Ubicación de los tonos del BQ Ubuntu Edition

• Banned

Hola de nuevo,

a continuación indico una manera muy simple de encontrar qué directorios son los que albergan los tonos de nuestro BQ Ubuntu Edition:

Importante: ejecutar con permisos sudo o directamente como root

find / -iname "ringtones" -type d -exec ls -lrt {} ; -print

Y esto es lo que obtenemos:

root@ubuntu-phablet:~# find / -iname "ringtones" -type d -exec ls -lrt {} ; -print
    -rw-r--r-- 1 root root 860118 Oct 14 2013 Ubuntu.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 698807 Oct 14 2013 Glass marimba.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 698380 Oct 14 2013 Suru arpeggio.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 719964 Oct 14 2013 Koto chords.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 578503 Oct 14 2013 Supreme.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 306977 Oct 14 2013 Harp arp.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 448450 Oct 14 2013 Counterpoint.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 527040 Oct 14 2013 Array mbira.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 539266 Oct 14 2013 Halo Pentatonic.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 906595 Oct 14 2013 Latin.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 826491 Oct 14 2013 Soul.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 288796 Oct 14 2013 Bliss.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 634753 Oct 14 2013 Celestial.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 411958 Oct 14 2013 Sparkle.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 515242 Oct 14 2013 Melody piano.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 482720 Oct 14 2013 Tongue drum.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 799874 Oct 14 2013 Wind chime.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 381671 Oct 14 2013 Harmonics.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 418980 Oct 14 2013 Marimbach.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 206005 Oct 15 2013 Sam's Song.ogg
    /usr/share/sounds/ubuntu/ringtones
    -rw-r--r-- 1 root root 140660 Mar 10 17:15 Umbriel.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 108695 Mar 10 17:15 Triton.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 301082 Mar 10 17:15 Titania.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 303213 Mar 10 17:15 SpagnolaOrchestration.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 16639 Mar 10 17:15 Sedna.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 385804 Mar 10 17:15 RobotsforEveryone.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 136548 Mar 10 17:15 Phobos.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 116007 Mar 10 17:15 Oberon.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 133039 Mar 10 17:15 Luna.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 166897 Mar 10 17:15 Ganymede.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 89684 Mar 10 17:15 Dione.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 298276 Mar 10 17:15 Callisto.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 816105 Mar 10 17:15 AquarisRing.mp3
    /var/lib/lxc/android/rootfs/system/media/audio/ringtones
    -rw-r--r-- 1 root root 140660 Mar 10 17:15 Umbriel.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 108695 Mar 10 17:15 Triton.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 301082 Mar 10 17:15 Titania.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 303213 Mar 10 17:15 SpagnolaOrchestration.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 16639 Mar 10 17:15 Sedna.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 385804 Mar 10 17:15 RobotsforEveryone.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 136548 Mar 10 17:15 Phobos.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 116007 Mar 10 17:15 Oberon.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 133039 Mar 10 17:15 Luna.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 166897 Mar 10 17:15 Ganymede.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 89684 Mar 10 17:15 Dione.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 298276 Mar 10 17:15 Callisto.ogg
    -rw-r--r-- 1 root root 816105 Mar 10 17:15 AquarisRing.mp3
    /android/system/media/audio/ringtones
    -rw-r--r-- 1 root root 816105 Jan 29 16:48 Aquaris.mp3
    /custom/usr/share/sounds/ubuntu/ringtones

Ahora solo tenéis que añadir vuestros propios archivos de audio en formato .ogg o .mp3 y aparecerán en la lista desde la GUI del BQ Ubuntu Edition. Preferiblemente formato .ogg, ya que es software libre y no atenta contra la libertad del usuario.

Puede que os aparezca algún error de permisos de escritura al añadir un nuevo archivo, es normal, por defecto el filesystem del sistema se crea en modo solo lectura. Habría que volver a montar la partición del sistema añadiendo permisos de escritura y funcionaría:

sudo mount /dev/loop0 / -o remount,rw

Como siempre digo, cuidado con lo que hacéis con permisos de root.

Un saludo.

