¿Cómo conecto el terminal con el Ubuntu SDK?

• Hola,

He probado a conectar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition con el Ubuntu SDK, pero me dice que no detecta dispositivos.

En el equipo tengo instalado Ubuntu 14.04 y los paquetes el ubuntu-sdk y el phablet-tools (con sus respectivas dependencias) no se si me hace falta algún paquete extra más o si necesito configurar alguna cosa.

Al terminal puedo acceder sin problema desde el equipo. Al conectarlo al USB se me abre nautilus con sus carpetas, a las que puedo acceder sin problema. Y tengo activo el modo desarrollo en el teléfono.

Así que no se qué es lo que estoy haciendo mal o si es que me falta algo más por hacer.

Agredecería cualquier tipo de ayuda, consejo o comentario.

Un saludo.

• Me sumo a la petición del compañero.

• MVP

No podré pegarle un vistazo hasta el fin de semana (es una cosa pendiente). Supongo que lo has hecho pero por si acaso lo pregunto, ¿has activado el modo de depuración del teléfono y tienes puesto un código de seguridad?

• s lo que comenta 'mimecar' para que se conecte con el comando 'adb shell' se ha de activar antes el modo desarrolador

1- Ir  en Ubuntu Phone, a Configuración del sistema - Acerca de este teléfono - Modo de desarrolador
    2 - Activar el modo desarrolador

3 - Conectar por Usb el teléfono al equipo Linux
    4- ejecutar desde consola el comando 'adb shell'   para comprobar la conexión

5- Ya se puede lanzar sin problemas el 'qt creator' y pasar cualquier app al telefono, o todo lo que se necesite.

• MVP

Ya tengo acabado el tutorial y lo subiré esta tarde al foro y a mi Web. Incluye los pasos que hay que seguir para preparar el PC y el Ubuntu Phone para programar y ejecutar una aplicación de ejemplo. Tengo que ver como queda el formato en el foro, creo que me he pasado un poco con las imágenes 😄

Editado: el artículo ya está subido. El formato ha quedado razonable para los destrozos que hace el foro :))
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47313/programación-con-ubuntu-phone-tutorial/p1

• Muchas gracias mimecar, cuando tenga un rato lo pruebo!