BQ Aquaris 5 FHD no funciona manos libres bluetooth

• Al conectar el telefono mobil con el manos libres de PARROT (parrot asteroid smart) del coche, al realizar
    una llamada, yo oigo a la persona que llamo, pero la otra persona no me oie a mi.

• He revisado la configuración y todo parece correcto. (Sigue el problema)
    • Todos los volumenes estan al máximo. (sigue el problema)
    • He desvinculado los dispositivos y vuelto a vincular de nuevo en ambas direcciones y apaganto y volviendo a encender los dispositivos. (Sigue el problema)
    • He actualizado tanto el manos libres como el movil a la ultima version. (Sigue el problema)
    • He revisado tanto la configuración del manos libres como del bluetooth.
    • Se ha reiniciado de fabrica el mobil. (Sigue el problema)
    • Se ha reiniciado de fabrica la radio (sigue el problema)

Espero que pueda solucionarse el problema ya que con ningun telefono he tenido
    problemas menos con el BQ FHD...

• Supongo que los ajustes de bluetooth del movil tienes marcado siempre visible. Yo lo tengo así y no tengo ningún problema,eso sí,mi manos libres viene integrado y no es parrot

• He recibido una respuesta de un tecnico de BQ. Comenta que es posible que venga debido a que esté habilitado el sistema de reducción de ruidos.

Me comenta que pruebe:
    • Accede a la aplicacion Telefono
    • Pulsa sobre el icono con tres puntos en vertical y selecciona Ajustes
    • Selecciona Otras configuraciones y desactiva la opcion "reduccion de ruido del microfono"
    Probaremos a ver y indicare a ver si se soluciona el problema.

• Josico74: Probaré a ver también a ver el tema de "siempre visible" gracias!

• Yo tengo marcado reducción de ruido.Has probado a vincularlo con otro manos libres?.puede que el fallo sea del parrot y no del movil.

• He probado desactivar la reduccion de ruido al telefono y no ha funcionado.
    He probado la conexion en modo visible activado y desactivado. No ha funcionado.
    El ultimo telefono conectado era un nexus 4 y funcionava perfectamente. Tambien un samsung mini funcionava bien.

La verdad es quees muy raro.. He probadotodo lo que se me ocurria pero nada..

• Pero has probado el bq en otro manos libres?

• He probado el mobil con otro manos libres y funciona. parece ser que no es compatible con parrot (la mayor marca de manos libres del mercado). Internet esta plagado de gente que le pasa lo mismo!.

Pero ahora este ya no es el problema. Testeando el movil por lo del manos libres, me di cuenta que el telefono no era un aquaris 5 FHD sino el modelo HD. Así que comprobé la factura y la caja donde venia... en la caja pone que es el modelo FHD de 2GB ram y 16 GB de memoria interna, pero este telefono tiene 1 GB de Ram y 8 GB de memoria interna. (No lo vi antes ya que en el movil no indica en la parte trasera el modelo, sencillamente pone "AQUARIS E5", ni HD ni FHD...)

Revisando las caracteristicas internas con una app "Device info" he visto que la resolucion tampoco era la del FHD sino la del HD.
    Compruebo la caja y los numeros de serie NO coinciden (y desprecinté yo mismo la caja!)

En la caja del AQUARIS 5 FHD venia un AQUARIS 5 HD!...

• Buenas tardes:

@eskapid Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

• Eskapid, es un problema de compatibilitat con el manos libre, yo tengo el E6, y el mismo modelo de manos libre que tu, el Parrot Asteroid, y me pasa exactamente lo mismo que a ti, es triste que ya esté pensando cambiar el móvil tan solo por este problema...

• yo solucione un problema similar con un parrot, no se que modelo era, en foros de parrot seguro que encuentras mas ayuda que aquí.

En todos recomiendan borrar todos los dispositivos del parrot y volver a sincronizar, en mi caso lo solucione así.

También recomiendan actualizar el parrot, pero eso ya dependerá mas del modelo y en esos foros te ayudaran mejor en ese sentido.

• Yo si que he encontrado al final la solucion para poder usarel manos libres con el Touch and go de mi toyota......cambiarme de movil

Hay que ver la de veces que habre contactado con soporte, me confirmaron que bq estaba trabajando en una solucion al problema....pero aun asi y todo, al final me di por vencido.
    Seguro que el problema se solucionara con una pequeña actualizacion de software.....pero es que no llega

• yo tengo el mismo problema con mi M5 y el parrot 3100,se queda que no me escuchan ,va mal con el parrot.