No puedo acceder al google play

• Buenas,
    Cuando intento acceder al google play me sale la pantalla en blanco con el siguiente texto: "Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [DF-DFERH-01]" ¿como puedo arreglarlo? Un saludo y muchas gracias por adelantado.

• MVP

• Ya lo he hecho y me ha funcionado. Muchas gracias!! 🙂

• MVP

De nada....me alegro

Salu2

• Pues parecía que funcionaba, pero hoy me sale el mismo error. He vuelto a hacer todo el proceso y no se arregla.

• MVP

Se han dado casos de fallos puntuales de los servidores de google. Espera un rato y vuelve a probar.

• MVP

Hols buenas:

Me imagino que antes si que podrías conectar no?

En caso negativo la solución sería más complicada, pero si antes accedías y ahora no y teniendo en cuenta que lo otro te funcionó es por que algo esta entrando en conflicto y no te deja acceder a los servidores de google.

Yo volvería a realizar lo que te dije antes (reiniciar la playstore), pero antes de volver a introducir la cuenta de google yo restablecería las preferencias de las aplicaciones en ajustes/aplicaciones/(3 puntitos) arriba a la derecha. Esto te borrará todos los vínculos entre app pero no te borra los datos sólo tus preferencias de vídeo, música , melodías ..... Después configura la playstore de nuevo.

Otra cosa más: "NO BORRES"...datos en el marco de servicios de gogle. Hay gente que recomienda esto pero es un error pues con eso tan inocente podrías desestabilizar seriamente el sistema llegando incluso a tener que hacer HR

Salu2

• Ya he establecido las preferencias y sigue saliendo el mismo error. Antes si que me funcionaba, pero de un tiempo a esta parte cada vez que intento descargar o actualizar cualquier aplicación me dice que mi dispositivo no es compatible.

• MVP

Entra en modo recovery y haz un "wipe cache partition". No hagas wipe data (de momento).

Prueba a ver si te deja actualizar las app

Salu2

• Lo siento, pero eso no sé ni lo que es ni como se hace. Soy un novato en estos temas. Salu2.

• Buenos días,

@Ssergio Para acceder a ese menú sigue los siguientes pasos:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    • Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    • Accederás a  otro menú, con la tecla de bajar volumen, selecciona "Reboot system now" y  confirma nuevamente con el botón de subir volumen
    • El dispositivo se reiniciará.

Un saludo,

• MVP

No te preocupes....hombre ya te voy guiando.

Cache partition es el espacio que tiene el sistema para ir almacenado ciertos datos que el necesita para acceder más rápido a ciertas operaciones ( de forma resumida) y cache de aplicaciones es lo mismo pero sólo para cada app, es decir cada app tiene el suyo. Luego hay otro que es el dalvik cache ( pero eso ya es otro tema).

Te digo esto porque ya que eres novato ( según tú) vamos a hacer todo: aplicaciones y sistema.

Para el cache partition como imagino por lo que comentas que no habrás modificado recovery y tengas el stock te envio un enlace para que veas como se hace. Cuando lo hagas se te pondrá de forma automática en reboot system, le das y se reiniciará el móvil. Con esto vaciamos la cache en el sistema.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32975/menú-factory-mode-recovery-stock-3e-y-fastboot/p1

Despues vamos a hacer lo siguiente:

• Borra tu cuenta de google en "ajustes/cuentas/seleccionas tu cuenta/(3 puntitos)/borrar cuenta".

• Borrar cache de todas las aplicaciones (esto nos borrará también, cache de los servicios de google) en "ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache/borrar".
      *Reiniciar el móvil y volver a introducir tu cuenta de google.

Una vez hecho esto si no conseguimos nada, es el momento de no cabrear a don google y restablecer a valores de fábrica (por menú o por wipe data). Recuerda que se borrarán todos tus datos, haz copia. Ojo!!!! Al reiniciar tu terminal no utilices la copia de restauración de google.

Salu2

• MVP

Perdón te envié el enlace de los E creyendo que era un E4 pero el tuyo es un 4 el enlace es este:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14016/menú-factory-mode-y-recovery-stock-3e/p1

Salu2

• He hecho el caché partition pero no se cimo borrar la cuenta de google. Hoy ya no puedo utilizar el wasap por no poder actualizarlo.

Al final restauré valores de fábrica y entonces todo me volvió a funcionar correctamente.