Downgradear la versión de Android?

• SALUDOS.

Tengo un Acuaris E5 FHD, con la versión de Android 4.4.2, que, si no me equivoco, es la última.

Resulta que he estado a punto de contratar un proveedor de servicios de internet para el móvil y eliminar todo lo que tengo en casa, con el fin de pasar wifi del móvil al pc.

El caso es que en la tienda ya tienen malas experiencias con nuestros trastos y resulta que no puede hacer de router; se engancha el otro pero no le deja navegar. Me han dicho que, más que por la marca, es por la versión de Android.

¿Alguno me podéis ayudar, diciéndome, primero, qué versión de Android me permitiría compartir internet con el pc, y cómo downgradearla?

SI ME AYUDÁIS EN ESTO, me haréis ahorrar mucha pasta, que falta me hace.

Gracias. 

• trabajo con este móvil,al que conecto por wifi el portátil y la impresora wifi y funciona perfectamente, puedo conectarme sin problemas e imprimir sin cables.

teniendo el móvil porqué no lo pruebas antes?

• MVP

de todas formas, no se puede downgradear porque la versión con la que salio fue con 4.4.2.

• Hola @dAnnRioja tengo entendido que con la version 4.4.2 si que se puede hacer tethering para compartir los datos por wifi, no te deveria de dar ningun problema android si que lo permite, por tanto, no tiene sentido que busque hacer un downgrade al terminal.

puedes comprarte un pequeño pen wirless para el pc (10) y compartir el internet sin necesidad del cable si has tenido problemas
    para activar compartir internet 
    Ajustes - conexiones inalambricas y redes - más... - Anclaje a red y zona wifi (aqui elijes si quieres compartir por cable o por wifi)
    Salu2 

• Lo malo del tema es que no puedo hacer pruebas porque la que me dice que no se puede es la de la tienda, que me ha metido una sim suya, de Vodafone, en este caso, y no puedo saber si el problema es que la tía no ha metido bien los datos o qué; a mí me sonaba que yo había compartido mis datos con el ipad de mi mujer sin problemas 

Ella me dice que se "ancla" sin problemas pero he visto su móvil conectarse al mío pero luego no poder navegar

Lo malo es que no piloto nada este tema, así que tampoco es que pueda llegar y decir: "trae pacá que lo miro"

Gracias por las respuestas

• Vale.

Acabo de hablar con esta tienda y me dice que el problema no es que mi teléfono no pueda hacer tethering, que yo ya he comprobado que sí puede, ahora mismo, sino que con su configuración de sim para su compañia (no olvidemos que es un sitema no estandard, que tiene una configuración distinta al resto) no deja hacer tethering.

Me ha mandado por mail la configuración típica de una de sus tarjetas (van con vodafone pero no son vodafone), y la voy a dejar aqui, por si alguno tenéis idea, porque esto ya excede a mi entendimiento:

Y que terminales muy modernos pueden no hacer Tethering con otros dispositivos.

>>Ajustes >>CONEXIONES >>Más Redes

>>Redes móviles (ACTIVE Datos móviles)

>>Nombres de punto de acceso

>>Entrar en el llamado INTERNET

NOMBRE = INTERNET (así es como esta, no cambiarlo)

APN = wmail.vf.es

BORRAR Nombre de usuario y contraseña (dejarlos vacíos)

Tipo de autenticación = PAP

Tipo APN = default,dun (Sin espacios)

• Con este móvil se hace tetherin sin ningún problema, de hecho yo lo hago. La de la tienda no tiene ni idea.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

• Gracias a todos, dad por cerrado el hilo si queréis

• Ya siento contradeciros, pero el móvil hace tethering con cualquier sim, excepto la de wmail de vodafone; enlazan pero no conectan.