinación, frikilero. Estoy perdiendo la esperanza de recuperar mi tablet...

Mimecar, mi SO es windows 8. Por si ayuda, también probé a deshabilitar el uso oblogatorio de controladores firmados, aunque sin cambios.

Espero que puedan seguir ayudándome porque no sé que más hacer.

Gracias

• En uno de los intentos de conectar la tablet al PC, pude acceder a "dispositivo desconocido" para actualizar el controlador, y entonces me apareció este aviso

• MVP

¿Puedes usar otro pc? Si no tienes otro para probar cambia de puerto usb y cable si tienes posibilidad.

• MVP

Sí te ha salido es pantalla deberías ver la tableta en el administrador de dispositivos, prueba a cambiar el controlador manualmente desde ahí.

• Nada, tampoco funciona.....

• A ver si me prestan un xp y lo intento. Si hay novedades las comentaré.

Gracias!

• MVP

Prueba esto en Windows 8:

Ve a Configuración (Deja el ratón un segundo en la esquina inferior o superior derecha)
         Luego a "Cambiar configuración de PC"
         Dirígete a la opción "Uso General"
         Desplázate hasta abajo del todo y en "Inicio Avanzado" pincha en Reiniciar Ahora
         A continuación pincha en "Solucionar Problemas"
         Pincha en "Configuración de inicio"
         Te mostrará las opciones que tienes al iniciar. Mira cual es la que sirve para quitar la verificación de    firmas y pulsa en Reiniciar
         Al encender volverá a salir el mismo menú, pulsa el número de Desactivar la verificación y ya podrás instalar los drivers sin problemas.

• Buenas noticias: mi tablet resucitó!! 😄 les comento:

- Primero la conecté a otro SO (windows vista) y me pasaba lo mismo, así que decidí probar de nuevo a desactivar la verificación de firma, como apuntó RaMaEn, y luego, ya por fin, me dejó actualizar sin problemas el controlador.

- Después, entré en el RK30 y me detectó el dispositivo (aunque después de varios intentos porque se conectaba/desconectaba al segundo), y en lugar de HR, escogí "actualizar" (pensando que así no me borraría los datos pero finalmente los perdí) y listo!! Qué alegría!!

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda 😉

Un saludo

• MVP

Me alegro que lo solucionars. Ahora a disfrutar de tu tableta. Por aquí estamos por si te hiciera falta.

• MVP

Bueno, al final salió por fin. Genial!

• Buenos días,

@qwerty27 Gracias por informarnos. Nos alegramos de que se haya solucionado la incidencia.
    Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos este hilo.

Un saludo,