Impresión con nylon 1.75



  • Hola a todos!
    Al grano,
    Algún consejo para imprimir este material con la hephestos?
    He estado leyendo algo sobre consejos pero no consigo q las capas se peguen.
    Lo he metido en horno en las condiciones q se recomienda, he bajado la velocidad a 30, y he probado a 230° y algo más y algo menos. Nada.
    No ve goteo ni nada extraño salvo eso, que las capas se despegan.
    Lo que si he conseguido es q no se curve nada las piezas, utilizando la cinta de pintor y el pegamento de barra. Así queda perfectamente adherido a la base.
    Lo imprimis generalmente con 100% de densidad?

    Muchas gracias!!



  • Imprime a 245ºC SIN ventilador de capa a 30mm/s.

    Con el ventilador funcionando no se pegan las capas.

    Que pegamento y que filamento usas?



  • Uso el taulman 645 y el pegamento no se decirte por q es uno de los chinos jejjeje pero funciona muy bien el sistema cinta de pintor pegamento to de barra.
    Gracias, no he llegado a imprimir a esa temperatura...La velocidad si.
    Probaré y te contare.
    Gracias de nuevo.



  • Ya uso Taulman Bridge porque absorbe menos humedad y porque se adhiere mejor a la base.

     Es cierto que las capas entre si sueldan peor que con PLA pero con los parámetros que te puse arriba queda muy resistente, yo no tuve problemas de que las capas no se pegaran.
     
     Ya contarás que tal el 645...



  • Gracias por la ayuda xurmai.
    La verdad es q en una de las pruebas, ya un poco desesperado probé a desconecta el ventilador de capas, lo hice por pura intuición, pero los resultados fueron los mismos q las veces anteriores. Lo q no he sido capaz es de llegar a esa temperatura de impresión q me recomiendas, seguramente por q el ventilador de capa no ayuda a ello y la vez q lo probé si el la establecida en cura a 230 creo, lo q si q es cierto es q esa vez la temperatura si se mantuvo estable.
    El taulman Bridge que comentas no se cual es. Compre dos bobinas a la vez la 645 y creo si no me equivoco la 615 (q parece ser q es más flexible). No he visto q taulman tenga más referencias en filamentos de nylon.
    La 615 aun no la he probado porq me parece q es para usos más específicos y preferí empezar con la 645 para ir familiarizando.
    A ver si mañana saco un ra tilo y pongo en práctica tus consejos.
    Otra cosa, he estado leyendo sobre el tema de la calibración de los ejes. He impreso el cubo de 20x20x20 y los resultados son 20.35, 20,40 y por el estilo. Merece la pena q la calibre teniendo en cuenta q yo de software poco...
    Me da miedo cagarla al descargarlo y liar la más, que por otro lado no se si sabría hacerlo porq el arduo y el merlin no se ni q son exactamente.

    Gracias por la ayuda y en cuanto haga la prueba te comento.
    Saludos.



  • Corrijo, es taulman 618 no 615.



  • Ahora si.
    Perfectamente adheridas las capas.
    Pero ahora se me curvan algo las piezas.
    Se puede desactivar el ventilador de capa automáticamente desde una altura de capas determinada?



  • Con el ventilador de capa debería llegar a 245ºC yo tuve que ajustar el PID, prueba a hacerlo es sencillo http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/13/ajuste-de-pid-en-impresora-3d/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0


    Con el 618 no se, pero con el Bridge no se puede usar el ventilador. Yo note que a mas temperatura mejor pegan las capas.

    Respecto a calibrar yo te diría que si. En 2cm tienes ese error pero en 4 tendrás el doble. Yo no tenia ni idea tampoco pero con algo de tiempo no es difícil hacer. Hay varios tutorales, en este esta bien explicado: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/27/ajuste-del-movimiento-de-los-ejes-de-impresora-3d/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    El ventilador de capa se puede activar a cierta altura en las opciones avanzadas del ventilador en Cura.



  • Ok haré lo de la calibración.
    Lo del pid que dices lo mirare con calma porq no tengo ni idea que es.
    Lo del ventilador de capa la pregunta es al revés. Si se puede activar al comienzo de la impresion y apagar después.