Aplicaciones prescindibles y desinstables sin riesgo en los Edison 3

• ¿Que tal?  Quería preguntaros sobre las aplicaciones que vienen por defecto instaladas y que se pueden desinstalar sin riesgo alguno para el correcto funcionamiento de nuestras tablets.

Ya se que hay suficiente espacio en la edison 3 para meter montones de ellas pero para aligerar el sistema y fluidez del mismo a lo mejor se puden desinstalar sin compromiso algunas de las que vienen por defecto y así se gana algo de espacio. 

¿De las de google se pueden desinstalar play game, kiosko y todas estas?  Nubico creo que también y algunas más. 

¿Cúales sabeis que se pueden desinstalar sin riesgo alguno, que son supérfluas?

¡Saludos!

• MVP

Sólo puedes inhabilitar aplicaciones, no borrarlas del sistema. Si lo haces las OTAs no te funcionarán.

• No merece la pena desinstalar, borra datos en todo caso, con 32 gb para años hay de sobra

• OK! Entiendo entonces que las aplicaciones de Google son casi obligatorias, aunque esta imposición no sea de mi agrado.
    El día que Android se libere de las apliaciones parasitarias Google que tiene será desde luego un gran día.

Pero creo que hay instaladas otras aplicaciones que son prescindibles como Núbico y la de asistencia de BQ, si no recuerdo mal.
    Mas que nada pregunto a quienes las hayan desinstalado ya y sepan no van a causar ningún problema con las actualizaciones OTAs.

• Hola, la de Nubico se puede desinstalar, la de bq y el seguro no, son de sistema.

Thanks to @Heminwein.

• Yo hace un tiempo lo hice aunque al final me arrepentí por la inseguridad y falta de actualizaciones y apps. En mi caso puse la tablet con valores por defecto y al arrancar no puse ninguna cuenta de google. Luego al entrar deshabilité todo lo que era de google, y las apps que no deseaba de google: chrome, youtube, maps...

También deshabité los programas de bq y algunos otros que no iba a usar (kiosco, google music, etc...) y dejé los que tenía dudas. Y la tablet me iba de fábula, mucho más rápida y mejor 🙂
    Estaba usando la web f-droid.org que parece muy segura para instalar aplicaciones, y otra que extrae los apk de la play store para bajarlos y así instalarlos manualmente (anteriormente le hacía un scan por virustotal.com y me encontraba muchas "sorpresas"). No recuerdo ahora la web.
    Conclusión: android no es nada seguro, si quieres que todo sea fácil acepta google pero usa la tablet para algo que no temas en absoluto que te controlen (usa el ordenador -con linux mejor- con una vpn, tor, etc configurando el router a medida para otras cosas más seguras), porque es una lata estar así.
    De todas formas cyanogenmod no tenemos ninguna garantía que sea más seguro y hace/hará lo mismo (usa android y el que se pone en los aparatos no es el 100% abierto, piensa en ello), ubuntu ahora mismo tampoco. Ya se sabe que se descubrió software espía en android y esto no es fácil de evitar, así que muchas veces toca rendirse y tener en cuenta lo que uno hace/escribe porque queda para siempre, y la privacidad es casi nula. Pero si quieres intentarlo así pues ya te dije, aunque evitar a google no hará que evites a android 😉
    Un saludo.

• Ya te digo Redes..   Está claro que Android es el sistema operativo con más Spyware del mundo mundiál.  No es el único pero los de Google desde luego que ya se pasan.
    Cantidad de aplicaciones basura y servicios de google que básicamente se dedican a recaudar ingentes cantidades de información de uso y privacidades de todo tipo.  Supongo que pasa a manos luego de quienes ya sabemos.. 

En principio lo que voy a hacer será simplemente no usarlas para nada.  De todas formas veo que algunas aplicaciones de google, incluso de otras empresar recopilan información de algún tipo porque cuando vas a mirar en aplicaciones, en los detalles, pues te das cuenta que tienes que borrar la caché de datos de programas que nisiquiera has usado.  Supongo que con borrar datos vale pero es curioso como sin usar nada el sistema va engordando, se van cebando los programas porque si. Recopilarán datos para mandarlos luego a ve tu a saber quiénes.  Sincéramente me parece preocupante este asunto y la CEE parece que se lava las manos con esto. Cuando instalas algo te pide miles de permisos para todo.  Deberían obligar a estos sistemas operativos a bloquear el control de datos que no quieras hacer llegar a las desarrolladores.

No si he abierto aquí un dabate con esto, que creo interesantísimo. 
    De momento voy a desinstalar núbico y alguna otra cosilla que vea no voy a usar.

¡Saludos!

• Ya te digo Redes..   Está claro que Android es el sistema operativo con más Spyware del mundo mundiál.  No es el único pero los de Google desde luego que ya se pasan.
    Cantidad de aplicaciones basura y servicios de google que básicamente se dedican a recaudar ingentes cantidades de información de uso y privacidades de todo tipo.  Supongo que pasa a manos luego de quienes ya sabemos.. 

En principio lo que voy a hacer será simplemente no usarlas para nada.  De todas formas veo que algunas aplicaciones de google, incluso de otras empresar recopilan información de algún tipo porque cuando vas a mirar en aplicaciones, en los detalles, pues te das cuenta que tienes que borrar la caché de datos de programas que nisiquiera has usado.  Supongo que con borrar datos vale pero es curioso como sin usar nada el sistema va engordando, se van cebando los programas porque si. Recopilarán datos para mandarlos luego a ve tu a saber quiénes.  Sincéramente me parece preocupante este asunto y la CEE parece que se lava las manos con esto. Cuando instalas algo te pide miles de permisos para todo.  Deberían obligar a estos sistemas operativos a bloquear el control de datos que no quieras hacer llegar a las desarrolladores.

No si he abierto aquí un dabate con esto, que creo interesantísimo. 
    De momento voy a desinstalar núbico y alguna otra cosilla que vea no voy a usar.

¡Saludos!

Así es,  hoy en día nos ofrecen unos juguetitos muy jugosos pero a cambio de vender nuestra privacidad, si no sigues la corriente te quedas aislado, y si la sigues pues estás "vendiéndote" a empresas y gobiernos. En fin, espero que algún día cambie esto a mejor como dices, que se respete la privacidad y nuestra intimidad, pero ya hasta sacan muñecas espías (barbis), así está la cosa, así que para mi que irá a peor.