Siempre se rompe el filamento

• Hola, tengo un problema, cuando la pieza es un poco compleja o grande y tarda varias horas en imprimirse, el PLA termina rompiendose y no se puede acabar la pieza. No se si tiene algo que ver, pero cuando quiero cargar el filamento, me cuesta que lo agarre. He probado a quitar el ventilador y me da la sensación que no esta bien alineado el agarre del filamento con la boca de entrada en el Hotend, puede ser por este fallo o por que puede ser?

Estoy intentando imprimir las piezas del ciclop y llevo ya 5 intentos de impresión del disk-holder (11 horas), me estoy comiendo el PLA en intentos fallidos por rotura del filamento.
    😢

• ¿El filamento es de bq? ¿Qué color es?. No debería romperse, o ¿tiene nudos la bobina y por eso al tirar se llega a romper?. Si no está bien alineado el drive gear podrías moverlo aflojando el prisionero. Pero recuerda que cuando lo vuelvas a apretar esté contra la parte plana del eje del motor.

• Si se parte el filamento mira primero si la bobina está enrollada o de que el filamento no sea de buena calidad, lo mismo es que al ir tirando se engancha y de la tensión se parte.

Lo que comentas también puede ser, que no agarre bien el filamento, a ver si alguien te puede ayudar si fuera eso.
    Animo que una vez funcione la primera impresión ya todo irá de lujo

• El filamento si es de bq y he probado con dos bobinas distintas (Azul y Verde),

Ahora mismo ha vuelto a ocurrir, el filamento no se ha salido del extrusor, pero tiro de el (sin hacer fuerza) y lo saco, es como que en algún momento en el arrastre se rompe pero la bobina no esta enganchada.

Puede ser que roce al entrar en el hot end y por eso no pueda empujarlo hacia dentro?

No se, pero esto ya es desesperante, pues ahora a ocurrido con una pieza pequeña, a la media hora mas o menos.

A ver si me puede ayudar alguien.

Gracias y un saludo.

• ¿Dónde se rompe el filamento? ¿Dentro del extrusor o fuera?. Es que me da que no es que se rompa el filamento, sino que se atasca y no puede pasar más.

• Se rompe dentro, por eso digo si puede ser que se rompa en la boca de entrada del Hot end porque ahí no entra derecho, es mas, cuando cargo el filamento, el arrastre lo agarra y se suele quedar atascado en la boca de entrada del hot end porque pega contra el borde y no puede seguir. A ver si quito el ventilador y le saco una foto cuando esto ocurre y os la envio para que me entendais.

• Es posible que no tengas bien alineado el drive gear y por eso el filamento no entre en el hot-end, pero que se parta el filamento me parece demasiado. Si puedes hacernos alguna foto o vídeo sería fenomenal.

• Hola, he aquí una foto de donde se ha roto el filamento, si os fijais, queda un trozo de filamento en la entrada de la boca del Hot end y aunque el filamento entra en el extrusor, no esta agarrado por el engranaje que lo empuja para adentro, parece que se rompe en el engranaje que lo empuja para adentro.

• He vuelto a hacer otro intento de impresión pequeño y de nuevo ha pasado. Si os fijáis, en la parte de arriba se ve el filamento y en la parte de abajo hay ademas de un trozo que sale del Hot end, mucha viruta de filamento del roce con la boca de entrada del Hot End. Será por esto? se puede alinear esto? como?

• Sí, como dices es posible que el drive gear esté desalineado y llegue a partir el filamento. Tendrías que alinearlo. 

A la izquierda del extrusor ves que hay un agujero, a través de él con una llave Allen de 1.5 puedes acceder al prisionero del drive gear para aflojarlo y moverlo a través del eje del motor. Vuelve apretarlo a la parte plana del eje.

• Ok, hoy mismo lo pruebo y comento que tal ha ido.

Gracias.

• Primera prueba superada, he conseguido hacer una impresión de 4 horas, esta fin de semana la prueba definitiva, una impresión de 14 horas.

Os comentaré como va.

Gracias y un saludo.