Gestión de memoria Ram

• Buenas tardes, solo quería saber si tras la actualización 1.7.1 la gestión de la memoria Ram les va mejor, yo noto que teniendo todas las aplicaciones cerradas es raro que se me mantenga en 400 megas minimamente casi siempre menos de esa cifra, y yo recuerdo que por ejemplo en la 1.5.1 creo iba mejor ya que soy una persona que cada dos por tres me voy fijando. No tengo aplicaciones pesadas que ocupan mucha ram, tengo Facebook pero no la oficial sino la lite que casi ni consume recursos. A alguien le pasa igual? Gracias

• es verdad,,,,tras la actualizacion va un poco tupida la RAM...

• Android como todo sistema operativo moderno gestiona la RAM basándose en que la memoria ram libre es memoria desperdiciada.
    Una buena gestión no consiste en tener memoria libre sino en aprovecharla. Lo contrario tiene poco sentido, sería bastante absurdo consumir ciclos de reloj simplemente para mostrarla como libre.

• Sí yo también me he fijado. Con la versión 1.5.0 tenía unos 520MB de RAM libre nada más encender el teléfono, ahora tan solo 400MB o menos.

• Pufff pues estáis mejor que yo, yo no paso de los 140Mb de RAM...

• Yo también he notado que emplea más memoria RAM tras el arranque en esta actualización 1.7.1, dejando menos libre.

Pero no he notado falta alguna de fluidez, todo lo contrario. Entiendo que aprovechará mejor la RAM disponible. Mi modelo es el de 1 GB de RAM, esperemos que no se quede corto el móvil a corto o medio plazo por este detalle...

• A mi ahora mismo, me dice que se están usando 601 MB y libres 306 MB. A parte de las aplicaciones de serie que venían en el teléfono, las que he instalado yo (y se están ejecutando ahora), son:

- Mi Androigo Pro
    - Accuweather Pro
    - Cerberus
    - WhatsApp
    - SwiftKey Keyboard

No sé si es normal o no ese consumo, pero yo no tengo queja de rendimiento 🙂