En caso de tener dos WI-FIs ¿Se puede predeterminar una de ellas?

• Hola, muy buenas.

Verán, en casa tengo dos redes WI-FI's y al intentar conectarme con el teléfono siempre lo hace a la que no quiero usar lo que me obliga a entrar en el menú de redes disponibles y pinchar sobre la otra.

¿Hay alguna forma de predeterminar el uso de una red WI-FI en concreto?

Mi móvil se empeña en usar la que no quiero y es muy tedioso tener que cambiar de conexión cada vez que me conecto.

• MVP

Simplemente con no tener configurada la que no quieres será suficiente. Lo has probado???

• creo que con gravitybox se puede hacer una jerarquia del listado wifi (creo)

• Simplemente con no tener configurada la que no quieres será suficiente. Lo has probado???

Ya había pensado en eso pero ocurre que puntualmente utilizo la que no suelo usar, desconfigurarla me obligaría a meter la contraseña cada vez.

No es una solución práctica aunque te agradezco el comentario.

• creo que con gravitybox se puede hacer una jerarquia del listado wifi (creo)

Mmm.

No sé, preferiría no tener que instalar alguna aplicación extra.

¿Conocen alguna otra alternativa?

Igualmente, te agradezco el comentario.

• Configura la que quieres como automática y la otra se quedará como ocasional, siendo esta tb reconocida al entrar alguna vez. Claro está que tendrás la segunda opcional que activarla manualmente desconectando la primera opción.

• ¿ como se hace eso?
    En mi movil no encuentro lo de poner como.automatica una y otra no....

• Por si te sirve de algo el móvil se suele conectar a la ultima red con la que halla establecido conexión así qe si estas siempre al alcance de esa red se conectará por defecto.

• MVP

Hola buenas:

1- Si las wifis las tienes alejadas es decir: una fuera del alcance de la otra y las dos las tienes configuradas en el movil, cuando te alejas de una y entras en la zona de la otra con solo pulsar el icono del WiFi ( desactivarlo) y volverlo a pulsar (activarlo) ya se te conectará a la mas cercana.

2- Si las dos están activas en la misma zona sólo tienes que pulsar sobre la que quieras y dar a restablecer conexión (no tienes que volver a meter contraseña). Si no te conecta, da al icono de WPS y después al de cancelar y se te conectará. "NO" tienes que dar al botón físico del router.

Salu2