Diccionarios

• Hola, tengo un Avant3 modelo bqOS-2.12.1_FNAC. Me gustaría preguntar si está prevista alguna nueva actualización que disponga de diccionario fránces-español. O si hay alguna manera de añadirlo a mi ebook, ya que para mí es muy importante. Muchas gracias.

• MVP

Pues forma de instalarlos no hay, ya que los diccionarios están en la partición del sistema operativo del lector.

En cuanto a actualización, parece ser que hay una prevista, pero no sé si incrementar el número de diccionarios entra en las novedades (de hecho nuevos modelos como el Cervantes Touch siguen incorporando sólo el diccionario de inglés).

La verdad que a mi también me parece una limitación importante, ya que mucha gente utiliza este tipo de dispositivos para leer libros en otros idiomas, y no se limita sólo al inglés :-(

• No podría estar más de acuerdo. Un aparato que se llama lector electrónico debe estar creado para derribar todas las barreras que tienen los libros de toda la vida. Incluir diccionarios en los idiomas más populares para un ciudadano europeo debe ser una característica básica en un lector electrónico que aspire a ser un rival a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro.
    Diccionario no usado no molesta, diccionario no incluido sí.

• Solo escribo para mostrar mi interés por el diccionario de francés. Espero que tomen nota.

Ya he escrito en otro debate mi interés por el diccionario en Euskera, los dos me interesan.

Tener esos diccionarios es realmente un plus y para gente que como yo que queremos aprovecharlos para leer en diversos idiomas es un razón de peso para decantarte por un libro electrónico u otro.

A veces nos perdemos con que pasé la pagina 0.01 s mas rapido y nos olvidamos de las funcionalidades realmente importantes.

• He estado informándome y hay otras marcas, como por ejemplo Kindle, que te permite descargar desde su propia página oficial el diccionario del idioma que quieras. Evidentemente el francés es un idioma bastante frecuente, aunque sólo sea por la proximidad geográfica con España, con lo cual, no entiendo porque Bq no da la posibilidad de poder descargarlo directamente como hacen otras marcas..o instalarlo en la nueva actualización, porque yo llevo un año esperando y nada...

• MVP

[quote="crystyna"]He estado informándome y hay otras marcas, como por ejemplo Kindle, que te permite descargar desde su propia página oficial el diccionario del idioma que quieras. Evidentemente el francés es un idioma bastante frecuente, aunque sólo sea por la proximidad geográfica con España, con lo cual, no entiendo porque Bq no da la posibilidad de poder descargarlo directamente como hacen otras marcas..o instalarlo en la nueva actualización, porque yo llevo un año esperando y nada...[/quote]

¿Seguro que en el Kindle es gratuito instalar diccionarios adicionales oficiales? (no lo he encontrado en su web, pero tal vez no he buscado bien). Es que precisamente yo creo que el problema de bq con los diccionarios es de licencias, y que por eso ahora han hecho obligatorio registrar el lector para poder acceder al diccionario desde el menú contextual.

• Hola. Yo también estoy interesado en añadir un nuevo diccionario a los que el E-reader incorpora. Concretamente el de catalán. Puesto que hay disponibles libros a la venta en catalán, debería también poderse utilizar el diccionario en este idioma.

Gracias y un saludo,

Raül

• Sí, creo que en Kindle es gratis, lo ha hecho una amiga que tiene un e-book de esta marca..

• MVP

[quote="crystyna"]Sí, creo que en Kindle es gratis, lo ha hecho una amiga que tiene un e-book de esta marca.[/quote]

A ver si lo podéis confirmar, porque yo no lo encuentro por ningún lado en su web. Y no debemos confundir "pirata" con "gratis" ;)

Eso sí, parece que incluye algunos idiomas más que los lectores bq:

[url]http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=200842440#change[/url]

• La nueva actualización sigue sin tener diccionario francés-español... Para cuándo va a estar disponible? Para mí es necesario.
    Agradecería que mi sugerencia no quedara en el olvido ya que es importante.
    Gracias.

• Bueno que? No hay nada nuevo respecto a los diccionarios?
    Ni que sea pagando pero hacen falta más idiomas. Venga chicos! Adaptarse o morir
    Por favor decid algo.

• Alguna novedad sobre el diccionario francés-español?? En muchos casos es importante y decisivo a la hora de comprar un nuevo e-book o renovarlo.

• Pues por lo que se ve no hay novedades y siguen sin incluirlo, Por eso unos son super ventas y otros no.