Mi ordenador no reconoce mi bq

• Hola buenas tengo un problema con mi bq 5.7 y es que hace unos dias se me quedó pillada y acabé haciendo hard reset y se me borraron todos los archivos multimedia.

He estado mirando varios programas que me recomendaron y me dijeron que podria recuperar aproximadamente el 50% de mis ultimos archivos pero tengo un problmea y es que al conectar el movil al ordenador no me lo reconoce.
    El movil carga y me sale una pestañita en las notificaciones que dice 'Conectado como dispositivo multimedia toca para acceder a otras opciones de USB' y toco y  me sale 'conectar como MTP y conectar como PTP' 
    está conectado como MTP y el ordenador no me lo reconoce.
    Además he notado un cambio en el movil y es que antes al conectarlo al ordenador me salia el muñequito de android que indicaba que estaba conectado como usb.

Para las aplicaciones que descargue en el ordenador dice que tiene que estar conectado como almacenamiento masivo,cosa que antes me salia pero ahora ya no.

En resumidas cuentas mi ordenador no reconoce el movil como usb y necesito soluciones,gracias de antemano.

• MVP

Has pasado de Jelly Bean a Kit Kat. Ahora sólo puedes conectar como MTP / PPTP. ¿Qué versión de Windows estás usando?

• @mimecar estoy usando windows 7

• MVP

Windows 7 tiene MTP de serie. Entra en el Administrador de dispositivos y comprueba si tienes algún dispositivo con una señal de exclamación. ¿Tienes Windows 7 actualizado?

• @mimecar no me sale ninguna señal de exclamación.Anteriormente cuando he enchufado el movil al puerto usb del ordenador me salia que no encontraba controlador del dispositivo y me pedia buscar una actualización pero no cargaba,probare otra vez a ver.
    No se si está actualizado ya que el ordenador es de mi padre y no lo he usado antes

• MVP

Vamos por partes.

• ¿Tienes instalado el último firmware (2.1)?
    • Conecta el teléfono al PC, se tiene que encender el LED indicando que se está cargando.
    • En el teléfono, Ajustes, Almacenamiento, Menú, Conexión USB con el ordenador. Selecciona MTP.
    • Abre el Administrador de dispositivos de Windows.
    • Mira si te sale una categoría llamada Dispositivos portátiles (el nombre puede ser similar).
    • Con el teléfono conectado debería aparecerte un dispositivo nuevo que es el teléfono.
    • Abre Equipo y comprueba si aparece algún dispositivo nuevo.

• @mimecar hace unos minutos me salió una actualización de firmware y supongo que es eso.
    El LED esta encendido y el dispositivo esta conectado y puesto como MTP.
    En el equipo me sale el dispositivo y al pinchar en propiedades me dice 'version del firmware 1.0' y se supone que la actualice hace unos minutos.Tampoco me sale el icono en la esquina inferior derecha del ordenador como que tengo conectado un puerto USB ni nada,y en los programas me sale como que no hay nada conectado.

• MVP

Pon el número que sale en el teléfono en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• @mimecar 2.1.0-20150209-0615

• MVP

Ok, esa es la última versión del firmware. ¿Has probado a usar otro cable USB / otro puerto del ordenador? Si Windows no detecta ningún problema con el driver tendría que aparecerte.

Ten en cuenta que muchas de las aplicaciones que recuperan los datos necesitan que funcione la conexión en modo de almacenamiento USB. En Kit Kat no puedes usar esa conexión y las aplicaciones del PC no funcionarán.

• @mimecar he probado con los 3 puertos del ordenador y con 2 cables distintos y me sale en el equipo pero sigue sin salirme el icono como que esta conectado

• MVP

¿Tienes la posibilidad de conectar el teléfono en otro ordenador?

• @mimecar no tengo ningun otro ordenador en casa

• MVP

Si seleccionas el modo de conexión PPTP, ¿reacciona el ordenador? Hay una forma de comprobar si el fallo se encuentra en el teléfono o en Windows en el mismo ordenador pero es necesario descargar un Live USB de Ubuntu, ¿sabrías hacerlo?