Fallo general

• Hola, tengo instalado el Phil Recovery, y esta semana pasada he estado recibiendo la ultima actualización 1.5 vía OTA, cuando le daba a instalar, ésta se abortaba por no se qué motivo.

No le daba importancia hasta que hoy al actualizar las apps a través del play store, me decía que no había espacio suficiente para la descarga.
    Despues de mirar ajustes/almacenamiento la primera vez tenía 250mB disponibles en la tarjeta de memoria. He borrado algunas apps que no utilizaba y he llegado hasta los 400 mB libres.
    Play store me seguía diciendo (con 400mB a su disposición) que aun no había memoria suficiente para descargar ninguna actualización..

Pues he dicho: desinstalo el firmware, descargo de la web el que se abortaba vía OTA y lo instalo desde el recovery.

Otra vez abortado.

Digo: si mi mujer lo actualizó vía OTA y a mí no me deja....

No pasa nada, me digo, me instalo todas las de la web y voy probando una a una a ver cual se instala (desde el recovery) y la que se instale ahí se queda.

Pues nada, ni una, todas, una a una, abortada, abortada, abortada, instalación abortada.

Y ahora lo que tengo al iniciar el móvil es un bucle indefinido de BQ, powered by android.

Chiquito ladrillo.

¿alguien tiene una Rom que me pueda mandar, para probarla? Eso sí, desde el recovery.

Gracias por leer.

• MVP

No puedes aplicar una OTA si tienes el recovery modificado. Esa opción sólo funciona con el recovery TWRP. El firmware que tiene bq en la Web se instala usando el PC. Para ponerlo por recovery tendrías que tener una versión modificada de ese firmware (ya dependerías de que alguien la hubiera montado).

¿No puedes usar el PC para reinstalar Android?

• MVP

Hola buenas:

Paralelamente a lo que dice mimecar podrías intentar entrar en recovery (si te deja) para hacer un wipe data. Si consigues restablecer el sistema ya sabes lo que tienes que hacer para actualizar por OTA.

Lo que comentas de no dejarte actualizar más que con la memoria que estás borrando tiene que ver con la cache del sistema, que la tendrías saturada.

Si consigues restablecer el sistema, haz un wipe chache partition y seguramente te deje actualizar las app de la playstore.

Pudiera ser que este lío se originase por no haber hecho un wipe chache parttion previo al cambio del recovery

Salu2

• Gracias a los dos, ya está iniciando la ultima actualización de firmware, lo que no te dicen es que la manera mas fácil de instalar con la Flashtool es mediante WindowsXP.. Un lío.

Un saludo.

• MVP

Yo para estas cosas y para otras más delicadas(cuando me meto a la centralita de mi coche) utilizo siempre XP con el spk 3 instalado. Para mi la mejor versión de la historia de windows. Lástima que se haya quedado sin soporte.

Me alegro que lo solucionases con HR.

Salu2.

• Buenas de nuevo, hoy es el segundo día con el teléfono funcionando en su ultima actualización, primer día completo.

Lo he sacado de la corriente a las 6:20 con la carga al 100% y a las 21:08 se ha quedado al 0%, eso son 14:32 minutos si mis cálculos mentales no fallan.. a las 7 o así he mandado dos whatsapp, de 8 a 13 he recibido no mas de 10 whatsapp, y no he mandado ninguno. He hecho unas fotos con él, no mas de 5, y he oído música con el reproductor, no mas de 100 minutos.
    No he recibido ni enviado llamadas.

No entiendo que se funda la batería así.

Salu2!

• MVP

Hola buenas:

Lo más recomendable después de una actualización es hacer una buena calibración con tres ciclos de carga de 100 a 0% con el apagado, si es posible mejor.

Después tendrías que observar la gráfica de la batería para ver si hay algo que está consumiendo de forma inusual o no.

Salu2

• De acuerdo, para la calibración mediante los tres ciclos completos no hay problema, Gracias

• MVP

Y para comprobar las estadísticas de tu batería nada mejor que el artículo del compañero:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/08/25/entendiendo-el-medidor-de-bateria/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0