Restauración original de fábrica

• Hola buenos días.

Mirando por el foro, he visto algunos consejos para crear puntos de restauración, pero mi duda viene a la hora de querer empezar con la restauración, como puedo dejar el tablet completamente de fábrica, como recién sacado de la caja? Ya sea a través de la partición interna de recuperación o de la imagen que he creado yo en un USB, y desde donde debería entrar, iniciar la restauración desde windows o desde el recovery?

Mi idea es, dejar el sistema limpio y quitar la partición de recuperación interna que lleva para ganar espacio, y después realizar yo la correspondiente copia en otro dispositivo externo ya sea USB o DVD...

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo!

• Buenas,

Para empezar, deberás hacer la copia del sistema de recuperación antes de borrar particiones, ya que usa la partición de recuperación original para crear el USB.

Necesitas un pendrive de minimos 8Gb, lo insertas, y en la lupa buscas "Crear Unidad de Recuperación", no te olvides de selecciona la opción de incluir la partición de recuperación, si no lo haces, solo te crea el asistente y no puedes hacer nada.

Tienes 2 opciones para restaurarlo al estado original.
    Desde la partición que incluye de fabrica, con la tablet apagada, pulsamos volumen - y power.

Otra opción es desde el pendrive, volumen + y power--> Boot from file--> Seleccionamos la opción que no es System y navegamos hasta -->EFI-->BOOT-->BOOTIA32.EFI

Comenzara el asistente del recovery.

Espero que te sirva.

Saludos.

• Muchas gracias, ara mismo lo pruebo y comento!

• Buenos días! 

Comentar que la restauración ha ido bien, ya tengo el sistema de fábrica y con su correspondiente copia hecha. He tardado un poco más de lo que pensaba, empecé desde la partición interna y por algún error se interrumpió el proceso, y al volver a ponerme no encontraba partición de recuperación, así que a tirar de la copia del USB, pero este también me generó un error después de estar unas 4h y no haber pasado del 1%. Volví a poner el USB, pero esta vez en un hub alimentado y en cuestión de unos 40 min tenía el sistema listo.

Ahora viene lo de eliminar la partición, alguna idea? Desde el administrador de discos no puedo borrarla y si le doy a restaurar sistema, pero modificando las particiones me da error y solo me deja restaurar manteniendo particiones... No se si el propio Win 8.1 lo permite o con algún programa aparte que borre y agrupe espacio de particiones.

Gracias otra vez! Un saludo!

• MVP

@evilkhris69 yo para esos menesteres siempre he usado partition magic que cuando no puede hacer los cambios "en caliente" reinicia la máquina y los realiza antes de arrancar de nuevo, pero con este tipo de arranque de tableta no lo he probado.

• Yo suelo usar el EASUS partition Master

Es similar al que comenta el compañero @frikilero , la partición de recuperación es contigua a la unidad c, se borra la de recuperación y se extiende la c.

saludos.

• MVP

Yo suelo usar el EASUS partition Master
    http://download3.easeus.com/free/epm.exe

Es similar al que comenta el compañero @frikilero , la partición de recuperación es contigua a la unidad c, se borra la de recuperación y se extiende la c.

saludos.
    Genial, esa no la conocía. Gracias!

• Buenas noches!

Después de varios intentos al final desisto de borrar la partición de recuperación, he probado con los dos programas y con los dos, una vez se reinicia el sistema para unir el espacio no arranca, "pantallazo azul" diciendo que restaure sistema...

Se queda como está, he acabado comprándome una microSD de más capacidad. 
    Aprovecho para decir que, aunque en las especificaciones del tablet pone que acepta microSD de hasta 32GB, las de 64 y 128 las reconoce sin problema, la chica que me ha atendido ha sido muy amable al dejarme probar 2 modelos de la marca Sandisk que tenia por ahí sueltas en el mostrador. Lo que he cogido la de 64 por precio (27€), que la de 128 eran 110€... 

Gracias a todos por los consejos para restaurar y los programas, me los guardo para otros dispositivos en un futuro jejeje

Un saludo!

• Buenas noches!

Después de varios intentos al final desisto de borrar la partición de recuperación, he probado con los dos programas y con los dos, una vez se reinicia el sistema para unir el espacio no arranca, "pantallazo azul" diciendo que restaure sistema...

Aprovecho para decir que, aunque en las especificaciones del tablet pone que acepta microSD de hasta 32GB, las de 64 y 128 las reconoce sin problema, la chica que me ha atendido ha sido muy amable al dejarme probar 2 modelos de la marca Sandisk que tenia por ahí sueltas en el mostrador. Lo que he cogido la de 64 por precio (27€), que la de 128 eran 110€... 

Gracias a todos por los consejos para restaurar y los programas, me los guardo para otros dispositivos en un futuro jejeje

Un saludo!

Hola,

Gracias por compartir tu experiencia. Es de gran ayuda, pues yo pretendia hacer lo mismo, es decir borrar la particion de recuperacion, pero parece imposible. Mala noticia esta vez...

Por cierto, para recuperar el sistema desde el usb ¿has tenido que usar un teclado externo o sigue funcionando el panel tactil de la tableta durante el proceso?.

Un saludo.

• power307 dijo:
    Buenas noches!

Un saludo!

Hola,

Gracias por compartir tu experiencia. Es de gran ayuda, pues yo pretendia hacer lo mismo, es decir borrar la particion de recuperacion, pero parece imposible. Mala noticia esta vez...

Por cierto, para recuperar el sistema desde el usb ¿has tenido que usar un teclado externo o sigue funcionando el panel tactil de la tableta durante el proceso?.

Un saludo.
    Buenas! 

