Suenan chasquidos en vez de sonido

• Hola a todos. Me ha surgido el siguiente problema con mi E10. De repente en vez de sonido (musica, los ticks típicos, vídeos...) no suena nada. Bueno, sí, una sucesión de chasquidos eléctricos. Se parece mucho al sonido que hacen algunos encendedores eléctricos al hacer chispa. Cambié la tablet en tienda por otra y a esta está a punto de pasarle lo mismo. Suena bien pero a veces, al salir de las aplicaciones o al encender suena eso. No me apetece tener que ir a cambiar una segunda tablet. ¿Qué sucede?¿Puede ser debido a haber visitado alguna web maliciosa?

• Tiene pinta que es problema de Hardware ....., pero si quieres descartar lo de la web maliciosa, haz un restaurar valores de fabrica .....

• ¿Dos tablets con el mismo problema? Lo de restaurar de fábrica ya lo hice, de lo primero, pero nada.

• Hola. Desactiva ok google.

• Desactivado y desinstalado. Sigue el problema. De hecho usándola hoy ha variado. Ahora suena como si quisiese emitir un sonido pero no pudiese. Como si encendieses una televisión o un dispositivo electrónico sin nada sonando pero con el volúmen a tope.

• Hola, entonces resumiendo:

- Restablecimiento a fábrica hecho y persiste el problema.
    - Desactivado Ok Google y persiste el problema.

Pues, creo que ya quedaría un Hard Reset o por último cambiarla de nuevo o contactar con el SAT por si tuvieran más información al respecto.

¿Puedes usar la grabadora de sonidos a ver que tal suena luego la grabación? Es la última prueba que te comento por si viene la incidencia del micrófono o de los altavoces.

• Graba sonido, pero la voz por ejemplo sólo me la reproduce por el altavoz izquierdo, mientras que el derecho hace ese sonido de querer y no poder.
    He probado con la aplicación de dolby, que tiene como un vídeo para que veas cómo funciona el dolby en la tablet. Suena el izquierdo bien y el derecho hace ese sonido, aunque de fondo sí que consigo escuchar el audio de prueba del dolby.

• Hola, pues desde mi punto de vista ya has hecho todo lo que está en tu mano, parece algo físico.

Lamento no poder ser de más ayuda y aportar algo más al respecto, siempre nos queda el Hard Reset, pero me da que no será efectivo.

Contacta con el SAT o procede a su cambio de nuevo.

• Gracias a todos.
    ¿Al comprarla en la fnac y no a través de bq el sat me asistirá igualmente?
    ¿Es complicado hacer el hard reset?¿Me la puedo cargar? Es que creo que lo intentaré porque ya llevo gastados treinta euros en protectores de plástico para la pantalla (de los dos que vienen en la caja siempre la cago con el primero XD), y no me apetece comprar más.

• Si, no debe de haber problemas aunque sea comprada en Fnac.

Para el hard reset aquí tienes toda la info en el primer post:

El hard reset es algo más delicado, pero siguiendo los pasos del vídeo no hay ninguna pega :).

• Perfecto. Voy a probar a ver qué pasa. Gracias.

• Hecho. Sigue pasando. Parece problema del altavoz. Otra vez. Me pregunto si es que al visitar ciertas webs estas hacen que el altavoz reciba un exceso de corriente o...¡yo qué se! El caso es que solo funciona el izquerdo. Me parece que me toca aguantarme y volver a cambiarla. Y comprar otro protector.
    Como última cuestión os planteo si es útil instalar un antivirus, visto lo visto. Si quiero poder usar la tablet para navegar por internet sin miedo a cargarme los altavoces debería instañar alguna defensa. ¿Cuál me recomendáis?
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    😉

• Hola, generalmente instalando desde Google Play no debe de haber problemas, pero se están viendo noticias preocupantes en el ámbito de Android por lo que si no obligatorio ya empieza a ser recomendable el uso de alguna protección extra.

En mi caso uso CM Security, que aunque tiene demasiadas cosas que no se usan no he notado merma de rendimiento ni excesivo uso de batería.

Luego ya hay muchos, pero me quedo con el que te comento por ser ligero, actualizarse con frecuencia y no ser muy intrusivo.

Siento lo que te ha ocurrido y ya con el HR has delimitado la incidencia por completo. Gracias por informar y las pruebas realizadas. Cualquier cosa por aquí seguimos.