Mi tablet se apaga

• Hola, os cuento lo que me pasa. 

Resulta que mi tablet desde ayer se me apaga si no la tengo conectada al cargador, y de batería está bien, el caso es que ayer me descargué una app en concreto la tan famosa Dubsmash y creo que es la causante del problema porque estando el app se me bloqueaba, se me quitaba el fondo de pantalla, y de repente se apagó y sino la tengo con el cargador no funciona, y si la quito del cargador se apaga. He eliminado la app pero sigue pasando lo mismo. Qué ha pasado? que puedo hacer?
    Estuve pensando en descargar la app antes de la tablet en el móvil que también es Bq pero ya ni me atrevo. Que puedo hacer? la tablet cumplirá 2 años en noviembre.

Gracias.

• Hola, puedes intentar una restauración a valores de fábrica o pasar el clean master por si hubiera algún dato residual de la aplicación.

• MVP

Prueba lo que dice el compañero, aunque me parece raro, de hecho esa aplicacion la tengo instalada en ese dispositivo y en una CURIE 2 QC y va de maravilla, no ha provocado ese comportamiento en el equipo.

Además, en la sección de artículos de la comunidad hay un articulo sobre esta aplicación en nuestros dispositivos.

• Hola, puedes intentar una restauración a valores de fábrica o pasar el clean master por si hubiera algún dato residual de la aplicación.
    Hola, gracias por responder. Si hago lo de la restauración de valores o de fábrica se borrarán datos? 

• RaMaEn dijo:
    Prueba lo que dice el compañero, aunque me parece raro, de hecho esa aplicacion la tengo instalada en ese dispositivo y en una CURIE 2 QC y va de maravilla, no ha provocado ese comportamiento en el equipo.

Además, en la sección de artículos de la comunidad hay un articulo sobre esta aplicación en nuestros dispositivos.

Es super raro, no sé que ha pasado, el caso es que sigue sin irme, veré lo de la restauración de datos o de fabrica. Pero no quiero perder información de la tablet. 
    Gracias por responder

• MVP

Tanto la restauración de fábrica como el Hard reset implican perder tus datos de usuario a no ser que puedas hacer una copia primero.

• A mi me pasa exactamente lo mismo, he probado a hacer un reestablecimiento de datos de fábrica, un hard reset y nada, e instalado las actualizaciones y tampoco, es quitarla del cargador de pared o del cable usb conectado al pc y hace un puf y se apaga.
    Supongo que sea cosa de la bateria ya... a no ser que alguien tenga alguna solución que no haya probado.

• MVP

@{Anabng} lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT. Si aún está en garantía, la batería puede estar cubierta dependiendo del caso.

• Si, me he puesto en contacto con ellos, ayer les envié un mail detallando lo que había hecho y lo que le pasa pero aún no me han dicho nada.

• Buenos días,

Para todos los que tiene el problema con la Tablet BQ Edison 2 de que la
    encienden y en seguida se les apaga y con el cargador conectado les dura más
    sin apagarse o no se apaga:

El problema está en la batería, pero no en la batería en sí, sino en un fusible re
    armable marcado con "U35" del circuito electrónico de control que
    lleva la batería
    . Este fusible creo que es de 3,5 Amperios, por el paso del
    tiempo, uso de la tablet o por defecto el fusible se abre y se vuelve a cerrar
    sin tener que hacerlo y sin que el consumo llegue a los 3.5 Amperios.

Para cambiarlo hay que abrir la tablet y justo en la esquina
    superior izquierda de la batería, a la izquierda por donde salen los cables,
    hay que quitar la cinta adhesiva negra y encontraremos el fusible re armable
    "U35", no hay que sacar la batería ni desconectar nada. Antes de
    cambiar el fusible si veis que la batería esta hinchada entonces el problema es
    la batería en sí que está mal y hay que cambiarla.

Si no tenéis el fusible de recambio
    podéis puentearlo con estaño, pero recomiendo poner uno nuevo ya que con el
    puente la batería queda desprotegida y si hay algún problema de sobrecarga en
    ella se calentara excesivamente e incluso puede llegar a quemarse y
    lo que es peor
     prenderse con fuego.

Espero haberos ayudado. Gracias.