Consumo WIFI estando desactivado

• Buenas compañeros!

Se que con la ultima actualización de BQ nuestros terminales consumen mas batería, hoy me ha dado por fijarme por mi consumo y me ha sorprendido lo siguiente:

Ayer hice la carga completa teniendo el terminal apagado, lo encendí por la noche y lo deje como siempre en reposo, sin wifi, sin gps, nada que consumiese batería. He mirado el consumo de batería ya que en apenas 14 horas sin darle uso 8 horas (lo que duermo)ha consumido mas de un 30% de batería.... Comprobando los consumos me sale en primer lugar el wifi, que estando desactivado y quitada la búsqueda de redes abiertas ha consumido un 19% y se ha estado usando el mismo tiempo que lleva el móvil encendido.... ¿Como consume si esta quitado el wifi? Bueno después me sale la pantalla con un 18% de consumo y un uso real de 39 minutos con el brillo al mínimo....

Mi pregunta son.... ¿Es normal lo del WIFI?¿Esto se debe a la actualización o a un fallo de mi teléfono? No veo normal que me consuma desde el minuto 1 que se enciende el móvil cuando tengo desactivado el wifi....

• En ajustes avanzados del wifi desactiva BUSCAR REDES SIEMPRE y activa OPTIMIZACION DE WIFI. Así lo tengo yo y consume poco.

• MVP

Hola buenas:

Yo no dispongo de tu terminal pero mi hijo mayor sí pero ahora no puedo acceder a él. No me ha comentado nada al respecto, pero desde luego cuando desactivas WiFi su consumo es cero. Fíjate bien en activar la casilla que te ha dicho el compañero aunque el consumo entre "estar" activada y "no" estarlo no debiera de dar una una diferencia de consumo tan elevada como la que comentas si realmente lo utilizas. Quiero decir si navegas con él activado( por ejemplo) porque en esta situación la pantalla es la que se llevaría el mayor % de consumo y no el WiFi.

¿Cuando activas WiFi lo utilizas o dejas el móvil la mayor parte del tiempo bloqueado (deep sleep)?

Salu2

• Gracias por contestar chicos!

He comprobado las opciones avanzadas y las tengo como comenta RVA, buscar redes quitado y wifi optimizado.

El wifi solo lo uso 1 vez a la semana para actualizar aplicaciones, después lo quito y uso mi tarifa de datos, por eso se me hace raro que me consuma desde el primer momento, porque se que lo tengo desactivado....

• MVP

Según lo que has puesto antes: tenías 14 h de uso de móvil en las que 8h habías desconectado WiFi (por la noche, si te he entendido bien). Si mis cálculos no fallan son 6h de WiFi conectado y sin la pantalla activa ya que dices que tan sólo 39 min de consumo de pantalla real.

Por eso era la pregunta que te hice. Fíjate bien a ver si tienes mucho rato WiFi activo pero con la pantalla bloqueada.

Te explico aún más:

El WiFi gasta más batería por minuto que el 3g y a su vez el 3g gasta mas batería por flujo de datos que el WiFi . Entonces....¿con que se consume menos batería?....jaja.

La respuesta es clara:

Depende de como utilices el móvil. Me explico:

Si tienes WiFi activo pero no lo utilizas gastas más que si tienes 3g activo y no lo utilizas. Al contrario si lo tienes activo y lo utilizas ( navegar por ejemplo) gastas menos batería con WiFi que con 3g.

No sé si me he explicado o te he liado más.

Salu2

• Creo que no me he explicado bien xD

De 14 horas que lleva encendido (ahora mas) el wifi esta desactivado todo el rato.... Y aun asi me sale que consume todo el rato :S

• MVP

Es que si la casilla de buscar redes siempre la tienes desactivada en teoria ni gps ni otra app buscara redes cuando el WiFi lo tienes inactivo.

Aunque esto que te voy a decir lo utilizo normalmente para otra cosa y ya que utilizas normalmente datos, yo modificaría la opción de "utilizar WiFi en suspensión" dentro de opciones avanzadas. Normalmente está en "siempre" debes de ponerla en "nunca". Esto no te afecta al WiFi nada más que cuando lo tienes bloqueado pero por probar si alguna app estuviera creando algún conflicto y tirara de WiFi aún cuando lo tienes inactivo.

Prueba a ver si el % de consumo de batería en WiFi mejora.

Si mejora ya te diré que se puede hacer (por no dar más la chapa) pero si no mejora creo que deberías pensar en devolver a datos de fábrica el móvil (haz copia de todo lo que te valga pues se borrarán todos los datos).

Salu2

• El Wi-Fi consume aun estando quitado debido a que Google utiliza las redes Wi-Fi para geolocalizarte y ese proceso lo hace aunque este desactivado el Wi-Fi.

Un Saludo.

• MVP

Necro1280 wrote:
    El Wi-Fi consume aun estando quitado debido a que Google utiliza las redes Wi-Fi para geolocalizarte y ese proceso lo hace aunque este desactivado el Wi-Fi.

Un Saludo.

Eso no debe de ocurrir si desactivas la casilla "buscar redes siempre" en opciones avanzadas que entre otras cosas sirve para eso. Y le hemos dicho que la desactive.

Si está configurado el móvil como se ha expuesto no debería de tener ese consumo en WiFi y si lo tiene es que hay algún conflicto.

Por favor: " no confundamos a la gente".

Salu2

• A vale perdón por confundir solo estaba ayudando.

Un Saludo.

• MVP

Necro1280 wrote:
    A vale perdón por confundir solo estaba ayudando.

Un Saludo.

No era mi intención que te disculparas hombre!!!. Aquí estamos todos para ayudar y perdona tu también si he sido algo intransigente.

Salu2

• Nada hombre, dije lo de la ubicación por que me salió al desactivar el wifi.

Un Saludo.

• Buenos sigo con el mismo problemas asi que al final hablare con soporte... Siento no haber contestado estos dias... La perdida de mi mejor amigo (mi perro) me ha hecho olvidarme del tema ...

Gracias por todo

• MVP

Laritxu wrote:
    Buenos sigo con el mismo problemas asi que al final hablare con soporte... Siento no haber contestado estos dias... La perdida de mi mejor amigo (mi perro) me ha hecho olvidarme del tema ...

Gracias por todo

Hola buenas:

Siento lo de tu perro, sé el cariño que se les coge.

Si quieres habla con el SAT pero yo sigo insistiendo en que puede ser un problema de conflictividad con alguna app.

1- Si tienes alguna app que te gestione la batería quítala y reinicia el móvil.

2- Si quieres antes de hacer otra cosa: restablece las preferencias de las aplicaciones, esto hace que desaparezcan los vínculos entre ellas (no todos). Esto se hace en: ajustes/aplicaciones/(3puntitos) arriba a la derecha. No pierdes ningún dato tan sólo las preferencías por defecto( vídeo, música, melodías).

3- Si no te resulta, deberías de restablecer a valores de fabrica( por el menú ajustes/copia de seguridad o por recovery. Instala las app una a una y no las reinstales desde la copia de google. Perderás todos tus datos, haz copia.

4- Si no te funciona lo expuesto es que alguna app de limpieza, borró más de la cuenta y tal vez haya dañado algún archivo de sistema en la propia imagen de android. Esto suele pasar si eres root ( a veces sin ser lo también). La única forma de corregirlo es haciendo un HR. Al igual que antes perderás todos tus datos.

Más, ya no ye puedo decir y espero que te sirvan mis explicaciones.

Salu2