Sigue funcionando el táctil sin problemas, lo único que al terminar la restauración tienes que confirmar una opción pulsando el botón de apagado una vez y listo!

• power307 dijo:
    Buenas noches!

Un saludo!

Hola,

Un saludo.
    Buenas! 

Sigue funcionando el táctil sin problemas, lo único que al terminar la restauración tienes que confirmar una opción pulsando el botón de apagado una vez y listo!

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Es ese caso a ver si me atrevo a intentar borrarla con Acronis True Image, tal y como tengo hecho en algun PC.

Para restaurar la copia tambien has tenido algun problema hasta que conectaste el pen mediante el hub. Se me ocurre que quizas se podria haber evitado enchufando la tablet durante el proceso, no se si esto serviria.

Un saludo.

• Cuando restauré, el problema que tuve fue por culpa del USB, estaba en mal estado y no debía alimentarse bien creo... Más que nada porque con otro USB directo no me ha vuelto a dar problemas (he hecho un último intento de borrar la partición jejeje), y justo el anterior pen en otro pc, hoy se me conectaba y desconectaba solo, hasta llegar a un punto que no reconocía la unidad, decir que no me preocupa mucho ya que ese pen lleva unos años de bastante movimiento y formateos jajaja le tocaba jubilarse 😛

Un saludo!!

PD: si funciona con ese programa que comentas avisa! ^^

• Cuando restauré, el problema que tuve fue por culpa del USB, estaba en mal estado y no debía alimentarse bien creo... Más que nada porque con otro USB directo no me ha vuelto a dar problemas (he hecho un último intento de borrar la partición jejeje), y justo el anterior pen en otro pc, hoy se me conectaba y desconectaba solo, hasta llegar a un punto que no reconocía la unidad, decir que no me preocupa mucho ya que ese pen lleva unos años de bastante movimiento y formateos jajaja le tocaba jubilarse 😛

Un saludo!!

PD: si funciona con ese programa que comentas avisa! ^^
       En ese caso la culpa que la lleve quien la tiene jaja

Es un programa "de pago". De hecho tengo una versión antigua (2010) que nunca he actualizado porque en W7 funciona perfectamente. Aun no he compronado la compatibilidad con 8.1

Si te atreves, tu que ya controlas del tema , te paso el programa y te digo como hice en los PCs. Si no un dia que me encuentre decidido y me atreva a probar ya comento resultados.

Un saludo.

• Buenas noches! 

Traigo novedades respecto al formateo/restauración/reparticionado, etc jejeje Al final he optado pro probar la vía fácil, conseguir una imagen ISO de windows 8.1 de 32 bits, pasarla a un USB autoarrancable siguiendo el tutorial de instalación de Win10 del compañero Mastin_zgz y formatear borrando todas las particiones de la unidad, drivers instalados a la perfección, y si restauro con la copia que hice en otro USB, restauro de fábrica sin problemas! 

Espacio interno total ahora: 28,6 GB de los cuales una vez instaladas todas las actualizaciones de windows y drivers, me marca que quedan libres 19.1 GB, unas cifras bastante más atractivas que las iniciales (23.2 GB y 12.9 GB en mi caso) 

• MVP

Gracias por comentarlo aquí @evilkhris69, más opciones para los propietarios de esta máquina.

• Gracias @evilkhris69 , le estáis sacando jugo a la Tesla 2  😉 .

• Hola,

Refloto de nuevo este hilo. Me parece una opcion interesante y aplicable actualmente, tambien para w10.

Y pregunto al compañero @evilkhris69,si el procedimiento seria el siguiente:

1. Crear particicion de recuperacion en un pendrive del w8.1 Bing que trae la tablet

2. Hacerse con una copia de w 8.1 e instalarla por el metodo que indica Mastin_zgz. para w10 eliminando y fusionando particiones. Aqui me entra la duda si serviria cualquier version de w8.1 o tiene que ser Bing. Tambien si debemos "activar" esta copia o no es necesario.

3. Desde la unidad de recuperacion creada en el punto 1 proceder a restaurar nuestro w8.1 Bing original y asi volveremos a tener nuestro SO con credenciales y 5gb mas de espacio en nuestra memoria.

4. Por ultimo, instalacion del paquete de drivers original de BQ para w8.1.

¿ Es asi el proceso?, ¿me falta algun paso?. Os agradezco me aclareis las dudas del punto 2, lo que me ayudaria a decidirme jaja.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

• Buenas @{power307}!! 

Hace un tiempo que tengo W10 en la tablet funcionando perfectamente, los pasos que seguí son los siguientes (de hecho se agradece que W8.1 Bing se pueda actualizar a W10 Home):

1-Desde el sistema original (W8.1 Bing) instalar todas las actualizaciones (guardar copia de seguridad)

2-Descargar W10 desde Win.update (para aprovechar la clave de nuestro SO y tener el W10 original)

3-ACTUALIZAR! W10, desde el instalador de W.update, tardará un rato y tendremos todo igual que en 8.1

4-Ir a Configuración, sistema, restaurar (no recuerdo exactamente el nombre)

5-Restaurar el SO desde el propio W10, seleccionando eliminar todos los datos, tanto configuración, como datos usuarios, una restauración completa vamos jejeje.

6-Una vez con todo el sistema W10 completamente limpio y de fábrica, instalar manualmente todos los drivers del Tesla 2, y después las actualizaciones correspondientes del W10.

Llevo desde que salió oficialmente W10 sin ningún problema, me faltaba la opción de rotar la pantalla, cosa que se solucionó al instalar los drivers del tablet. Y a día de hoy el tablet va perfecto 😉

Un saludo!!

• buenas necesito instalar el windows en mi tesla 2
    pero no tengo recuperacion, necesito iso

• Moderador

Buenos días:

@{Lucas F} Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.