• @xe26505 Muchas gracias, uno de los mayores problemas resueltos. Funcionó para ringtones y notifications copiandolo a /custom/usr/share/sounds/ubuntu/ringtones.
    Solo me falta la alarma

• para que el sonido aparezca en el menu de selección de la aplicación de reloj/alarmas hay que copiar el sonido a

/usr/share/sounds/ubuntu/ringtones

• no puedo lograr permisos de escritura sigo todos los pasos, obtengo la misma respuesta que indica xe26505 pero no lo logra

lo hago como administrador  supongo que algo estaré haciendo mal pero he repasado y vuelto a seguir los pasos .

• Yo utilicé este método:

1. Install phablet-tools package

Ensure the universe archive is enabled, then:

$ sudo apt-get install phablet-tools

1. Enabling read-write mode:

$ phablet-config writable-image

The system reboots in read-write mode.

Móvil conectado por usb, claro.

Sácado de http://askubuntu.com/questions/600065/consequences-of-using-apt-get-in-ubuntu-touch

Un saludo

• no puedo dar permisos sigo sin poder hacerlo en todas las actualizaciones no me lo permite sigo todos los pasos me devuelve lo mismo que inidca en el primer post de

JohnDoe dijo:

o
    kain_X_X dijo:

Pero  me sigue poniendo que tengo permisos" legible , ejecutable" no me deja permisos de escritura  solo tengo permiso en Dispositivo/home/phable de ahi a todo ese arbol tengo permiso de escritura pero el sonido esta en la la raiz Dispositivo/ de donde desprende Dispositivo/home/phablet(que es el que tengo permisos de escritura) y Dispositivo/ donde se encuentra Dispositivo/usu/share/sound/ubuntu/ringtones  que no me deja dar permisos realizando todas las acciones tratando de usar el terminal para usuar el comando chmod sin lograr que funcione algun otro modo para dar permisos??? muchas gracias

• alejandrolopez1 dijo:no me deja dar permisos realizando todas las acciones tratando de usar el terminal para usuar el comando chmod sin lograr que funcione algun otro modo para dar permisos??? muchas gracias

yo uso el programa terminal del telefono, cambio de carpeta a /userdata , y ejecuto sudo touch .writable_image comprobar con ls -a que se haya creado el archivo .writable_image y reiniciar. para volver a ponerlo como solo lectura solo hay que eliminar el archivo .writable_image.

• ya esta !!!!!!!!! me dirigí por terminal directamente a la carpeta ubuntu y le di permisos con el comando "sudo chmod 777 notifications" a la vieja usansa y luego con el gestor de archivos directamente copie y lo pegue desde el portapapeles  me sorprendió que fuera tan fácil por comando estoy flipando luego le sacas los permisos si quieres  pero estoy flipando jajajajajaja espero que si alguno no pueda con todo lo anterior esta sea una forma mas de dar permisos y poner tonos a las notificaciones y a los tonos

• ok, me he leido el hilo lo menos cuatrocientas veces y no paro de copiar todo por el terminal del telefono y no consigo que el ''$ sudo apt-get install phablet-tools'' ese me funcione, es mas, el ultimo mensaje que es el que parece mas logico me suena totalmente a chino...

Hablo desde la mas total y absoluta ignorancia, ya que si he entendido bien, si quiero un tono determinado debo de copiarlo de la sd a ''/usr/share/sounds/ubuntu/ringtones'' pero el problema mas importante es que no se como se navega a la sd y como se ''copia-pega'' a la carpeta en cuestion via terminal...

ya veis lo pegao que estoy

• MVP

¿Has añadido el PPA de Ubuntu Phone y ejecutas el comando con sudo en el PC?

• ni idea como se instala, ya te digo, soy noob total

• vale, ya estoy pillando algo...
    en la terminal llego hasta la sd a traves de cd/media/phablet/346d-6052/music y allí está mi tono preparado, y para copiar uso cp tono /usr/share/sounds/ubuntu/ringtones pero al parecer me dá un error tal comoreadonly file system y ahí me quedo, osea que no copia...

al parecer me faltan algunos permisos de escritura...

