Pascal C lite muy lenta y con muy poco espacio para instalar aplicaciones

• Hola.
    Tengo una Pascal C lite actualizada al ultimo S.O. Antes de actualizarla ya iba lenta y pensé que con el nuevo SO se solucionaría, por lo que leí en los comentarios sobre la fluidez y tal, pero no fue así. Va muy lenta para todo, es bastante desesperante.
    Por otro lado, apenas puede instalarse nada porque no tiene espacio libre y tengo que andar desistalando aplicaciones para instalar otras. Casi todas las que trae instaladas por defecto no me sirven para nada, pero no pueden ser desistaladas, supongo que por no ser root.
    ¿Si instalo el SO original (Ginger bread 2.3) se solucionaría esto? ¿Es posible hacerlo? ¿Compensa?
    ¿Cómo puede solucionarse el problema del espacio? Los 8 Gb de memoria están prácticamente libres, pero los 500 Mb donde se instalan las aplicaciones están prácticamente llenos con las aplicaciones por defecto que vienen instaladas y que no me sirven.
    A ver qué me sugerís.
    Saludos.

• Buenas,

Conociendo la capacidad de la que dispone tu tablet y la RAM que tiene veo conveniente volver a android 2.3 ya que te iria mucho mas fluida y tendrias mas espacio para tus aplicaciones

Puedes instalar android 2.3 aqui: http://www.bq.com/es/descargas-pascal-lite.html

• Gracias por tu respuesta, algo así me temía. ¿Tendré muchas incompatibilidades con las aplicaciones?

• En principio no.

De nada!

• Buenas tardes, 

yo tengo exactamente el mismo problema pero en mi caso es una tablet BQ Pascal. La versión Android que tiene instalada es la 4.0.3, y la versión de Kernel es la 3.0.8+ 

¿Alguien puede ayudarme? 

Lo agradecería enormemente, ya que al final voy a tener que comprar otra 

Un saludo. 

• Moderador

Buenas tardes:

@{MGA}  Para descartar que exista un problema con las aplicaciones instaladas, ¿podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? 

Saludos.