Manos Libre ( Solucionado )

• Hola, el móvil bq no trae manos libres al comprarlo, por tal motivo me vi en la necesidad de usar unos de otros móviles que había tenido, probé con uno de Samsung y con otro de un Iphone, ambos manos libres tienen control para subir y bajar el volumen del movil, pero al conectarlo con el  BQ E5 4G estos botones no funcionan, o por lo menos en el mio no funcionan, esto es normal?, de ser esto normal, cada vez veo mas y mas detalles que son tontos pero que causan la diferencia con respecto a otros terminales del mercado.  Un CEO de estas compañías de móviles y portátiles etc, que ya esta muerto por cierto, dijo una vez:

"La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles." SJ.
    "Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final." SJ.

• MVP

es porque el protocolo que usan esos teléfonos es OMTP, y el que utilizan estos teléfonos es CTIA, si compras un adaptador a CTIA podrás usarlo y también utilizar los botones del manos libres.

• Gracias por tu ayuda Ict83, para descartar he comprobado el manos libre y el protocolo de confección (de ubicación del Gnd y del Mic) es CTIA, el manos libres funciona perfectamente con el movil, se oye, el Mic funciona perfecto y el botón central (el que activa o cuelga la llamada, activa o detiene la reproducción de musica, etc) también funciona, mas los botones de Volumen no hacen nada, creo que es un tema del software del equipo no de Hardware, orientame si no estoy en lo correcto, para saber si es un fallo que estoy cometiendo al conectar el manos libre.

Por conocer, Si conectas un manos libres de confección OMTP en un dispositivo con protocolo CTIA, el dispositivo lo rechazo no? o no funciona el micrófono? o no funciona el botón central?  Lo pregunto por curiosidad.

• MVP

por lo que se funcionar, funciona pero a medias normalmente lo que no suele funcionar son lo botones. pero si le pones un adaptador a CTIA deben funcionar correctamente.

• Gracias.-

• MVP

de nada!! 😉

para cualquier otra cosilla, por aqui seguimos!

• Buenas tardes,

@Nicos Con tu permiso, damos por resuelta tu consulta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,