Conexión WIFI lenta

• Hola

Mi E5 4G no pasa de 86MB de sincro a 30cm del router y 6MB a 5m. Mi antiguo Aquaris 5 pilla 135MB con la misma distancia.

Esto relentiza el wifi cuando se utiliza YouTube en el 4G, el resto lo nota incluso la PS4 jugando online.

¿Es normal el valor tan bajo de sincro?

Podría poner una captura de pantalla del movil pero no se como añadirla.

Gracias

• Hola, puedes hacer un test de velocidad desde el teléfono a diferentes distancias con la WiFi a ver como responde.

En play store pon test de velocidad, te recomiendo el de speedtest. Estoy con móvil y no puedo pegar el enlace :-D.

Para incluir imágenes las subes a cualquier web que las albergue, por ejemplo subirimágenes.net y ya te incluirán unos cuantos códigos, copias y pegas aquí.

• Gracias Anarion, voy a probar el test.

Este es el enlace para la captura de pantalla. Señal a tope y sincro a 6MB!!!

• La leche. Eso no es normal.

¿Tienes otra WiFi a mano? O incluso hacer tethering desde otro terminal con datos hacia el E6, así vemos el funcionamiento del módulo WiFi del teléfono.

• Hola Anarion,

Ya ves! Con tan semejante tasa de trasferencia el wifi se vuelve penoso.
    Ahora mismo no tengo otra Wifi, pero probaré tan pronto como pueda. Te comentaré como va.
    Voy a intentar darle Wifi mediante otro movil.

Saludos

• Hola de nuevo,

He probado dando wifi desde otro movil y juntitos, solo llega a 86Mbps que es lo mismo que alcanza al lado del Router. ¿normal? Yo creo que no.

Saludos

• Hola, es decir, cuando ves las propiedades de la wifi te salen 86 Mbps, a mi por ejemplo ahora mismo tengo 63 Mbps y la velocidad es la máxima del adsl que tengo (10 Mbps).

Vamos a ver el test de velocidad desde diferentes puntos con el teléfono a ver que valores nos da.

Para ver los canales de comunicación usa Wifi Analyzer, gratuita también desde play store.

Puede que haya que tocar algo del router, algo fácil, modificar los canales de comunicación o el modo.

Para ir adelantando, ¿qué proveedor tienes de internet, modelo de router y velocidad contratada?

• Hola Anarion,

Telefonica, ADSL 10M.
    Con el Wifi Analyzer ya busqué el canal menos saturado.

Descarto un problema de router ya que si no utilizo el E5 4G la cosa va bien (solo conectado al wifi pero en modo standby), en cuanto miramos videos en streaning (uso intensivo del wifi) es cuando baja el rendimiento del wifi. Es por este motivo que miré la tasa de transferencia buscando el cuello de botella que hacia bajar el rendimiento del wifi. Sigo pensando que es el móvil.

De todas formas sigo investigando...............

Saludos

• Hola, entonces tenemos la misma ADSL 🙂 .

Entonces, cuando el 4G tiene la wifi ON la susodicha se viene abajo, ¿en todo momento?

Lo que si se nota es que en mi caso el E6, si empiezo a hacer uso de la wifi el router lo prioriza ante cualquier otro dispositivo conectado, es decir, PC bajando una distro de Linux a 100 % velocidad, si uso el móvil a ver un vídeo (por ejemplo) la velocidad de bajada del PC se ve mermada en casi un 50 %, ya si empiezo a actualizar aplicaciones desde Play Store la velocidad de descarga del PC merma un 10 %.

Eso si, cuando la wifi está activa pero sin consumir nada no hay problemas de velocidad en los otros equipos restantes siempre y cuando alguno de ellos no empieza a hacer uso intensivo de la misma

¿Te ocurre algo similar o es siempre?

Cuando un dispositivo asociado a la wifi empieza a descargar de servidores con buena tasa de transferencia siempre va a ir a por el máximo teórico que pueda ofrecer la red a la cual esté conectada, por ello los otros equipos conectados a esa misma red verán mermados su rendimiento.

Para ello existe posibilidad de "capar" el ancho de banda a diferentes equipos, ya entraría en juegos direcciones IP o MAC y que el router lo admitiera.

• Hola Anarion,

Bien, solo ocurre cuando se ven videos con el E5 4G. Supongo que al tener una conexión pobre pues requiere más dedicación por parte del router. El resto de tablets y móviles no afectan al resto si se ve videos en ellos. Por lo tanto, descarto QoS.

El router de movistar creo que no tiene la opción de capar ancho de banda por MAC.

Saludos

• Hola, si, tú lo has dicho, el QoS.

Seguramente tengamos el mismo router o muy similar, de momento no se nos ofrece diferenciar y acotar ancho de banda por dispositivo.

Se ve que el 4G consume demasiado ancho de banda, al no disponer de dicho modelo no puedo contrastar, lo que si estoy de acuerdo contigo es la bq maxwell 2 quad core o la curie 2 quad core viendo vídeos no afectan tanto a la wifi.

• Hola Anarion,

Lo he probado todo y no consigo dar con el problema, pero no me rindo ;-).

Saludos

• Hola, por mi parte he estado haciendo uso normal de los dispositivos que tengo y cada vez que ponía alguno con vídeos de youtube (por ejemplo), comprobaba la navegación o usabilidad en el resto de equipos conectados a la wifi, el resultado ha sido bueno, no mermaba la capacidad de la misma.

Por lo que dices el que está produciendo la incidencia es el 4G que dispara el consumo del ancho de banda dejando al resto de equipos sin capacidad para trabajar adecuadamente.

Sugeriría en estos casos Ip estática para ver su comportamiento, no se, es algo que no consigo que cuadre y más no disponiendo del susodicho para "experimentar".

Gracias por todo lo que estás aportando, a ver si se ve la luz.