Modificar código

• Hola alguien sabe donde puedo encontrar el código de la versión 1.4.1 de Marlin para modificar la temperatura mínima del termistor, y que este en español.
    Gracias

• Por el momento no está colgada en github. En breve estará ;). Puedes usar mientras la 1.3.1 o la 1.4.

• Ok muchas gracias

• MVP

Hola, Ya puestos, estaría bien subir el de la 1.4.2 para poder hacer nuestros ajustes 😉

• Está subido la versión 1.4.2 @lucki. En este enlace la descargar en ZIP. Puedes ver cada versión en la sección de releases.

• MVP

Muchas gracias.
    Intentaré corregir algunos de los bugs que me complican, como la posición del nivelado de la base que queda muy a las esquinas y no puedo tocar con la allen, que no puedo imprimir desde la sd si no he conectado antes el pc, dejar la eprom activada para los ajustes del pid, que el encoder va de 4 en 4 posiciones al navegar y alguna cosilla de renderizar los menus que se quedan textos mezclados.

• MVP

Hola. Ya tengo solucionados gran partes de mis cambios, pero estoy atascado en encontrar porqué no puedo imprimir desde la SD si antes no conecto el PC. 

Si le doy a imprimir desde SD, se calienta y luego nada. Se queda con el nombre del archivo en pantalla y en temperatura, pero no sigue.
    Alguien me puede dar una aproximación de dónde está el problema?

• @lucky, prueba a descargar el archivo gcode del cubo de calibración. No vaya a ser cosa del Gcode. Si con ese no funciona ponte en contacto con soporte. No necesitas tener el ordenador conectado para imprimir por SD.

• MVP

No es problema de gcode.

Si descargo firm compilado y subo con cura, todo OK, pero si bajo archivo arduino, compilo con arduino 1.0.6 (versión muy vieja porque si no no compila..., a ver si actualizamos 😉 ), y cargo, entonces no imprime desde sd si ANTES no he conectado a PC. Una vez conectado y desconectado del pc, si que funciona.
    A alguien mas le pasa? Me va bien hacer unas modificaciones por tener tobera ventilador cambiada, PID ajustado, puntos de programa de nivelado cambiados, mi idioma, etc.
    He descargado un par de veces el firm, por si era error de descarga y nada. Compila si errores.

• MVP

Bueno, ya se ha solucionado cambiando la placa arduino+Ramps.

Alguien está trasteando con el marlin original adaptándolo?

• Me alegro que se haya solventado el problema @lucky ;).

Puedes usar el Marlin original, solamente necesitarás ajustar el archivo configuration.h para ajustarlo a tu impresora ;). Al final el firmware de la Hephestos es una adaptación del Marlin.

• MVP

Me gusta el firm adaptado, pero le noto a faltar algunas cosas de ajustes mientras se imprime.

Esos si, un acierto el leveling y el tema filamento.
    Un firm de marlin con estos 3 añadidos rozaría la perfección. 
    :-bd

• Es más o menos sencillo. El tema del leveling y el filamento son 3 códigos M. Por lo que si se añaden en el archivo Marlin_main.cpp, y luego en el archivo ultralcd.cpp se añaden los menús para que apunten a esos códigos se debe implementar ;).

• MVP

Lo intentaré, pero se me escapa un poco el tema.

Si alguien lo hace funcionar, podría compartirlo 😉