Imposible que Imac reconozca la placa



  • Hola:

    Después de la última actualización de bitbloq y con el sistema operativo OX Yosemite 10.10.2 no reconoce la placa, probado sobre distribución linuxmint 17.1 no da ningún problema.
    Cuando se conecta la placa sin ningún programa utilizando chrome y tal como indicáis le damos la opción de Verificar y aparece el siguiente mensaje:
    Error de compilación, revisa los bloques de tu programa
    Si le damos la opción de cargar chrome queda bloqueado sin reconocerlo.
    ¿Le ocurre a alguién más? Gracias.

    Un saludo,




  • He probado a verificar y me verifica correctamente en Yosemite 10.10.2 y Google Chrome 41.0.2272.118. ¿Puedes hacer una captura de los bloques? ;).



  • Buenas tardes sgruben: 

    Hemos realizado los pasos que indicáis en la siguiente pagina web http://diwo.bq.com/antes-de-empezar-2/, bajo linuxmint realizándolo identifica la placa sin ningún tipo de problema y, posteriormente, se puede programar sin ningún problema.
    Sin embargo, bajo Mac ox con la última actualización de bitbloq no conseguimos que reconozca la placa, la versión de Google Chrome utilizada es 41.0.2272.118. , pedimos que verifique sin ningún tipo de código y nos devuelve el error indicado, si introducimos cualquier código que hemos utilizado con la anterior versión de bitbloq (que sabemos que funciona correctamente) el error es el mismo:
    Error de compilación, revisa los bloques de tu programa

    Parece que el problema esta en que no reconoce la placa, por lo que no podemos utilizarlo bajo Mac Ox.
    Gracias por la ayuda.



  • Hola de nuevo:

    Seguimos "cacharreando" y funciona perfectamente bajo la cuenta de administrador, sin embargo, con una cuenta de usuario normal sin los privilegios de root no reconoce la placa. 
    Desde la ignorancia,
    :-S
    ¿Hay que añadir al usuario a algún grupo al igual que en Linux? 

    Por ahora puedo utilizar el kit, pero al tratarse de un niño de 10 años no me gusta mucho la idea de que utilice la cuenta de administrador, ya que anteriormente podía utilizar el kit de robótica desde su cuenta de usuario normal.
    Un saludo y gracias por la paciencia.



  • Pues tiene pinta de que puede ser eso. ¿Es posible que el puerto tty de la placa no tenga permisos para ese usuario?. Mac OS X, tiene cosas muy parecidas a Linux, por lo que debería ser por el estilo ;).