• A mi me funciono haciendo lo siguiente: desde el terminal como root (poniendo sudo su, luego te pide contraseña y le pones la contraseña que pusieras) luego con el comando cd / te trasladas hasta raíz / y luego con comando cd archivo, si no recuerdas a que archivo debes acceder con el comando ls ves lo que hay en la carpeta despues te mueves  hasta    /usr/share/sounds después  dentro de la carpeta sounds con el comando chmod 777 ubuntu le das permisos de lectura escritura y ejecución a toda la carpeta ubuntu  y ya esta .ahora  directamente con el gestor de archivos podes copiar y pegar como en el ordenador. no te olvides de desbloquear el gestor de archivos y tildar para ver archivos ocultos así puedes ver todos

• Gracias alejandro, se ve mas sencillo como lo dices tu, aunque en mi caso hago “montaje de escritura temporal” con lo que evito dar permisos a cada carpeta, pero lo mas importante de esto es encontrar soluciones de diversas maneras. Sigan asi.

• pues a mi no sé por que no me sale, lo hago todo yal y como me dice alejandrolopez1 pero al final pone algo como permissíon only reader

• @Future tenemos todos el mismo sistema Ubuntu y actualizado a la ultima version OTA 5, alucino cuando leo que dicen no me sale esto.

¿Podría un moderador dar un detalle técnico si es tan amable?

Yo puedo montar sistema de lectura temporal sin problemas.

• a ver si te puedo grabar un video 😉

pd: por eso me jode tanto, que seais capaz de hacerlo y yo no, entonces le echo la culpa a que soy un noob en esto 😉

• no se porque cojostroncios ha salido el video tan rapido, maldita tablet...

¿que deberia salir?
    ·He desbloqueado el telefono
    ·> he ido a  configuracion del sistema, acerca de este telefono, modo dosarrollador, seguridad de bloqueo, contraseña y activar Modo desarrollador
    ·> Abrir terminal y escribir: (lo he intentado con su, sudo y sudo su)
        sudo su + contraseña
        cd
        cd /usr/share/sounds
        chmod 777 ubuntu

y luego me aparece:

chmod: changuing permissions of 'ubuntu': Read-only file system

In - creible

A menos que la OTA 5, que no se ni lo que es, tenga algo que ver

de nuevo gracias por su paciencia

• Acabo de restablecer mi telefono (por si acaso) y nasty del plasty...

a ver si un moderador se digna a comentar...

Aunque mas bien optaré a que acaben las vacaciones, je je

• SALUDOS: tratare de dar los pasos mejor haber si con esto los puedo ayudar
    1 modo desarollador puesto
    2: en el  terminal
    una vez dentro del terminal   sudo su + contraseña
    EN MI CASO REALICE LOS PASOS  QUE COMENTO 
    JohnDoe
    JohnDoe

find / -iname "ringtones" -type d -exec ls -lrt  ; -print

Y
    AL REALIZAR ESTOS PASOS NO ME FUNCIONO
    PERO ALGO ACTIVO QUE SI ME DEJO USAR EL COMANDO CHMOD CORRECTAMENTE

luego en el terminal coloque el comando  cd / esto es para ir a la raiz ya que aparece por defecto en home phablet
    (en ese nivel de raiz, pones ls y te saldra todo lo que hay en esa carpeta
    como ya no quieres subir sino que quieres entrar dentro de esa carpeta no hace falta el modificador / por lo que solo necesitas poner cd usr asi entras dentro de la carpeta usr luego dentro cd share  y dentro cd sounds y es aqui donde tienes que realizar
    chmod 777 ubuntu tiene que ser desde una carpeta superior nunca dentro de la carpeta que quieres dar permisos,

no se que decirte acabo de hacer un hard reset y vuelto a hacer el procedimiento y funciona me libera para escritura y puedo usar el gestor de archivos para copiar y pegar los tonos que copio en la carpeta del home que es la que me deja ver directamente conectada al pc espero que esta vez te sirva puede ser que es necesario el primer procedimiento de jhon doe