Problema de almacenamiento

• Hola buenas, tengo un e5 HD con la última versión de Android y la última actualización de BQ, sin root. Mi problema, desde que adquirí el teléfono, es que me quedo sin espacio. Entonces decidí ponerle una SD de 8gb.

El asunto viene porque todo se me instala en el teléfono, y no puedo elegir instalarlo en la SD, por tanto me vuelvo a quedar sin espacio. El Cleanmaster me dice que la SD y el almacenamiento interno son lo mismo, con lo cuál no puedo mover aplicaciones. El Camera360 me dice que no puedo guardar fotos en la SD (la cámara original si guarda las fotos en la SD). Vamos, que tengo la sd para música y las pocas fotos y videos que haga con la aplicación original de cámara del bq.

Entonces no entiendo si SD y almacenamiento interno en este teléfono son lo mismo, ¿cómo es que me da la opción de escritura predeterminada, si luego nada se guarda en la sd? Y encima, cuando me quedo sin espacio, tengo que borrar cosas X(

he buscado por el foro pero me pierdo ya que casi todos los  problemas son relacionados con la playstore., por eso pido un poco de ayuda. Gracias 😛

• MVP

El funcionamiento del teléfono es el normal. Con Kit Kat la SD se usa unicamente para el contenido multimedia. Las aplicaciones que vienen de serie como la cámara pueden escribir en la SD sin problemas. Si quieres que una aplicación de terceros pueda escribir necesitas rootear el teléfono e instalar la aplicación SD Fix. Podrás usar la SD para el contenido multimedia y guardar datos grandes (por ejemplo los mapas del Sygic) pero no podrás pasar aplicaciones.

• hola, gracias por su respuesta.

Entonces, entiendo que sin root, tengo un teléfono de 5gb, aunque le meta una sd de 32?

Por cierto, un problema que se me ha olvidado poner, que todo esto viene porque se me han borrado de repente todas las fotos hechas con el Camera360, no están en el teléfono ni nada. ¿De qué puede ser?

• MVP

Correcto. Excepto algunos modelos concretos de bq, las aplicaciones se tienen que instalar en la memoria interna. Puedes dejar la SD para fotos, música o vídeos. Algunas aplicaciones pueden dejar los datos en la SD pero habría que comprobarlo en cada caso.

¿No te salen las fotos con ES Explorer? ¿Sincronizas las fotos con Dropbox o Google Drive?

• Vale perfecto, entonces problema de espacio entendido.

Lo de las fotos las he buscado también con ES Explorer y nada, como ves en la imágen del primer post, tengo 68 mb de fotos, y antes tendría como giga y pico. He mirado en Dropbox por si acaso se hubieran subido solas pero que va, nada de nada. En google drive no se, no he abierto esa aplicación nunca
    ;))