Mi Bq se reinicia constantemente

• Buenos días,
    Tengo un bq aquaris 5 comprado en el Fnac. El móvil iba genial hasta ayer por la mañana, cuando estaba con el mirando Whatsapp y de repente se me apagó. No le di mucha importancia porque al momento volvió a aparecer el logo del Fnac; pero mi preocupación vino cuando me di cuanta de que no pasaba de ahí. El móvil empezó a reiniciarse solo (se enciende, aparece el logo del Fnac un rato y luego se vuelve a apagar, y así sucesivamente). 
    Intenté encenderlo sin la sim y sin la tarjeta de memoria y solo conseguí que me encendiera una vez, pero como no tenía la tarjeta puesta se la quise poner para coger todos los contactos y ya no me volvió a encender más.
    No se de qué puede ser. La verdad es que estoy muy contento con él y quisiera que volviese a funcionar, y sobre todo recuperar todos los archivos y números de teléfono.

Gracias.

• MVP

Tendrás que entrar en recovery y hacer un Wipe Cache y un Wipe Data/factory reset. Ya sabes que perderás datos y configuración del terminal. Cuando configures de nuevo no restaures la copia de seguridad de google.

Deja pulsado el botón de encendido y el de subir volumen hasta que no
    salgan las letras de BQ, luego sueltas y esperas a que salga el robot
    abierto