Gestor de archivos y otras calamidades

• En fin... Verde o incluso recién sembrado.

Introduje una SD con cientos de fotografías y archivos varios y me vuelve loco el bqUbuntu. Si accedo con Mis fotos me hace copias en la propia SD fuera de las carpetas, los vídeos los copia en la memoria interna (así que se me está petando...), si accedo por Galería-Eventos recoge los metadatos de fecha (que pueden ser de la toma, de alguna modificación, o de la última vez que pasé el material de un dispositivo a otro...); de forma que convierte mis archivos en un Totum Revolutum que hace inútil mi organización por temas y carpetas y convierte una búsqueda en una odisea.
    También introduje una MicroSD por la ranura de carga (con un cacharrico dual USB-micro USB de estos chinos) y se ponía a hacer copias de todo lo que había sin preguntarme ni ná...
    Me gustaría quitar la aplicación oficial Galería (que incluye Eventos y la búsqueda y copia sin sentido) y bajar un simple Visor tipo Shotwell o similar y gestionar las SD con el File Manager, pero de momento... ¿Alguna idea?

Por otro lado, o abundando en lo mismo, no sé si esto va por buen camino. 
    Entiendo que se debería crear un teléfono "usable", es decir, que puedas regalárselo a alguien que no haya visto un Terminal en su vida. Configurable e intuitivo en los términos de los viejos móviles: sonidos, Bluetooth, copia de contactos de SIM, archivos en SD que despierten si tú lo solicitas, etc...
    Luego sí, las almas inquietas pueden enredar y experimentar (la convergencia está ahí, a un paso, no hay duda... y el artista que ha metido Vivid es un fenómeno, jajajaja...), pero no podemos crecer y representar una alternativa a los grandes monstruos si en las funciones habituales de cualquier aparato de hace 10 ó 15 años Ubuntu es un rompecabezas.

Pues eso, que no lo tengo claro. Aprovecho para agradecer las ayudas y la buena voluntad de quien se presta a solucionar nuestros bugs y dudas, aunque, como digo, espero se solucionen pronto por vía oficial con nuevas actualizaciones sin "sudar", verbo éste que viene de SUDO SU y no del latín...

Lo dicho. Me lo quedo pero no quiero ser un "bicho raro". Me apetece regalar alguno de estos dispositivos y que el regalo se reciba con naturalidad y se pueda usar sin más. Que crezca el sistema y se valore y revalorice. Si no se consigue pronto, si el Terminal es más importante que la "usabilidad" para un neófito, Ubuntu Phone habrá nacido muerto.

Un saludo.

• Baneado

Compañero el artista soy yo y no hace falta ofender.
    Lo que si te puedo decir es que vivid me va de lujo,y eso que lo tengo desde los repositorios vivid-proposed.
    Va todo mas fluido y sin cuelgues.
    La agenda importa los contactos desde simple.
    El teléfono ni se cuelga,ni se calienta.
    El navegador esta mejorado.
    No se duplican las aplicaciones en el sistema de archivos.
    En fin,todo va mejor.
    La versión que trae de fabrica es un truño si o si.
    El que quiera cambiar que me lo diga.
    Estaré encantado de explicarlo.

• Baneado

Lo de ofender me refiero a que no soy un fenómeno jajaja.
    Estoy contigo en todo. Ubuntu de escritorio da problemas de por si.
    Imagínate esto.
    Hala otra vez puntos negativos.

• fmul dijo:
    Compañero el artista soy yo y no hace falta ofender. Lo que si te puedo decir es que vivid me va de lujo,y eso que lo tengo desde los repositorios vivid-proposed. 
    No era ofensivo, joé... Es que me hace gracia. XD 
    Es como tener un teléfono cojonudo, que funciona como un ordenador completo en sí mismo (que lo hará pronto...), pero no poder hacer llamadas. No es "regalable" y su crecimiento estará muy limitado.
    No quiero enredar demasiado con el Terminal, pero lo cierto es que me has puesto en canción. ¿Dónde tienes un tutorial paso a paso y para torpes?

• Baneado

ok aya voy

• Baneado

tienes ubuntu escritorio?

• fmul dijo:
    tienes ubuntu escritorio?

Tengo, tengo...
    ¿Por qué no abres un hilo con los pasos bien organizados por si alguien más quiere experimentar y comentar el tema? Este foro no está organizado en árbol para mantener conversaciones y se amontonan...
    Por otro lado, simplemente bajando Shotwell, gThumb u otro visor se solucionaban mis peleas con las SD y la Galería.
    Gracias por tu interés en cualquier caso.

• Baneado

Lo primero activar modo desarrollador.
    Despues sigues los pasos:
    Pulsa Ctrl+Alt+T para abrir un terminal.
    Despues corta y pega este comando:sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-sdk-team/ppa
    Despues este:    sudo apt-get update
    Despues este:    sudo apt-get install ubuntu-device-flash
    Despues este:    sudo apt-get install phablet-tools
    Cuando hayas realizado todo esto enchufas el movil(encendido) con el modo desarrollador activado en ajustes.
    Y por ultimo:      ubuntu-device-flash touch --channel=ubuntu-touch/vivid-proposed
    Y cuando termine se reiniciara en la version vivid.

• Baneado

Y como Bq no cuelgue la rom por lo menos para que la gente lo pruebe,se va a estrellar.

• Supongo que hay gente que se siente cómoda en su nube friki, pero hay que aterrizar y crear un ecosistema más amigable, "for human beings"... Ahí está casi todo inventado.
    Que luego permita enredar será un plus para algunos, pero si hay que enredar "sí o sí" no crecerá.
    Probaré Vivid cuando tenga un rato.
    Gracias de nuevo.