¿Prusa I3 Precission?

• Hola buenas noches a todos.

Llevo unos dias revisando diferentes impresoras 3d hasta decantarme por una prusa i3, pero en la busqueda de informacion he encontrado una empresa que comercializa una pursa i3 con modificiaciones que segun ellos (obviamente) mejoran el modelo original, cambian el fusor, añaden una cama caliente, otra fuente de alimentacion y un par de etcs mas ¿Alguien sabe algo? ¿ es realmente una mejora? ¿No es algo que pudiera hacer yo en caso de estar interesado?

Muchas gracias y un saludo.

• Hola pulgosillo, los que estamos aqui seguramente te aconsejaremos igual puesto que en su dia escogimos la hephestos...cualquier modificacion que quieras hacerle la podrás hacer tu mismo, y si es una cama caliente tienes hasta un tutorial bastante sencillo. El extrusor también lo tiene la hephestos de diseño propio " unibody " que imprime de maravilla, pero sobretodo yo me quedaria con con el soporte que te ofrecen tanto BQ como ésta comunidad, un saludo.

• aYo en su día también miré varias cosas y al final me decanté por la hephestos por el soporte de bq, ya que en realidad en ese momento no tenía ni idea de impresión en 3D. Después de unos 8 meses sigo bastante contento y eso que en ningún momento he tenido que utilizar el soporte técnico.

Las modificaciones que se pueden hacer son muchas y alguna no demasiado complicada, además aquí en el foro hay mucha gente haciendo cosas y siempre puedes pedir ayuda/info.

Yo, personalmente, el tema de la cama caliente ya no lo veo un factor decisivo. Instalé una en mi hephestos y la verdad es que el ABS, salvo para cosas muy específicas, no aporta demasiadas ventajas respecto al PLA y si que aporta inconvenientes. Aunque ya te digo, es una opinión personal que seguro que mucha gente no comparte.

• Muchas gracias a ambos, imaginaros, ahora mismo soy un mar de dudas, así que cada comentario me hace un gran favor 😄

• Lo del mar de dudas es normal.

Yo también me decanté por la bq por el soporte técnico. Nunca he tenido nada de la marca pero si conocidos míos y siempre me han hablado muy bien del soporte post venta. El soporte y la comunidad como esta ganan valor cuando no sabes mucho de impresión 3d como era mi caso.

Llevo 4 meses y estoy encantado con ella. Volvería a comprármela sin duda.

• Yo al igual que el resto en soporte fue la decision definitiva, un equipo de expertos a tu disposicion con profesionalidad y amabilidad, tenemos varias Prusas Hephestos y si mañana comrpara una impresora, seria mi opcion. A menos qie tengas muy claro que vas a imprimir en algo que no sea PLA la cama caliente es mas problemas que ventajas. Y ademas siempre es algo que le puedes poner a tu Hephestos en el futuro, una vez que le tengas en rollo al PLA y la impresion 3D en general, seria hora de jugar con camas calientes y otros materiles, pienso yo... Hephestos es la opcion mas sensata para neofitos como yo por ejemplo.

Animos, un saludo.

• Hola chicos! Soy nuevo y novato también jeje, te comento, que mi decisiónha sido contraria a los demás :s , la verdad es que la compra la he realizado hace unas horas, resumo rapidamente desde el principio y sin tratar de aturdir 😛 , busco una impresora para realizar un prototipo en cuanto a electrónica se refiere, necesito algo fino y por no más de 600€, la verdad es que llevo una semana a tope buscando y al final en resumidas cuentas he acabado seleccionando , Wanhao i3, Prusa 3 de Hephestos y Prusa 3 Precission, en cuanto a fiabilidad y facilidad para conseguir prouctos seleccioné las dos últimas, y sinceramente y espero no sea un comentario molesto ni mucho menos para ésta comunidad, ni para la marca, que insisto, creo que es la misma, y por ello me decanto por la Precission, dado que por una diferencia de 50€, lleva extrusor para trabajar con todo tipo de materiales, y la cama caliente, si bien como su nombre indica (Precission) no es superior, sino 80 micras tambien, de forma que insisto, como nobel en el campo, y con una imparcialidad tremendisima! jeje dado que no conocia ni marcas ni modelos ni nada, decidí por ésta dado que sus características eran superiores, salvo que es de 20x20x20, lo que es inferior al modelo de Hephestos, cosa que me hizo dudar tambien a la hora de la elección, la verdad es que al ver los posicionamientos en éste foro, una vez más mi decisión, me volvió a dejar dubitatibo, ya no se si tomé la correcta jeje, intuí que la resolución a los problemas en ambas máquinas serían muy parecidos dada su grandísima cercanía, al menos a la vista, bueno, habiendo conocido ésta comunidad nadando en éste amplisimo campo de la impresión 3d, me quedo con la calidez y aseguro volver para contar la experiencia con ésta máquina para futuros dudosos en la misma situación que los presentes, de ahora en adelante andaré por el foro, para apreder y aportar lo que pueda, gracias y encantado de conoceros!

• MVP

Sobre este modelo, BQ hephestos, estoy muy contento. Servicio técnico, y comunidad muy activos y con actitud pro-activa.

En cuanto a "precisión", todas van más o menos igual. Y si no hay grandes cambios, es una I3...

Lo que mejoraría en un futuro sería poner el cabezal y motor separados, para sacar peso y mejorar inercias.

La cama caliente yo no la pondría. he estado dudando bastante tiempo, pero realmente no la usaré.
    Si la pones, aumentas masas en el eje Y, y consecuentemente tienes que corregir: o aceleraciones, o bajar velocidad, o compensar la elasticidad de las correas GT2. Ya se que es poco peso, pero en estas impresoras, todo cuenta.
    Igual que poner el autoleveling, es una opción de practicidad, pero penalizas el funcionamiento por aumentar masas en el carro.

Lo que si que se nota cuando usas filamentos económicos que la calidad de impresión baja, con burbujas, hilitos, bolitas, etc. No escatimes en el filamento.

• y donde me recomiendas comprar filamentos? que calidades considerarías aceptables, y cuales para conseguir perfectos productos? te lo agradecería enormemente, porque como dije, ando algo pez, y no supuse que fueran increibles las diferencias entre materiales, por ejemplo en mi caso, dadas las propiedades requiero abs, que marcas me recomiendas para trabajar haciendo pruebas y cual para rematar acabado del producto? la verdad es que si no uese excesiva la diferencia, quizas preferiría trabajar siempre con el producto superior, si es que realmente son tan grandes las diferencias y la diferencia de precio no es tan superior nop? 

• MVP

En ABS no se que recomendarte... no lo uso.

he usado filamento de calidad económica, y lo que he comprobado es que he perdido horas de maquina y cabreos por embozos de cabezal extrusor debido  a pequeñas impurezas del filamento. Si es una impresión larga y dejas desatendida la máquina, es irrecuperable, y vuelta a empezar a imprimir.

Otra variación bastante considerable, era el diámetro no uniforme, es decir, cada ciertos metros fluctuaba de 1,7 a 1.5mm, y eso hace que al no corregir sobre la marcha, se produzcan zonas con subextrusión.

Casi todos los filamentos de china se hacen en un par de fábricas, se que una es más buena que la otra, y es donde mbot, y otras marcas las compran para revender. si les compras unos KG te llegan a personalizar con tu pegatina la bobina.

Seguro que hay alguno de por aquí que usa ABS y te puede aconsejar.