Cómo desatascar extrusor

• Hola. El extrusor se me ha atascado y no hay forma de coseguir que imprima. Es ya el segundo kit unibody que instalo, y os pido ayuda sobre cómo lo solucionáis vosotros.

Saludos

• A mi se me atasco hace unas semanas brutalmente por culpa de la Marca del filamento, las tecnicas normales y la aguja de acupuntura no hacian nada, ya que el atasco estaba en la zona fria, y ya lo daba por perdido y pensaba que iba a comprar otro kit.

Asi que hice una locura, desmonte hasta que veia el tubito de teflon, cogi el taladro, le puse una broca de un milimetro, y con el taladro muy muy despacito, y con precision cirujana, vi salir por la espiral de la broca todo el PLA atascado, cogi la linterna, y ya no habia atasco.

Es una locura, pero como tienes 2, prueba con el primero a ver  ¿no?

• Empuja el atasco un un trozo de PLA y listo, mete un trozo de pla por arriba pulsando con la mano la presilla para que puedas subir y bajar el pla, embocalo busca el tapón y empujarlo a la zona caliente para que se derrita

• Gracias a todos. Al final he podido recuperar uno de ellos con ayuda de la broca. La opción de empujar para fundir es lo primero que probé, y nada.

La broca ha extraido filamento, y hasta que "soplando" a través del hot-end el aire no pasó bien, no se solucionó el problema.

Gracias!

• Lo de la broca me parece muy bestia, jeje. ¿Y si se saca el hotend del extrusor, le ponemos a calentar e intentamos empujar con la llave?, no es aconsejable, pero mejor que la broca es. ¡Cuidado con quemarse!. No es el proceso correcto, y no se debe hacer, ¡¡pero tampoco meter una broca!!.  :))

• sgruben dijo:
    Lo de la broca me parece muy bestia, jeje. ¿Y si se saca el hotend del extrusor, le ponemos a calentar e intentamos empujar con la llave?, no es aconsejable, pero mejor que la broca es. ¡Cuidado con quemarse!. No es el proceso correcto, y no se debe hacer, ¡¡pero tampoco meter una broca!!.  :))
     En mi epopeya fué lo que hice, calentar solo el hotend y empujar con la llave allen... y nada, lo de la broca es extremo, pero yo ya lo daba por perdido, asi que a peor, no podia ir.

Gracias a todos. Al final he podido recuperar uno de ellos con ayuda de la broca. La opción de empujar para fundir es lo primero que probé, y nada.

La broca ha extraido filamento, y hasta que "soplando" a través del hot-end el aire no pasó bien, no se solucionó el problema.

Gracias!

Otra cosa, ¿el filamento de que marca era?

• m0del3 dijo:

Otra cosa, ¿el filamento de que marca era?
    Hola. Por desgracia, han sido varias bobinas de BQ blanco. Posiblemente una mala partida. Ahora estoy probando con el extrusor de Recreus (el tercer extrusor) que me ofrece más seguridad y aún así la bobina deja de avanzar independientemente de la regulación que haga de apriete. Flipante.

• Si ves que las bobinas tienen algo raro, comenta en soporte para que lo revisen. ¿Has medido el grosor del filamento en diferentes puntos?.

• Aparentemente, el grosor del filamento no parece ser el problema, o por lo menos yo no llego a apreciarlo. El caso es que con las dos bobinas de blanco se me han atascado los dos hot end en el mismo punto, en la boquilla, y no he podido recuperarlos. Envié mail a soporte3d@bq.com y no obtuve respuesta. Ahora utilizo un extrusor de Recreus y me planteo utilizar una marca alternativa.

• Mándame tu dirección de correo por privado y lo revisamos. Es muy raro.