Os funciona el GPS?

• Que algún alma caritativa lo pruebe, por favor ....  [-O<

Me temo que el mío no funciona.

• Prueba a activarlo en la barra de tareas (arriba) y reinicia el smartphone. Eso me ha funcionado.

• Nada, no hay forma. Me he pegado mas de 10 minutos asomado a la ventana reiniciando y apagando el teléfono con la precaución de tener activado GPS y la Detección de ubicación y nada.

El icono aparece activado en la barra superior de notificaciones, pero ni SensorStatus ni Here, ni Google Maps ni OSMTouch son capaces de geoposicionarse.... 
    :-((

En restablecer el teléfono (Configuración del sistema) he visto que hay dos opciones - Reiniciar el lanzador y eliminar y reiniciar todo... ¿alguien sabe que efecto tiene la primera?

• Bueno, me contesto a mi mismo. He hecho un reset del teléfono y mano de santo. Ubica a la primera y rápido.
    Menos mal .... ya me veía enviando el terminal por otro de sustitución y no me apetecía nada...
    Ahora a reinstalar todo (a lo tonto 13 app y 2 scope) y a seguir tocando.

• gps funciona pero solo com dados ligados no existem apps offline

• helderfp dijo:
    gps funciona pero solo com dados ligados no existem apps offline
    ah nooo? y el sygic no es una app?? :-S

• juanma909 dijo:
    helderfp dijo:
    gps funciona pero solo com dados ligados no existem apps offline
    ah nooo? y el sygic no es una app?? :-S
    em ubuntu? no existe

• Bueno, aporto un poco mas de información sobre este asunto.

En primer lugar, yo no llevo datos en el teléfono. Llevo una sim de mi trabajo que solo tiene voz y que aunque se conecta a la red 3G y deja navegar algo, parece que no sirve para descargar los datos que el sistema de localización del teléfono necesita, mapas de HERE mediante (luego amplio esto). Así que me sitúa mejor cuando tengo WIFI, aunque este dentro de un edificio, que por la calle solo con mi 3G capado. Ya se que no es una situación muy normal, pero lo comento por si le pasa a alguien.

Como dije, el reset tuvo muchos efectos positivos, pero el principal fue que en la configuración posterior vi la aceptación de las condiciones de HERE, que parece que son vitales para que el GPS funcione. Se activa así:

Configuración del sistema->Seguridad y privacidad->Acceso a la ubicación, pulsar en Usando GPS, datos anónimos de la Wi-Fi y la red móvil.

Alli te advierte que o usas solo GPS, que es poco preciso y en mi caso no funcionaba (aunque fue antes del reset) o aceptas los términos y condiciones de HERE, que cuando tenga un rato habrá que leer.

Y hasta aqui os cuento, ya es otro tema si me parece bien que aceptar o no un acuerdo comercial entre compañías pueda afectar al uso del equipo, pero bueno.

• Bueno, aporto un poco mas de información sobre este asunto.

En primer lugar, yo no llevo datos en el teléfono. Llevo una sim de mi trabajo que solo tiene voz y que aunque se conecta a la red 3G y deja navegar algo, parece que no sirve para descargar los datos que el sistema de localización del teléfono necesita, mapas de HERE mediante (luego amplio esto). Así que me sitúa mejor cuando tengo WIFI, aunque este dentro de un edificio, que por la calle solo con mi 3G capado. Ya se que no es una situación muy normal, pero lo comento por si le pasa a alguien.

Como dije, el reset tuvo muchos efectos positivos, pero el principal fue que en la configuración posterior vi la aceptación de las condiciones de HERE, que parece que son vitales para que el GPS funcione. Se activa así:

Configuración del sistema->Seguridad y privacidad->Acceso a la ubicación, pulsar en Usando GPS, datos anónimos de la Wi-Fi y la red móvil.

Alli te advierte que o usas solo GPS, que es poco preciso y en mi caso no funcionaba (aunque fue antes del reset) o aceptas los términos y condiciones de HERE, que cuando tenga un rato habrá que leer.

Y hasta aqui os cuento, ya es otro tema si me parece bien que aceptar o no un acuerdo comercial entre compañías pueda afectar al uso del equipo, pero bueno.

pero Here maps solo funciona com dados pois no tiene opção de download de maps para uso offline, em android tiene, pero em ubuntu no existe opcione de dowload maps

• helderfp dijo:
    pero Here maps solo funciona com dados pois no tiene opção de download de maps para uso offline, em android tiene, pero em ubuntu no existe opcione de dowload maps
    No he dicho lo contrario.

• Saludos a todos yo he probado tambien el gps y solo funciona google maps con datos hay una opcion en here para descargar los mapas pero trato de descargar y tarda mucho tiempo y pareciera que no los baja no tiene barra de progreso ni nada que indique que baje algo, supongo que todavia esta verde esta version de OS con la convergencia de hardware o tendriamos que ver un aquaris 4,5 si funciona bien el gps tal vez el modelo sea malo el gps